Resultados 1 al 10 de 10

Tema: dudas elegir Bloque CPU: Plexi, Acetal , Niquelado?

El señor de los forillos Avatar de joanpi60

Question dudas elegir Bloque CPU: Plexi, Acetal , Niquelado?

Hola gente,

Estoy pensando en cambiar el bloque cpu y el radiador de mi refrigeración liquida. Ahora mismo es un mix de la RL bigwater 850gt que llevaba de serie mi caja level 10gt lcs, con el único cambio de bomba+deposito por una EK EK-D5 Vario X-RES 100

Así que , mi RL actual es:
    Radiador: 240mm aluminio, con 2 ventiladores 120mm ( con regulador manual variable dual de 120 mm que gira desde 1000 ~ 2000 RPM)
    Bloque cpu: De cobre de thermaltake...el que iba con el bigwater 850gt
    Bomba+depo: EK-D5 Vario X-res 100

El uso que le doy es para refrigerar solo la CPU.

Este cambio de componentes, es porqué el otro día, al desmontar el pc, para limpiarlo y cambiar pasta térmica, observé que 1 patita del bloque cpu, estaba rota y otra le faltaba poco. Para paliar ese problemilla, le puse 2 patitas de un disipador de serie que tenía por ahí.

Este sistema de anclaje standard, nunca me ha gustado, sobretodo a la hora de quitar/poner disipador. Así, que creo que ha llegado el momento de cambiar este bloque, por uno mas actual, de cobre y con backplate (creo que se llama).

Y ya, aprovechando, también cambiaría el radiador de aluminio, por uno de cobre. ya me han recomendado marcas baratas pero buenas, como Barrow y Birsky, así que buscaré algo de ellos de 240mm. Así, que si no me recomendáis, otra marca, optaré por ellos.

La duda principal la tengo a la hora de elegir el bloque CPU.

Algunos tienen parte superior transparente, que lo llaman plexi ? Me da un poco de miedo roscar ahí, no conozco este material, lo recomendáis ?

Yo buscaba cobre, pero me he encontrado cobre/niquelado?? es mejor niquelado ? entiendo que es una capa que le ponen debajo muy fina, para que sea mejor ...pero tengo dudas

Otros pone Acetal...ni idea..

Lo que me interesa, es que funcione lo mejor posible. La estética no me importa, ya que no es una caja que tenga muchas visitas..xDDD

mi presupuesto solo para el bloque cpu, rondaría los 50/80€.

y ya para terminar, quizás también cambiaré los ventiladores de 120mm del radiador. ya que, ahora funcionan con un regulador manual, para subir o bajar rpm..y creo que sería mucho mejor, tener unos ventiladores PWM en el radiador , que se regulen de forma automática por la placa. Si me recomendáis alguno, pues genial.

Agradecido si me ayudáis a aclararme un poco, con todo esto.

saludos
    Última edición por joanpi60; 20/05/2019 a las 14:32
    Nick juegos: SmithCAT

Procesador: i7 3770K @4.6 GHz -- Disipador: RL Custom -- Caja: Level 10 GT LCS -- Placa: Maximus V Formula -- RAM: 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 -- T.Gráfica: Asus GTX 780 DC2OC 3GB -- SSD & HDD: Samsung 840 PRO 128GB ; Crucial M4 256GB ; 3TB Caviar Green SATA3 64MB -- T.Sonido: Sound Blaster Z -- Altavoces: Creative 7.1 Inspire T7700 -- Monitor: HP ZR24W -- F.A: OCZ ZX Series 1250W -- Teclado y Ratón: G15 & G5 -- S.O: Windows 10 x64

Predeterminado Re: dudas elegir Bloque CPU: Plexi, Acetal , Niquelado?

He ido leyendo por ahí en el vasto internet, y al final para bloque cpu me he decidido por este Heatkiller IV PRO cobre niquelado

Los de plexi, no me terminan de convencer y este me han hablado bien de él, y además me ha entrado por los ojos. Si no véis inconveniente iré a por este bloque.

Radiador:

Por lo que veo , mi radiador de 240mm tiene un grosor de unos 25mm aprox...por lo que resultará dificil, buscar algo de similar tamaño, ya que los veo, tienen a partir de 34mm

Ahora mismo, he encontrado este bysky 240mm y 30mm de grosor
    https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5

Seguiré buscando , a ver si encuentro alguno mas, de esas medidas.

Ahora ya solo me faltarían, los ventiladores uns BQ SW3, como los veis? alguna recomendación?
    https://www.amazon.es/quiet-Silent-W.../dp/B007IE3Z4Y

saludos
    Última edición por joanpi60; 23/05/2019 a las 15:43

Procesador: i7 3770K @4.6 GHz -- Disipador: RL Custom -- Caja: Level 10 GT LCS -- Placa: Maximus V Formula -- RAM: 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 -- T.Gráfica: Asus GTX 780 DC2OC 3GB -- SSD & HDD: Samsung 840 PRO 128GB ; Crucial M4 256GB ; 3TB Caviar Green SATA3 64MB -- T.Sonido: Sound Blaster Z -- Altavoces: Creative 7.1 Inspire T7700 -- Monitor: HP ZR24W -- F.A: OCZ ZX Series 1250W -- Teclado y Ratón: G15 & G5 -- S.O: Windows 10 x64

Master Avatar de R@f@

No se por que no te convence el plexy o el acetal, siendo materiales sobradamente probados y empleados por mucha gente. No digo que sea imposible romperlos pero hay que ser un poco manazas...

Ese radiador byksbi, ojito que no sea full aluminio, que de los chinos no te puedes fiar.

Como ventiladores a mi me gustan mucho los vardar y los ml de corsair pero para gustos colores

un saludo
    i7 8700k - ASUS Z370-G WIFI - 2X8GB 3200Mhz G.Skill Z - GTX1080 GigabyteWF3 - AX860 - Samsung 870evo M.2 250gb - samsung 840 evo 250gb - SBZ - Corsair h100v2+ML120 - Enthoo evolv Matx

No me convencen, porqué no los conozco. Por eso, escribo este post. Para que me den opiniones como la tuya, y así quedarme mas tranquilo y no elegir mal por mi desconocimiento de los materiales empleados actualmente en los bloques.

Si me dices que los plexi y acetal, no dan problemas, perfecto!! Así , ahora puedo ampliar mas la búsqueda del bloque cpu.

Bloques CPU

Cobre niquelado
    Heatkiller IV PRO cobre niquelado

Plexi
    EK-Velocity RGB - Nickel + Plexi
    aunque no termina de gustarme lo que se transparente y con luces de colores.(me da la sensación que veré como se ensucia y con lo maniático que soy, lo estaré desmontando y limpiando constantemente )

En acetal:
    EK-Velocity - Copper + Acetal (De los plexi y acetal, este sería el que mas me gusta)

Aquacomputer cuplex kryos NEXT

Sobre los ventiladores, los ML me gustan bastante, voy a mirar los vardar, que no los conozco.

Radiador;

he encontrado este Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper X-Flow 240mm Radiator
    Me ha gustado, por tener las entradas en cada lado del radiador, así me irá de perlas para acortar el uso del tubo.

saludos
    Última edición por joanpi60; 24/05/2019 a las 10:18

Master Avatar de R@f@

Yo es que todos los que he usado han sido acetal y nunca he tenido problemas.
    De los que pones, el que mas me gusta estéticamente es el heatkiller. A nivel de rendimiento vaya usted a saber, aunque no creo que haya una diferencia tan grande entre uno y otro.
    EK es mi marca predilecta, aunque esos bloques nuevos no me gustan nada

Los ML suenan un poco "peor"pero es que los EK vardar tienen un ruidito de fondo muy agradable, no se como describirlo, me gustaron mucho y a nivel de rendimiento, pues mas o menos.
    i7 8700k - ASUS Z370-G WIFI - 2X8GB 3200Mhz G.Skill Z - GTX1080 GigabyteWF3 - AX860 - Samsung 870evo M.2 250gb - samsung 840 evo 250gb - SBZ - Corsair h100v2+ML120 - Enthoo evolv Matx

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Los bloques de heatkiller son, junto a los de koolance, de lo mas me gustan. Plexi y acetato no dan problemas (este ultimo menos que el primero) salvo que se los trate de manera muy bruta (ej. ajustar en exceso).

PD: hoy en día tienes bloque de cobre y radiador de aluminio????? eso debe de tener una corrosión galvánica de la ostia....

PD2: este es mi bloque
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Muy buenas, gracias por las respuestas

PD: hoy en día tienes bloque de cobre y radiador de aluminio????? eso debe de tener una corrosión galvánica de la ostia....
    Pues sí. La caja llevaba por defecto esta RL (bloque cobre, radiador aluminio) cuando la compré en 2011, y así ha ido hasta hoy (menos el combo bomba/deposito) que petó y lo cambié por la D5. No tenía ni idea de la corrosión en las RL , ni muchas otras cosas que estoy leyendo estos días...

He seguido usando el liquido que iba en esa RL por defecto, es el thermaltake coolant 1000. Creo que es algo anticorrosivo, pero en 7 años que lleva funcionando...no quiero saber como está todo por dentro.

Y ahora entrando a los componentes:

Bloque cpu
    Heatkiller IV PRO (decidido)

Radiador
    Aún buscaré un poquito más, pero tengo claro que tiene que ser delgado, ya que ahora el que tengo es de 26mm y ya queda muy cerca de la placa, así que buscaré los de 30mm.

Aquí os dejo una foto, para ver como de cerca esta el radiador de la placa, y la distribución "temporal" de la RL

No hagáis mucho caso del cableado y los tubos. Están así, porque me ha picado por probar el bloque RL que lleva esa placa para los vrm (creo que llaman). No me gusta nada, lo cerca que esta la salida de tubo de la cpu con la entrada de ese bloque, ya que tengo que hacer una curva de la hostia, para que no se doble. Así, que creo que ahí iría bien un codo de 90º. Además, creo que voy a subir la bomba mas arriba, donde van las bahías 5,25 que hay mucho espacio, porqué saqué el deposito RL antiguo. Haciendo esto, dejaré la parte de gráfica para abajo libre de tubos.

Tubos y racors
    Como no dispongo de tiempo (estoy refomando mi casita yo mismo, y eso me ocupa el 95% de mi tiempo libre), seguiré usando tubo blando/flexible. Aunque, ahora viendo videos , veo que ya no se llevan los racor espiga, y que ahora recomiendan los de compresión. Antes usaba tubo 13/10, pero si ahora quiero usar racors compresión, no me queda claro que tubo necesito y que racors serían los indicados. O si mejor no complicarme y seguir con los de espiga?

que me recomendáis ?

saludos

Al final , me he decidido por esto. No quiero gastar mucho, ya que con la reforma de la casa , cada semana sale algun imprevisto, y prefiero gastar lo justo en el pc, para garantizar que siga fresco durante 1 año o 2 mas, después ya tocará cambiar pc..xDD
    Radiador:
    Bykski B-RD240-TN 240mm 2x12 cm cobre

y este bloque
    Bykski CPU-XPR-B-CU

y luego racors:

8 racors compresión https://es.aliexpress.com/item/VODOO...287d3c00kNIvCE
    2 de 90º https://www.aliexpress.com/item/-/32...57bc3c00PJQX1w
    2 de 45º https://www.aliexpress.com/item/-/32...57bc3c00PJQX1w

Si no veis nada raro, lo voy a encargar.

saludos

Master Avatar de R@f@

Pues ya dirás que tal van jeje

Bueno os cuento, como va la cosa.

Al final, el radiador sí me llegó muy rápido de China, pero el primer pedido con los racors y demás, por algún problema con los datos/dirección del pedido, al final, veo que lo han devuelto para china otra vez.... Como no quiero esperar mas, he optado por montar con lo que tenga por la zona (consumo de proximidad..xDD ).

Por lo cual, seguiré con racors espiga, un bloque cpu PLEXI(chino) de un colega que no lo ha llegado a usar nunca (así decidir que hacer con el bueno que tenía que llegarme de China ) , y una T y una llave paso de la ferreteria , solo me han faltado 2 racors espiga para el bloque, que los tendré que pedir online, para que me lleguen mañana.

He optado por vaciar completamente las bahías 5,25, así que he quitado el lector tarjetas sd, y el blu-ray (el blu-ray no lo he usado nunca), y el lector ya tengo un lector usb 3.0, que es mucho mas rápido este lector usb 2.0 interno.

Así, ha quedado suficiente espacio para poner la bomba en las bahías 5,25 y solo he tenido que agujerear el chasis (lado derecho), para poder colgarla.

Como podéis observar, como me faltan los racors para el bloque , he optado por usar el disipador de estock, para pasar estos 2 días, y lo primero que he podido comprobar que la temperatura stock está por encima de los 55º cuando con la RL estaba por los 44º.

He podido reorganizar un poco los cables, y he girado el radiador, para que las conexiones queden mas cerca de la bomba, quedando todo mas limpio.

A ver si esta semana, puedo terminar la configuración.

saludos
    Última edición por joanpi60; 15/07/2019 a las 09:17