Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consolas PAL/NTSC

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Consolas PAL/NTSC

Buenas tardes.
    Estoy comenzando en el mundillo de lo retro, y no sabía muy bien donde poner le post.
    Tengo intención de pillar una Sega Saturn y alguna otra consola retro, no se cuales, y me asalta la duda si merece la pena comprar también unan TV CRT de segunda mano. La Saturn posiblemente sea japonesa, es decir, NTSC, y con el cartucho action replay puedo jugar a juegos PAL a 50Hz y sin cartucho a japoneses a 60Hz. No lo tengo todo decidido, por la duda de la TV y alguna cosilla más.

¿Que opináis?
    Última edición por perico19; 14/05/2019 a las 16:31
    • MacBook Air 13" - Apple Silicon M2 - 8GB RAM - 256GB
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB
    • Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM

Predeterminado Re: Consolas PAL/NTSC

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Estoy comenzando en el mundillo de lo retro, y no sabía muy bien donde poner le post.
    Tengo intención de pillar una Sega Saturn y alguna otra consola retro, no se cuales, y me asalta la duda si merece la pena comprar también unan TV CRT de segunda mano. La Saturn posiblemente sea japonesa, es decir, NTSC, y con el cartucho action replay puedo jugar a juegos PAL a 50Hz y sin cartucho a japoneses a 60Hz. No lo tengo todo decidido, por la duda de la TV y alguna cosilla más.

¿Que opináis?
    Rotundamente sí. Hoy en día puedes encontrar ese tipo de teles muy baratas o regaladas, simplemente busca una de cierta calidad tipo Phillips, Sony o similares con euroconector que admita RGB y 60Hz. Para la Saturn y consolas anteriores lo veo imprescindible siempre y cuando dispongas del espacio libre necesario. Personalmente no me iría a tamaños superiores a 21'' por peso y volumen, pero eso ya entra dentro de las preferencias personales de cada uno. La mía, por ejemplo, es de 15'', por tanto puede moverse fácilmente y ocupa poco sitio. No obstante, repito, elige el tamaño que más te guste.

La mayoría de teles CRT medianamente decentes admiten señal NTSC por euroconector RGB y la ventaja de jugar a pantalla completa y 60Hz para mí es irrenunciable.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Antes de abrir el hilo había mirado TV CRT y he visto a por poco dinero una SONY de 32" y 100Hz, pantalla plana. También me he interesado por otras de 28"-29". Valoro mucho que tengan pantalla plana.
    En cuanto a las videoconsolas, la Saturn que he visto es japonesa y se encuentra en buen estado, eso si, sin caja. Las versiones PAL que he visto, al menos en las foto, da la sensación de que están en peor estado. No tengo mucha idea de que juegos NTSC intentaría buscar, en PAL si conozco varios.

Otras consolas como la GameCube, Megadrive, etc, serían PAL todas ellas, pero la Saturn me siembra muchas dudas que versión comprar.
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB

Antes de abrir el hilo había mirado TV CRT y he visto a por poco dinero una SONY de 32" y 100Hz, pantalla plana. También me he interesado por otras de 28"-29". Valoro mucho que tengan pantalla plana.
    En cuanto a las videoconsolas, la Saturn que he visto es japonesa y se encuentra en buen estado, eso si, sin caja. Las versiones PAL que he visto, al menos en las foto, da la sensación de que están en peor estado. No tengo mucha idea de que juegos NTSC intentaría buscar, en PAL si conozco varios.

Otras consolas como la GameCube, Megadrive, etc, serían PAL todas ellas, pero la Saturn me siembra muchas dudas que versión comprar.
    No te recomiendo ese modelo de Sony por dos razones: viene con formato 16:9 y los 100Hz no se llevan bien con el uso que tú buscas. Mucho mejor una clásica 4:3 y compatible 50/60Hz tal y como te lo indiqué en mi anterior mensaje.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Ok, buscaré pues TV de 60Hz como mucho. Lo que no recuerdo es si hay CRT de pantalla plana con esos Hz, todas las planas que he visto eran SONY de 100Hz. En cuanto a la Saturn, ¿cual sería tu elección?. ¿La Gamcube también va bien en CRT?

Estoy ahora mismo bastante indeciso. He leído y hablado con una persona vende Saturn japonesa y me dice que sin el Action replay se ejecutan juegos NTSC a 60Hz sin problemas, y con el Action Replay se ejecutan juegos PAL a 50Hz. Pero mi duda viene si necesito guardar partidas y me quedo sin espacio en la Saturn, ¿como conecto el cartucho de backup si tengo el puerto ocupado por el Action Replay?
    Última edición por perico19; 16/05/2019 a las 07:17

Ok, buscaré pues TV de 60Hz como mucho. Lo que no recuerdo es si hay CRT de pantalla plana con esos Hz, todas las planas que he visto eran SONY de 100Hz. En cuanto a la Saturn, ¿cual sería tu elección?. ¿La Gamcube también va bien en CRT?

Estoy ahora mismo bastante indeciso. He leído y hablado con una persona vende Saturn japonesa y me dice que sin el Action replay se ejecutan juegos NTSC a 60Hz sin problemas, y con el Action Replay se ejecutan juegos PAL a 50Hz. Pero mi duda viene si necesito guardar partidas y me quedo sin espacio en la Saturn, ¿como conecto el cartucho de backup si tengo el puerto ocupado por el Action Replay?
    Me temo que no puedo ayudarte con los detalles que me preguntas sobre la Saturn, tampoco soy un experto en ese sistema y probablemente mi opinión no estaría bien fundada. La Gamecube, por otro lado, puedes jugarla perfectamente con una tele CRT. De hecho es lo que mayormente se recomienda dentro de los foros más especializados.

Un saludo.

Ok, muchas gracias. Esperaré a ver si alguien más se pronuncia al respecto de la Saturn PAL vs NTSC.