Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio de cable a wifi en pc sobremesa, opciones para mejorar la conexión

Novatill@ Avatar de CIB3R

Predeterminado Cambio de cable a wifi en pc sobremesa, opciones para mejorar la conexión

Buenas a todos,

Antes tenía el ordenador de sobremesa conectado por cable al router y no tenía problemas con la velocidad pero hice cambios en casa y ahora ha quedado así:

Esta es la situación actual:

• Router de fibra(600MB) de Movistar con Wifi a 2.4 Ghz en una habitación (sale un cable RJ45 al comedor).
    • Switch RJ45 100/1000 en el comedor (se conecta desde el router) y tiene conectado:
      • Router de fibra
      • Pasarela TRADFRI
      • TV SmartTV

• En otra habitación tengo un ordenador de sobremesa que ahora mismo está conectado por wifi al router (no tengo opción de pasar cable) y claro, por wifi no tengo la misma velocidad que por cable debido a la tecnología usada.

Lo que quiero:

• Ya sea con un repetidor o extensor wifi, volver a tener una velocidad como la que tenía antes.

He estado barajando alternativas y lo único que veo es comprar un repetidor o AP con Wifi AC y conectar ahí el router. También he visto que algunos llevan RJ45 pero sobre esto tengo dudas:
    • ¿El RJ45 es como si fuese PLC o la señal llega del wifi y se traslada al RJ45? Es decir, si conecto rl PC al repetidor con puerto Ethernet Gigabit ¿Tendré en el sobremesa lo mismo que si conectase el sobremesa al router?

A ver si alguien me aporta algo de luz. Espero haberme explicado, sino preguntad y resuelvo dudas.

Gracias.

Predeterminado Re: Cambio de cable a wifi en pc sobremesa, opciones para mejorar la conexión

No me he acabado de enterar pero bueno a ver...
    Si quieres alcanzar los 600 mbps en el ordenador con wifi necesitas funcionar en 5GHz, tanto ordenador como router.
    Los 5GHz tienen muy poca cobertura, según dónde lo tengas puesto igual no te llega ni señal. Si te llega, cuánto más débil sea esta señal, menor será la velocidad.
    Por wifi no conseguirás 600 mbps y si le metes un repetidor la velocidad máxima quedará reducida a la mitad ya que tiene que escuchar lo que emite un lado y luego reenviarlo al otro.
    Que yo sepa las conexiones rj45 de los repetidores solo son para configuración por lo que tendrías que usar un router que haga de repetidor.
    Yo tampoco se si me he explicado muy bien

Novatill@ Avatar de CIB3R

Predeterminado Re: Cambio de cable a wifi en pc sobremesa, opciones para mejorar la conexión

Sí, la idea sería alcanzar los 600 mbps en el pc, igual que lo tenía antes por cable, pero por wifi ya que no puedo pasar cable (ya me gustaría pero tengo que atravesar una pared de carga de hormigón, estoy de alquiler y no me apetece demasiado). La opción del router la había barajado también aunque como última opción.

Si compro un router y lo pongo de AP con 5GHz ¿Conseguiré los 600 mbps en el sobremesa? Si es que sí, empiezo a mirar ya mismo modelos.

Gracias.

P.D. Del PLC no he comentado nada porque tengo una instalación eléctrica vieja y no creo que me funcionase bien la red.

Yo solo tengo 100 mbps así que no puedo ayudarte mucho.
    Lo que te puedo decir seguro es que con un router AC1200 no lo consigues ni de coña.
    Tal vez con uno de estos:
    https://www.amazon.es/TP-Link-AC1900...i+ac&s=gateway
    https://www.amazon.es/TP-Link-AC1750...i+ac&s=gateway

Es muy difícil saber la velocidad que puedes conseguir porque depende básicamente de la señal que te llegue, también si tienes señales de otras wifis te pueden bajar la velocidad.
    Si con 2.4 te llega a tope tienes más posibilidades pero si ahora ya lo tienes, por ejemplo, a media señal, puede que ni llegues a conectar.