Resultados 1 al 7 de 7

Tema: actualizar pc con fx 8320

Predeterminado actualizar pc con fx 8320

Buenas, con el siguiente pc que se le puede actualizar para mejorar el rendimiento en juegos sin cambiar de plataforma.
    El micro es un fx 8320 con 8GB de ram, una rx460 y disco duro western digital blue 1TB.
    Yo creo que lo primero sería un poco de overclock al micro, un SSD y gráfica nvidia no se si la 1060 ya es mucho.
    ¿Que opinais?

Predeterminado Re: actualizar pc con fx 8320

Por orden de prioridad yo actualizaría/compraría:
    1. SSD.
    2. RX580 (está por 130€ la versión de 4GB en Coolmod).
    3. Comprar 8GB más de RAM.

Un saludo, Räikkönen.

Incluso una 1660 o 1660ti si las encuentras a buen precio harían buen combo, los 4GB en gpu no sé hasta qué punto se quedarán cortos, pero para largo plazo 6 u 8 GB de VRAM mejor.
    Saludos.

Y sin tener en cuenta lo que cuesten, ¿no es mejor en este caso una nvidia que una AMD por requerir menos cpu?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por ilsildurs Ver mensaje
    Y sin tener en cuenta lo que cuesten, ¿no es mejor en este caso una nvidia que una AMD por requerir menos cpu?
    Si las Nvidia van mejor con los FX.

Ya depende del presupuesto claro.

Un lavado completo al equipo seria SSD + Overclock a la baja en voltaje ( si sabes manejarte lo puedes dejar muy fino ) + NVIDIA GTX 1060 3GB y otros 8GB siempre son opcionales mas adelante.

También había por hay alguna oferta de las GTX 1660 que son un pepinaco de gráficas.

PD.

En cuanto al overclock si no lo hiciste te explico.

Tu procesador trabaja con turbo a unos 3,7 ghz de media ...con una burrada de voltaje , creo que sobre 1,40 o por hay.

Lo ideal es que quitaras el turbo y lo pusieras a trabajar a 4,00 ghz con voltaje 1,27 o similar..contra mas bajo mejor ( pero esto depende de unidad )
    Ahorraras watios y calor.

Por ponerte un ejemplo yo ando con el FX a 3,7 GHZ y voltaje 1,18...digamos lo que rinde el 8320 con turbo pero con muchísimo menos voltaje que de stock.
    Última edición por JMRD; 18/05/2019 a las 14:26
    FX 8300 // GIGABYTE 970A-UD3P rev2 // GTX 750TI // 12GB DDR3 HyperX Dual // 1TB WD // FSP HYDRO 500w 80+ Bronze.

Novatill@ Avatar de juanvi67

Lo primero sería la gráfica: GTX1660. Yo adquirí una 1060 porque todavía no existía esta nueva versión algo más productiva.
    Para evitar el Out of Memory en algunos juegos pondría otros 8gb de ram igual a la que tienes.
    Si te da igual que cargue windos en 30 segundos o en minuto y medio el ssd lo dejaría para lo último. Si quieres menor tiempo de carga tanto en windows como en juegos, sería adquirir un ssd de 480 / 500gb e instalar en él los juegos. La capacidad del ssd dependerá del número de juegos que quieras instalar y su tamaño obviamente.

En cuanto al oc, de tenerlo a 4.0 ó 4.4 Ghz ganarás unos segundos en la carga pero luego el juego va parecido, osea, no he notado gran diferencia como sí noté con el cambio de gráfica... Debes tener placa con buen vrm para pasar de 4.0 Ghz.
    Si te sirven mis voltajes (dependerá de la cpu), con un Hyper 212 Evo, tengo estos valores
    4.0 > 1.15V
    4.2 > 1.20V
    4.4 > 1.26V
    Mayor frecuencia no soporta mi disipador.

Novatill@

Voy a compartir mi experiencia tengo una FX 8350 de stock con 8 gb de ram, murió mi gráfica una R9 270x y me planteé si comprar ordenador nuevo o ponerle otra gráfica, y al final compré en amazon una Rx 570 que al final tuve la suerte de que me saliera gratis por que no me podían dar los juegos de la promoción de AMD y me devolvieron el dinero. Le puse también un SSD de 240 GB que compré en la tienda de APP de mi barrio.
    Le puse los componentes y le hice al disipador del procesador una limpieza a fondo, por que daba unas temperaturas que incluso hacía que se reiniciara el ordenador (la caja si la tenía limpia pero se había metido una capa de polvo dentro del disipador). Además compré una clave de Windows 10 para sustituir mi Windows 7.

Resultado: Sinceramente parece otro ordenador, las temperaturas del procesador bajaron 30 grados (de 65 a 35 en stock, lamento mucho no haberme dado cuenta antes y sólo limpiar los componentes por encima), he comprobado la maravilla que es arrancar el ordenador con un disco SSD, y en juegos noto diferencia de la R9 270x a R9 570, supongo que no habrá excesivo cuello de botella.
    Con estas prestaciones si no se estropea nada, por que hay componentes con años (Caja, Placa, ram y procesador), tengo para una buena temporada y más viendo que tampoco ha evolucionado tanto el Hardware en estos 5-6 años que tiene el ordenador.

Un Saludo