Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Actualización de PC configurado

Arrow Actualización de PC configurado

Buenas amigos.

Después de varios años me gustaría actualizar algunos componentes de mi PC. Mi Pc lo hice gracias a la ayuda de este foro (@aussar_oficial) en 2015 y ahora que voy a actualizarlo me gustaría también tener la misma ayuda.

En concreto los componentes que quiero actualizar son la fuente de alimentación, refrigeración y la caja.

Mi fuente actual es una Seasonic M12II EVO-750W
    La refrigeración Corsair Hydro H105 (ya descatalogada)
    Y la caja Fractal Design Define R4

Pensando en un futuro próximo, quiero adquirir la gráfica Nvidia founder edition GTX 2080ti

Con esto, necesito cambiar la caja a algo más espacioso y he pensado en cambiarla por esta siguiente:

PHANTEKS PH-ES518XTG_DAG01 Enthoo Evolv X

Ahora es cuando preciso de vuestra ayuda. Qué me recomendáis para todo lo que he contado?

Para una nueva refrigeración? estoy notando que la Corsair nota el paso de los años (5 años ya), los tubos están ardiendo cuando renderizo y creo que es hora de cambiarlo. Alguna sugerencia?

E imagino que la fuente de alimentación también deberé cambiarla porque con 750W se me quedará corta...Alguna recomendación en especial?

Cambiaríais algún componente más? os dejo la lista

Placa: Asrock X99 Extreme6
    Memoria: G.Skill 32Gb DDR4
    Intel Core i7-5820K 3.3GHz

Mi uso es para diseño gráfico profesional, que incluye renderizado 3D con Cinema4D y Octane Render, por haceros una idea.

Muchas gracias por la ayuda por adelantado!!

Predeterminado Re: Actualización de PC configurado

Tienes unos componentes de muy buena calidad, y te aseguro que a no ser que pienses en una configuración multi-GPU esa fuente de alimentación va a aguantar cualquier procesador y tarjeta gráfica. ¿Has pensado en realizar una limpieza profunda al ordenador, así como filtros de aire, ventiladores, disipadores y nueva pasta térmica? Probablemente consigas mejores resultados así que comprando nueva caja, fuente y refrigeración pues para mejorar sustancialmente lo que tienes has de ir a la gama muy alta y el desembolso que ello conlleva.

Un saludo, Räikkönen.

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Tienes unos componentes de muy buena calidad, y te aseguro que a no ser que pienses en una configuración multi-GPU esa fuente de alimentación va a aguantar cualquier procesador y tarjeta gráfica. ¿Has pensado en realizar una limpieza profunda al ordenador, así como filtros de aire, ventiladores, disipadores y nueva pasta térmica? Probablemente consigas mejores resultados así que comprando nueva caja, fuente y refrigeración pues para mejorar sustancialmente lo que tienes has de ir a la gama muy alta y el desembolso que ello conlleva.

Un saludo, Räikkönen.
    Muchas gracias por tu respuesta!

Puede que si que tengas razón, aunque con lo de la fuente de alimentación no estoy muy de acuerdo, la 2080 tira mucha energía y no me gustaría tener ningún problema con eso... Y la refrigeración hablaré con Corsair a ver, porque no se si es normal que los tubos estén tan tan calientes cuando le doy caña al PC.

Con respecto a lo demás, seguiré tu consejo a ver qué tal me va. Gracias de nuevo amigo!

Cita Iniciado por KokeNunez Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta!

Puede que si que tengas razón, aunque con lo de la fuente de alimentación no estoy muy de acuerdo, la 2080 tira mucha energía y no me gustaría tener ningún problema con eso... Y la refrigeración hablaré con Corsair a ver, porque no se si es normal que los tubos estén tan tan calientes cuando le doy caña al PC.

Con respecto a lo demás, seguiré tu consejo a ver qué tal me va. Gracias de nuevo amigo!
    Una limpieza profunda y aplicación de nueva pasta térmica le ira muy bien al ordenador. No tengo refrigeración líquida ni tarjeta gráfica dedicada así que no puedo hablarte desde mi experiencia sino de lo leído y visto en internet. Que se caliente el radiador de una refrigeración AIO es normal hasta cierto límite, que se calienten los tubos es algo un poco más extraño pues están hechos de un material poco conductor y si podría indicar que la temperatura del líquido es alta; si no hay grietas en los tubos y todas las juntas/codos se ven en buen estado yo probaría la limpieza y ver si las temperaturas se reducen, si ves grietas, corrosión o defectos estéticos fuera de lo normal si me parece un motivo suficiente como para tramitar garantía o cambiar a un nuevo kit.

En cuanto a la fuente sigo opinando lo mismo, es un modelo "antiguo" pero de calidad más que contrastada y especificaciones técnicas en mano y sabiendo el buen hacer de Seasonic no veo que pueda dar ningún problema con una RTX2080Ti o cualquier configuración mono-GPU.

Un saludo, Räikkönen.

Hola.

En lo de la fuente estoy con Raikonnen. El 5820K lo tienes sin OC, por lo que su consumo será inferior a los 200 watios ( aunque no ande muy lejos en sesiones de render por CPU ). Esa 2080 Ti puede dar picos de 300 watios, pero normalmente andará también por debajo. Y además es difícil que se tiren mucho rato ambas ( CPU y GPU ) a tope. Con 750 watios andas bien holgado.

Lo de la temperatura de los tubos es muy subjetivo. Para algunos, la sensación térmica que les produce tocar un tubo a 60º C, se puede definir como "muy caliente". Para otros, sería "templado, tirando a caliente". En una sesión de render, es normal que la CPU se mantenga en temperaturas altas, incluso por encima de los 60º C, a pesar de una AIO. Usa alguna utilidad para monitorizar temperaturas de la CPU ( recomendable HWInfo, que es de código abierto ). Si en realidad sí que se pasan un poco, puede que se arregle limpiando el radiador, como dice el compañero. Pasta térmica no necesitarás cambiar; los tubos calientes indican que funciona.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra