Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejorar rendimiento Asus P8H61-M-LX-R2

Predeterminado Mejorar rendimiento Asus P8H61-M-LX-R2

Hola
    Tengo una Asus
    P8H61-M-LX-R2 y quería mejorar su rendimiento pero no logro saber lo que puede llegar a soportar esta placa

Actualmente está con un procesador i3 y 8GB de RAM DDR4 supongo que me permitirá aumentarle mucho más la RAM e incluso el procesador pero no tengo claro lo que puede soportar sin pasarme y aprovechar al máximo sus prestaciones.

¿Alguien sabría decirme lo que puede llegar a soportar esta placa?
    Gracias!!
    Última edición por Gorkaman; 22/05/2019 a las 17:45

Predeterminado Re: Mejorar rendimiento Asus P8H61-M-LX-R2

Cita Iniciado por Gorkaman Ver mensaje

Hola
    Tengo una Asus
    P8H61-M-LX-R2 y quería mejorar su rendimiento pero no logro saber lo que puede llegar a soportar esta placa

Actualmente está con un procesador i3 y 8GB de RAM DDR4 supongo que me permitirá aumentarle mucho más la RAM e incluso el procesador pero no tengo claro lo que puede soportar sin pasarme y aprovechar al máximo sus prestaciones.

¿Alguien sabría decirme lo que puede llegar a soportar esta placa?
    Gracias!!

Hola Gorkaman.

Te pediríamos por favor modificar tú mensaje y utilizar el colo negro de serie u otro color oscuro diferente en tú mensaje.

¿Por qué de esta petición?

Simplemente porque en muchas pantallas LCD junto con el blanco de fondo del foro, se hace muy difícil ser legible en muchas pantallas y móviles. Te lo podría modificar yo, o el encargado de la sección qué es mi compañero FAGANA y responsable de está sección, pero dado que lo has puesto así más por gusto propio y que es tú post, pues mejor que seas tú mismo quien lleve el cambio si necesitas la asistencia y ayuda.

Un saludo y gracias.

Sin vida social Avatar de MgoZ

Tu placa admite máximo 2 módulos de ram ddr3 de 8gb según sus especificaciones:

Memoria

2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory

Y en cuanto micros, lo máximo que puedes que meter es un i7 2600, i7 3770 y sus equivalente Xeon (E3-1245 v2 y E3-1230 v2) que según parecen rondan los 70-85 euros por AliExpress. Las versiones k no te merecen la pena, pues no tienes una placa para hacer overclock.

No está mal, le puedes dar algo de vida al pc que tienes.

Saludos.

Pd: Menos mal que uso tapatalk, desde el navegador hace daño a la vista el color de la letra jeje

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Ryzen™ 7 2700 | Asus Prime X370-Pro | 16 Gb DDR4 G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX | Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 | Adata XPG SX8200 480 Gb | SilverStone Primera PM02 | FiiO E10K & Sennheiser HD555 | Acer KG1 KG251QF & Benq GW2470ML
    Asus N550JV => Intel® Core™ i7 4700HQ | 16 Gb Ram | Geforce GT 750M | Samsung 850 EVO 250 Gb | HDD 1 Tb

Ok ya lo siento pensé que se había solucionado esto, ocurre porque utilizo Windows en alto contraste, es decir el fondo blanco en negro y el texto negro en blanco, y veo que influye a la hora de escribir en este foro, por lo que lo tengo que cambiar a negro cada vez que escribo algo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por MgoZ Ver mensaje
    Tu placa admite máximo 2 módulos de ram ddr3 de 8gb según sus especificaciones:

Memoria

2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory

Y en cuanto micros, lo máximo que puedes que meter es un i7 2600, i7 3770 y sus equivalente Xeon (E3-1245 v2 y E3-1230 v2) que según parecen rondan los 70-85 euros por AliExpress. Las versiones k no te merecen la pena, pues no tienes una placa para hacer overclock.

No está mal, le puedes dar algo de vida al pc que tienes.

Saludos.

Pd: Menos mal que uso tapatalk, desde el navegador hace daño a la vista el color de la letra jeje

Gracias, después de mandar esta pregunta he visto en las especificaciones de la web de ASUS... que solo admite DDR3, pues no lo entiendo porque casi seguro que tengo dos módulos de 4GB DDR4, me voy a asegurar.. de todas formas muchas gracias por la información!!

- - - Actualizado - - -

Ok ya lo he comprobado, tengo 2 módulos DDR3 de 4GB, el ultimo que le puse tiene estas características: DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9

- - - Actualizado - - -

Bueno la verdad es que me pierdo a partir del segundo apellido... DDR3 1333 y i7 a 2600 lo entiendo, lo demás e pierdo.. me podias poner enlaces al tipo de memoria exacto o procesador? porque ya viendo el modulo que le añadí hace tiempo es 1333 a 10600... que no lo estoy aprovechando.
    Crea tu página Web al mejor precio y con uno de los mejores Hosting de alojamiento, os recomiendo que veaís esta promoción, Visita
    Hostinger

Te vas a la página de Asus y buscas tu placa.

https://www.asus.com/es/Motherboards.../HelpDesk_CPU/

Picas en "soporte" situado en la misma línea donde aparece el nombre y modelo de placa.

Vuelves a picar en "Soporte CPU/Memoria!: en el apartado "CPU Compatibles" verás todos los micros soportados por la placa y, en Memory/Device Support" te aparecen varios archivos en PDF para descargar. eliges "Memory QVL Update" y tendrás un documento con memorias probadas en la placa, todas ellas clasificadas por frecuencia, latencias....

Respecto a la duda que tienes con la memoria DDR3 1333 PC3 10600, no es complicado: el primer parámetro te indica que es un módulo DDR3, el segundo que van a una frecuencia de 1333 MHz. y el último te indica que, PC=memorias DDR, 3= memorias DDR3, 10600 te indica nuevamente la frecuencia si divides por 8, no debes tener demasiado en cuenta el 10600, te indica lo mismo que DDR3 1333.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Sin vida social Avatar de MgoZ

Cita Iniciado por Gorkaman Ver mensaje
    Ok ya lo siento pensé que se había solucionado esto, ocurre porque utilizo Windows en alto contraste, es decir el fondo blanco en negro y el texto negro en blanco, y veo que influye a la hora de escribir en este foro, por lo que lo tengo que cambiar a negro cada vez que escribo algo.

- - - Actualizado - - -

Gracias, después de mandar esta pregunta he visto en las especificaciones de la web de ASUS... que solo admite DDR3, pues no lo entiendo porque casi seguro que tengo dos módulos de 4GB DDR4, me voy a asegurar.. de todas formas muchas gracias por la información!!

- - - Actualizado - - -

Ok ya lo he comprobado, tengo 2 módulos DDR3 de 4GB, el ultimo que le puse tiene estas características: DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9

- - - Actualizado - - -

Bueno la verdad es que me pierdo a partir del segundo apellido... DDR3 1333 y i7 a 2600 lo entiendo, lo demás e pierdo.. me podias poner enlaces al tipo de memoria exacto o procesador? porque ya viendo el modulo que le añadí hace tiempo es 1333 a 10600... que no lo estoy aprovechando.
    El i7 2600 en AliExpress a 67€ https://s.click.aliexpress.com/e/RNqq3Wu

También el i7 3770 por 85€
    https://s.click.aliexpress.com/e/beitAnsM

De RAM con cualquier módulo de 8gb DDR3 y 1333 Mhz o 1600 Mhz te debería servir, si quieres ponerle 16 Gb.

Ryzen™ 7 2700 | Asus Prime X370-Pro | 16 Gb DDR4 G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX | Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 | Adata XPG SX8200 480 Gb | SilverStone Primera PM02 | FiiO E10K & Sennheiser HD555 | Acer KG1 KG251QF & Benq GW2470ML
    Asus N550JV => Intel® Core™ i7 4700HQ | 16 Gb Ram | Geforce GT 750M | Samsung 850 EVO 250 Gb | HDD 1 Tb