Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Monitores VA y banding

Predeterminado Monitores VA y banding

Buenas ,

Estoy a punto de devolver mi monitor MSO OPTIX MSI MAG27CQ por culpa del banding que tiene. Se nota mucho en las zonas con luz y en las oscuras. Es una pena por que el panel está muy bien.

He estado mirando un poco y veo que la mayoría de gente se queja de los mismo en paneles VA y TN.

Esto es inherente a estas dos tecnologías?.

Me cocha porque justamente pone sRGB 110% y NTSC 85%.

Gracias!
    -Intel Core i7-5930K Gigabyte x99 Gaming5 16GB G.skill DDR4 2400 , EVGA RTX 2080 XC ULTRA , SSD Corsair MX 100 512GB + 1TB Segate Hybrid Corsair HX850W

Predeterminado Re: Monitores VA y banding

5 bl3200pt que compré hace unos años y los 5 los tuve que devolver por problemas de banding bastante exagerado. Ayer me llegó un LG 32UD59-B que me vino con un golpe dado por el transporte y estoy esperando reemplazo y tiene algo de banding pero totalmente soportable. Sin embargo tengo una TV Samsung con panel VA que tiene 0 banding y está perfecta. Tanto tecnología IPS como VA pueden venir con estos problemas. En mi experiencia ha sido más notable con los VA, pero habrá sido cosa de mala suerte.
    AMD 2700x/Gigabyte Aorus Ultra Gaming/Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 8GB/16GB G.Skill TridentZ DDR4 3200/500GB SSD Samsung 850 evo series + 2TB Seagate Barracuda + Seagate Expansion Desktop 3TB USB 3.0/Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular/NOX Hummer ZX Zero Blanca/LG 32UD59-B 4k + Samsung 50NU7405 4k/Logitech Z906/Logitech G502 & G602/Corsair K70 LUX RGB/Logitech G27/Xbox 360 wireless controller

pero entonces no es un problema de la tecnología?..es un problema del monitor?
    -Intel Core i7-5930K Gigabyte x99 Gaming5 16GB G.skill DDR4 2400 , EVGA RTX 2080 XC ULTRA , SSD Corsair MX 100 512GB + 1TB Segate Hybrid Corsair HX850W

Cita Iniciado por Cynik Ver mensaje
    pero entonces no es un problema de la tecnología?..es un problema del monitor?
    Es un problema de la iluminación del panel que afecta a varias tecnologías, al menos IPS y VA. A mayor tamaño de pantalla más fácil que tenga este tipo de probelmas.
    AMD 2700x/Gigabyte Aorus Ultra Gaming/Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 8GB/16GB G.Skill TridentZ DDR4 3200/500GB SSD Samsung 850 evo series + 2TB Seagate Barracuda + Seagate Expansion Desktop 3TB USB 3.0/Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular/NOX Hummer ZX Zero Blanca/LG 32UD59-B 4k + Samsung 50NU7405 4k/Logitech Z906/Logitech G502 & G602/Corsair K70 LUX RGB/Logitech G27/Xbox 360 wireless controller

Sin vida social Avatar de -Katsuo

• Es un problema provocado porque no existen controles de calidad en la inmensa mayoría de las compañías. Ensamblan el panel LCD, luego montan la electrónica y ahí lo llevas, les puede salir bien o mal. Luego hacen un porcentaje con las devoluciones y si les sale rentable, siguen bajando el control de calidad. Así hasta el mínimo posible.

• Digamos que es lo que hay y a tocar madera. No es un problema de la tecnología LCD, es un problema de mala fabricación. Nada tiene que ver aquí el gamut de color soportado.
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Pues vaya , entonces lo devuelvo , pero me jode por que lo compré a un precio ultra bueno y ahora me tendré que comprar otro 200€ mas caro o me lo trago.

• Compra el monitor que más te guste, luego lo inspeccionas bien y si está todo OK, te lo quedas. Pero si tiene algún defecto que no te guste, se devuelve y listo. Hay que tener en cuenta que en monitores no profesionales y sin control de calidad, siempre van a existir más imperfecciones y hay que valorar si los defectos que nos han tocado son leves, moderados o graves, porque la siguiente unidad que nos venga, puede ser todavía peor.

•) Prueba a ver como ves las siguientes imágenes:

Última edición por -Katsuo; 21/05/2019 a las 17:13
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    • Compra el monitor que más te guste, luego lo inspeccionas bien y si está todo OK, te lo quedas. Pero si tiene algún defecto que no te guste, se devuelve y listo. Hay que tener en cuenta que en monitores no profesionales y sin control de calidad, siempre van a existir más imperfecciones y hay que valorar si los defectos que nos han tocado son leves, moderados o graves, porque la siguiente unidad que nos venga, puede ser todavía peor.

•) Prueba a ver como ves las siguientes imágenes:

No es un drama , pero se ven a cuadritos ciertas zonas...en cambio en mi monitor del curro que es IPS ,se ven perfecto el degradado. Que asco .

Mañana lo devuelvo y me esperaré a otra oferta.

Me recomendais que lo vuelva a intentar con un Panel MVA? o tiro por IPS?.. me ha gustado los 144hz 2k y pero veo que la mayoria 144hz y 2k son MVA.

Gracias compañeros por la ayuda!.

• Cita:

"El banding es un defecto que consiste en líneas generalmente verticales de un color ligeramente más oscuro o claro que el resto de la pantalla. Son principalmente visibles cuando hay un fondo uniforme de un mismo color y hay veces que van disipándose con las primeras horas de uso, pero otras permanecen para siempre empeorando considerablemente la calidad de imagen."

• He estado buscando algo de info y el banding es un defecto de fabricación del panel, no del tipo de pantalla de cristal líquido usado, ya sea TN, IPS o VA. Y por cierto, los primeros OLED tambien sufrían mucho de Banding.

• Otra cosa son las bandas o tramas creadas en los difuminados, por un mal postprocesado del color, o una electrónica mediocre/defectuosa del monitor.

• Lo que yo haría sería devolverlo alegando ese defecto y que me den otro igual. Y si el siguiente sufre de lo mismo, entonces ya iría pensando en otro monitor.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    • Cita:

"El banding es un defecto que consiste en líneas generalmente verticales de un color ligeramente más oscuro o claro que el resto de la pantalla. Son principalmente visibles cuando hay un fondo uniforme de un mismo color y hay veces que van disipándose con las primeras horas de uso, pero otras permanecen para siempre empeorando considerablemente la calidad de imagen."

• He estado buscando algo de info y el banding es un defecto de fabricación del panel, no del tipo de pantalla de cristal líquido usado, ya sea TN, IPS o VA. Y por cierto, los primeros OLED tambien sufrían mucho de Banding.

• Otra cosa son las bandas o tramas creadas en los difuminados, por un mal postprocesado del color, o una electrónica mediocre/defectuosa del monitor.

• Lo que yo haría sería devolverlo alegando ese defecto y que me den otro igual. Y si el siguiente sufre de lo mismo, entonces ya iría pensando en otro monitor.
    Amazon me deja devolverlo por defectuoso ,pero no me hacen el cambio. Me devuelven el dinero y listo pero no encuentro nada interesante en 2k 144hz y HDR por el precio que me salió este.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo