Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Consulta antes de pedir...

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Predeterminado Consulta antes de pedir...

Bueno, yo estaba dipuesto a espera a los nuevos Ryzen pero mi PC no opina lo mismo así que necesito cambiarlo ya o se me va a amontonar la faena. (Edición de vídeo aunque no es lo que me da de comer)
    Así que he decidido pedirlo ya y más adelante, si los nuevos Ryzen salen buenos, ya pensaré si le meto uno "más gordo"
    Bien, la configuración que tengo ya prácticamente decidida es:

Procesador: Ryzen 7 1700
    Placa: MSI B450 Tomahawk
    Memoria: 32Gb Skill Aegis 3000mhz (2x16gb)
    Disco duro: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

Lo que ya tengo y que se queda, además de la torre.
    2xSSD Western Digital 1T (para currar con vídeo)
    2xHDD Western Digital Red 1T (Para almacenamiento)
    Fuente Seasonic 625W platinum no sé que... tiene años pero me costó un pastizal y va bien.
    Gráfica Gibabyte RTX2060 OC

Me gustaría opiniones y consejos. Estoy abierto a alternativas más económicas pero sin bajar de 32Gb de RAM y 1T de disco duro.
    Por lo que he visto he ajustado bastante bien el precio. suelo ser más de pccomponentes, pero en esta ocasión lo pillaré todo en Xtremmedia porque la misma configuración sale por 100 pavos menos.

Y eso es lo que hay.
    Agradezco de antemano vuestros consejos
    Última edición por Luisetrix; 14/05/2019 a las 18:57

Predeterminado Re: Consulta antes de pedir...

Hola.
    Me gustaría opiniones y consejos. Estoy abierto a alternativas más económicas pero sin bajar de 32Gb de RAM y 1T de disco duro
    Mi opinión es que es una configuración bien pensada. Cpu, placa y ram son de lo mejor en rendimiento/precio.

Consejos:
    En donde sí se pueden considerar alternativas más económicas es en el disco. Por ejemplo:
    https://www.alternate.es/Intel/SSD-6...oduct/1480340?
    https://www.alternate.es/Crucial/P1-...oduct/1491537?
    Yo creo que cualquiera de esos dos te darán un rendimiento similar al Samsung.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Pues vaya, si con el intel ese que me pones voy a funcionar igual cuesta casi la mitad que el Samsung, así que lo voy a tener en cuenta. El otro enlace no me funciona, pero el Intel pinta bien.
    Muchas gracias

EDITO: El enlace del segundo disco no me funciona, pero deduzco que es el Crucial P1 de 1T, en Extremmedia lo tienen a buen precio así que me decantaré por el Crucial en vez del Intel
    Son casi otros 100 pavos de ahorro (Con respecto al Samsung)
    Última edición por Luisetrix; 14/05/2019 a las 17:44

Bueno, al final he cambiado un poco el plan.
    De placa base me he pillado, en vez de la Tomahawk, la oferta de PcComponentes de la Asus prime x370-pro, que por 99€ y lo que he leído parece buena placa. Además tiene mogollón de SATAS que me viene de miedo.
    Las memorias la mismas Aegis que tenía en mente.
    El proce al final me he pillado el 1700X, por la poca diferencia de precio respecto al 1700 sin X (menos de 40 pavos) he pensado que algo mejor será.

Todo esto ya lo tengo, pero ahora tengo dudas con el disco duro.
    Ahora dudo entre un Corsair MP510 de 960Gb o un Crucial P1 de 1T, sobre el papel es mejor el Corsair y ambos son alrededor de 70 pavos menos que el Samsung.
    Alguna opinión? La pasta no es problema Si es mucho mejor el Samsung me lo pillo, pero tampoco me gusta gastar innecesariamente.

En fin, sólo me falta pedir el disco duro pero como hasta que pasen las elecciones no puedo formatear (movidas mías), acepto consejos.

Y otra preguntita... Es recomendable instalar el sofware de la placa de Asus o solo drivers y a correr?

Hola.
    Ahora dudo entre un Corsair MP510 de 960Gb o un Crucial P1 de 1T, sobre el papel es mejor el Corsair y ambos son alrededor de 70 pavos menos que el Samsung.
    Alguna opinión? La pasta no es problema Si es mucho mejor el Samsung me lo pillo, pero tampoco me gusta gastar innecesariamente.
    La principal diferencia entre el Samsung y el Crucial es que el Samsung es TLC y el Crucial es QLC ( aquí: https://www.reneelab.com/difference-slc-mlc-tlc.html, hacen un resumen de las diferencias entre los tipos de memoria ). Si buscas páginas de hace un año, verás que ponen muy mal a los QLC, pero si buscas páginas de hace dos o tres meses, verás que no los ponen tan mal. Eso mismo ocurrió hace dos o tres años entre los MLC y los TLC. Se decía que estos últimos eran bastante más lentos y que su durabilidad sería mucho menor. Con el tiempo, se ha visto que las diferencias eran más teoricas que reales; yo creo que eso mismo ocurrirá con los QLC y los TLC. Las diferencias solo se notarán en los benchs.

En cualquier caso, el Corsair también es TLC ( yo no lo conocía, lo descubrí anteayer por un post de Nimrod ).

Yo, entre el Samsung y el Crucial cogería el Crucial de todas todas, porque creo que la posible diferencia de prestaciones entre ambos es muy pequeña, y no vale la diferencia de precio ni de coña. Pero es que entre el Samsung y el Corsair, si existe diferencia de prestaciones. ésta es ínfima, y no se sabe a favor de cual de los dos.

Salu2.

El susodicho Nimrod, que soy yo... ¡ja!. Ha escogido el Crucial por durabilidad, por prestaciones, por garantía y porque al P1 lo ponen por detrás del Intel en rendimiento y garantía. De elegir uno mas económico que el Crucial, yo me iria a por el Intel y, por supuesto, cualquiera de los dos antes que el Samsung que está muy subido de precio.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Master Avatar de Desactualizado

Me gusta el plan Luis. Y de acuerdo con los compañeros, tampoco hace falta gastar tanto en el SSD por muy buenos que sean los Samsung. 70 pavos por poner algún ejemplo, son una fuente o una torre buenas que te puedan hacer falta algún día.

Ah, se me pasó, cuanto menos bloatware(para mi lo es) de la marca instales mejor, pasa de Aura Sync, AI Suite, etc.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 23/05/2019 a las 14:43 Razón: Añadir
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Cita Iniciado por Nimrod
    El susodicho Nimrod, que soy yo... ¡ja!. Ha escogido el Crucial por durabilidad, por prestaciones, por garantía y porque al P1 lo ponen por detrás del Intel en rendimiento y garantía. De elegir uno mas económico que el Crucial, yo me iria a por el Intel y, por supuesto, cualquiera de los dos antes que el Samsung que está muy subido de precio.
    Apostaría algo a que donde dices Crucial, querías decir Corsair.

Pues tenía dudas, pero acabo de ver el Crucial P1 de 1T a 119 pavos en PcComponentes, así que creo que no hay mucho que pensar por ese precio.
    Voy a pillar el Crucial que creo que es una oferta cojonuda. La mitad que el Samsung.
    La verdad es que yo también veo el Samsung algo subidito de precio por mucho que digan por todas partes que es el mejor.

Gracias en cualquier caso a todos.

ACTUALIZO; Pues resulta que acaba de entrar en stock en Extremmedia el Corsair de 960Gb, así que me lo he pedido. (A puntito estuve de pedir ayer el Crucial porque no estaba en stock)
    Según reviews está entre el Crucial y el Samsung, más cerca de este último. Y en precio tampoco está mal 147 pavos.
    Así que alguien tiene que probarlo no jejejej... ya os contaré que tal va. Aunque ya imagino que voy a flipar
    Última edición por Luisetrix; 24/05/2019 a las 06:38

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Apostaría algo a que donde dices Crucial, querías decir Corsair.
    Y ganarías, compañero, ganarías...

Gracias por la rectificación y un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo