Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disco duro inminent failure

Predeterminado Disco duro inminent failure

Buenas,
    Tengo un servidor HP Compaq DC7600, hace tiempo le hice un backup con Acronis al disco duro, la cosa es que hoy parerece que el disco duro se ha roto al arrancar el servidor antes de entrar en windows aparece mensaje "1720 Smart hard drive detects inminent failure" El disco duro es este:
    Seagate ST380819AS 80GB SATA-II Seagate Barracuda 7200RPM 8MB OEM ST380819AS

Qué disco duro me recomendais que sea fiable? Por otro lado siempre he hecho backups pero nunca he necesitado hacer un recovery con Acronis, entiendo que si meto un hdd distinto funcionará todo.
    I5 2600K@4Ghz 212 EVO , Asrock P67 Pro3, 16 gigas(4x4)GR X DDR3 1600 CL8, varios SSD, 2XSAMSUNG F3 500G RAID 0, LianLi Lancool PC-K62, Corsair GS700, 1070 gaming g1, TV PHILIPS 8605 40" 3D FULL HD------Receptor Yamaha rx-v471+HKTS-30 5.1

Predeterminado Re: Disco duro inminent failure

Sí. Si tienes una imagen del hdd la puedes cargar en cualquier otro disco duro y debería funcionar todo ok con la configuración que tuvieras en la BIOS cuando creaste esa imagen (y que supongo que es la misma que tienes ahora salvo que hayas cambiado algo despues de haber hecho la imagen).

Lo primero sería hacer un backup de lo importante que tengas en ese disco. Para ello yo lo desconectaría y lo pondría como esclavo en otro sistema/equipo para recuperar lo que quieras. O puedes hacer eso mismo usando cualquier LiveCD-USB que tengas a mano.

Una vez que hayas recuperado lo importante yo probaría a hacerle algún test con Seatools (mejor en DOS desde un CD-USB).

A veces que la BIOS indique fallo en HDD no quiere decir que realmente esté en mal estado. Posiblemente lo esté pero a veces el SMART desde la BIOS no es fiable. Pasándole Seatools lo sabrás rápido.

O puedes desactivar el Smart típico de algunas BIOS de HP-Compaq y si te deja entrar en Windows (que no lo has comentado) pasarle Seatools desde Windows.

Pero cualquier cosa que hagas hazla despues de haber recuperado lo realmente importante que pueda estar aún en ese disco.

En cuanto a discos fiables ........... salvo algún modelo problemático es difícil de decir. Hoy en día hay muchos modelos, si dices de qué capacidad (y precio) lo quieres igual es más fácil que te recomendemos alguno.

Viendo la capacidad de 80 GB del anterior, incluso un SSD de 120 GB te valdría, pero siempre ten en cuenta que en un SSD en caso de fallo es mucho más complicado recuperar información. Así que si lo vas a usar en un servidor (desconozco el tipo de servidor) en el que vas a estar guardando datos importantes ....haz backups más a menudo, por si acaso.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 19/05/2019 a las 08:33

Finalmente el windows no arranca y me han dejado un disco duro igual por lo que le voy a meter el backup que hice, ya que no se ha tocado nada desde entonces. La duda la tengo ahora: para hacer las cosas bien al hacer el recovery con el Acronis, ¿¿formateará el disco duro automaticamente? O tengo que hacerle algo antes con otro programa?

Genial, muchas gracias por todo
    I5 2600K@4Ghz 212 EVO , Asrock P67 Pro3, 16 gigas(4x4)GR X DDR3 1600 CL8, varios SSD, 2XSAMSUNG F3 500G RAID 0, LianLi Lancool PC-K62, Corsair GS700, 1070 gaming g1, TV PHILIPS 8605 40" 3D FULL HD------Receptor Yamaha rx-v471+HKTS-30 5.1

Si tiene otro disco duro igual seguro de seguro es OEM tambien, vaya a la página del fabricante y busque las actualizaciones. Al ser un disco duro OEM, las actualizaciones de firmware provendrán directamente del fabricante que creó el equipo donde está instalado este HDD y no necesariamente desde Seagate: https://support.hp.com/bo-es/drivers

Con respecto al formateo, cuando recupera datos, el disco duro no queda formateado, por lo que si ya ha recuperado todo lo que desea, deberá formatear el disco duro por su cuenta en cualquier forma que encuentre más cómoda porque hay muchas.

Cita Iniciado por Pel28 Ver mensaje
    Finalmente el windows no arranca y me han dejado un disco duro igual por lo que le voy a meter el backup que hice, ya que no se ha tocado nada desde entonces. La duda la tengo ahora: para hacer las cosas bien al hacer el recovery con el Acronis, ¿¿formateará el disco duro automaticamente? O tengo que hacerle algo antes con otro programa?

Genial, muchas gracias por todo

Lo hace todo de manera automática Acronis a la hora de restablecer una imagen ya hecha.

Un saludo.