Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Nuevo ordenador para jugar

Predeterminado Nuevo ordenador para jugar

Hola chicos. Como algunos sabréis estaba pendiente de la presentación de los nuevos Zen 2 para comprarle un nuevo ordenador a mi hermano pero una vez vista la presentación y que el equipo de mi hermano, un Q9550, está ya en las últimas, creo que me conviene comprarlo ya aprovechando las suculentas ofertas y la promoción del 50 aniversario de Ryzen.

Os pongo un poco en situación. Mi hermano es un usuario bastante básico, utiliza el ordenador para escribir correos, leer prensa digital/sitios web y mucha ofimática y consumo multimedia (youtube, twtich, series etc.), además de esos usos básicos también juega bastante aunque no es excesivamente exigente y puede bajar los filtros y calidades sin mayor drama. Los únicos requisitos un poco especiales que tiene es que el ordenador sea silencioso, con consumos contenidos y de un tamaño reducido pues su habitación y escritorio son muy pequeños. Teniendo todo esto en cuenta y que no es un usuario técnico ni exigente he pensado en comprar algo en formato ITX y realizarle undervolt dado que cualquier procesador actual es más que suficiente para el y no necesita ningún overclock, al menos a corto y medio plazo. Hasta ahora ésta es la configuración que he hecho pero estoy bastante pez con AMD, el formato ITX y en general el hardware de nueva hornada. (Disculpad que haya 3 tiendas en la compra, pero como no todas ofrecen la promoción del 50 aniversario AMD he tenido que jugar al tetris y cuadrar cosas jeje).

+
    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A051670,A061534
    +
    https://www.coolmod.com/xfx-radeon-r...grafica-precio

También agradecería consejos para un monitor de 144Hz. Suele jugar a LoL, Fortnite o CSGO y le gustaría probar este tipo de monitores pero aquí si que no tengo ni la más mínima idea. El presupuesto para ordenador y monitor es de alrededor de los 1000€, más o menos.

¡Gracias!

Un saludo, Räikkönen.
    Última edición por Räikkönen; 28/05/2019 a las 10:31 Razón: Ortografía

Predeterminado Re: Nuevo ordenador para jugar

Hola.

Te recomiendo esta placa:
    https://xtremmedia.com/Asus_ROG_Stri..._I_Gaming.html.

Aunque esa MSI está muy bien, la Asus está un escalón por encima.
    Eso sí, con dos inconvenientes: para una cpu Ryzen+, tendréis que aseguraros de que está actualizada a una Bios adecuada; además no tiene salidas de vídeo, no admite Apus.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Master Avatar de Desactualizado

No le veo peros así que poco que decir pero buscando ahorrar dinero sin perder nada en juegos, te hago algunas propuestas

¿MicroATX podría valer? Necesitarías otra torre. En tal caso una Mortar B450 cuesta 20 Euros menos y dentro de lo poco que hay para elegir en ese formato no está mal. Si crees que necesitas miniITX pues bien entonces.

¿Aegis 3000?, Van con pegatina pero no creo que se quemen y corren igual. Son 100% compatibles, aunque las que pones tal vez también pero no lo sé.

https://www.alternate.es/G-Skill/Aeg...roduct/1283393

¿Bitfenix Formula 550w?, en Xtremmedia, Coolmod y Aussar las tienen, en PCC a veces también. ¿Fallo? No es modular y si la torre no tiene "cover" para fuente y cables se verán por ahí pero cuesta casi 30 Euros menos.

¿SSD normal?

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-500gb-sata

Si quieres que sea silencioso metería un disipador mejor, el 2600 lleva el "bajito", no es como los de los 1700. Un CM 212 X Black Edition no está mal y tampoco cuesta un riñón, también tienes el Black Edition RGB que tiene un ventilador un poquito mejor. Más silencioso será un Noctua pero vale casi el doble. Por supuesto mira la altura máxima que admite la torre que compres.

Un 2600 ni lo tocaba, la placa debería poder sobradísima sin undervolt, el CM también y así te aseguras que sea estable y te comes la cabeza 0. De monitores no tengo ni idea, si no te echan un cable por aquí prueba en el hilo de monitores.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Te recomiendo esta placa:
    https://xtremmedia.com/Asus_ROG_Stri..._I_Gaming.html.

Aunque esa MSI está muy bien, la Asus está un escalón por encima.
    Eso sí, con dos inconvenientes: para una cpu Ryzen+, tendréis que aseguraros de que está actualizada a una Bios adecuada; además no tiene salidas de vídeo, no admite Apus.

Salu2.
    ¡Gracias por la ayuda compi! Había pasado completamente por alto ese modelo y la verdad es que tiene muy buena pinta. A diferencia de la MSi esta ASUS dispone de puerto M2 frontal lo que es un gran plus, sólo tengo una duda ¿en qué puede repercutir usar un chipset más antiguo respecto al B450? Me preocupa especialmente el tema de compatibilidad de memorias, fallos en BIOS o cosas así (recuerdo leer problemas con las RAMS, aunque desconozco si eran derivados de la placa base, las propias memorias o los procesadores). En cuanto a los inconvenientes, el no soporte de APUs no me afectará en mi caso aunque sí el de la compatibilidad con el 2600 si no dispone de una versión actualizada de BIOS. De momento me he puesto en contacto con Xtremmedia preguntando sobre éste tema.
    Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    No le veo peros así que poco que decir pero buscando ahorrar dinero sin perder nada en juegos, te hago algunas propuestas

¿MicroATX podría valer? Necesitarías otra torre. En tal caso una Mortar B450 cuesta 20 Euros menos y dentro de lo poco que hay para elegir en ese formato no está mal. Si crees que necesitas miniITX pues bien entonces.

¿Aegis 3000?, Van con pegatina pero no creo que se quemen y corren igual. Son 100% compatibles, aunque las que pones tal vez también pero no lo sé.

https://www.alternate.es/G-Skill/Aeg...roduct/1283393

¿Bitfenix Formula 550w?, en Xtremmedia, Coolmod y Aussar las tienen, en PCC a veces también. ¿Fallo? No es modular y si la torre no tiene "cover" para fuente y cables se verán por ahí pero cuesta casi 30 Euros menos.

¿SSD normal?

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-500gb-sata

Si quieres que sea silencioso metería un disipador mejor, el 2600 lleva el "bajito", no es como los de los 1700. Un CM 212 X Black Edition no está mal y tampoco cuesta un riñón, también tienes el Black Edition RGB que tiene un ventilador un poquito mejor. Más silencioso será un Noctua pero vale casi el doble. Por supuesto mira la altura máxima que admite la torre que compres.

Un 2600 ni lo tocaba, la placa debería poder sobradísima sin undervolt, el CM también y así te aseguras que sea estable y te comes la cabeza 0. De monitores no tengo ni idea, si no te echan un cable por aquí prueba en el hilo de monitores.

Salu2.
    ¡Gracias por la ayuda compi! Ciertamente, dependiendo de la caja, mATX es un formato que podría encajar pero en ese caso la caja debería de ser muy, muy pequeña y de ese modelo en concreto mi hermano está enamorado (le gustó mucho la mía, que es también una Fractal, pero el modelo Arc Mini R2, pero que no cabe en su hueco).

Las Aegis pintan muy bien a ese precio y dado que no haré OC seguramente cumplan. Voy a echarles un ojo a ver si están por Xtremm, Coolmod o PCC y abarato costes (y mi hermano las aprueba, ya que está ilusionado con las lucecitas, que quede brillante y esas cosas de niños que tanto usan ahora los ordenadores jeje).

En cuanto a la fuente pues es bastante dinero y porcentaje de presupuesto el que se lleva pero ya cometí el error de no comprar una modular para mi (también Seasonic, una G360) y en una caja y formato tan pequeño es algo a lo que no me gustaría renunciar pero sí, en cuanto a calidad de materiales y construcción seguro la BitFenix se codea de tu a tu con la Seasonic y son 30€ que me podría ahorrar, lástima la modularidad. Respecto al SSD actualmente tiene un 830 EVO de 250GB pero del que le sobra bastante espacio todavía y si no lo reutilizo es más por la comodidad de evitarme cables que otra cosa, aunque tampoco descarto instalar ambos, tanto NVMe como SATA y que pueda organizar mejor los documentos personales dedicándole exclusivamente un disco.

Por último gracias por el aviso en cuanto al disipador, no había caído en ello y si que va a ser conveniente comprar uno. Miraré tus modelos recomendados a ver si físicamente son compatibles con la caja y gano en sonoridad, que para el es muy importante.

Del monitor ya somos dos, además de técnicamente ser un ignorante, soy de los que, haciendo el símil de no tengo oído sino oreja yo no tengo vista sino ojos (y cada vez menos ).

Un saludo, Räikkönen.

La verdad es que está todo muy bien y te quedará muy limpio. Yo los míos siendo mini y micro los tengo en torres enormes y queda muy ridículo. La próxima vez que compre un monitor le preguntaré a mi madre.

Salu2
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

La verdad es que para las 4 cosas que dice que usa es una buena combinación.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Y se me pasó, también es bueno poner unas memorias bajitas no sea que siendo miniITX el ventilador del disipador invada la zona de la RAM. Posiblemente no pero...

Salu2.
    PC2:

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    La verdad es que para las 4 cosas que dice que usa es una buena combinación.
    Espero que si, ya has visto que su actual PC es un Q9550 y que en casa estiramos muchísimo los equipos, espero que con este aguante al pie del cañón unos cuantos años.
    Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Y se me pasó, también es bueno poner unas memorias bajitas no sea que siendo miniITX el ventilador del disipador invada la zona de la RAM. Posiblemente no pero...

Salu2.
    He estado mirando precios y han subido los 212 respecto a lo que yo recordaba (20 o 25€, hace ya unos años eso sí). Por ese precio actual (34,30€) he encontrado como alternativa el Cryorig H7 por 38,80€ en Xtremmedia. Es el disipador que yo tengo y estoy encantado con su rendimiento y ruido, toda vez que tiene un diseño que evita incompatibilidades con prácticamente todo tipo de memorias, incluso de perfil alto.

En otro orden de cosas, Xtremmedia ya me ha respondido a la pregunta de la BIOS en la X370. No pueden asegurarme que la placa disponga de una determinada versión de BIOS pero me han comentado que pueden actualizarla ellos mismos sin ningún coste adicional y sin perder garantía. Lo único que me freno un poco es que, evidentemente, vana tener que desprecintarla y manipularla ellos y no me gustaría encontrarme con un producto refurbished... ¿Alguna experiencia negativa en ese sentido con Xtremmedia? Yo he realizado varias compras y sin problemas, aunque cierto es que no he necesitado resolver ningún problema con ellos.

Un saludo, Räikkönen.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Espero que si, ya has visto que su actual PC es un Q9550 y que en casa estiramos muchísimo los equipos, espero que con este aguante al pie del cañón unos cuantos años.

He estado mirando precios y han subido los 212 respecto a lo que yo recordaba (20 o 25€, hace ya unos años eso sí). Por ese precio actual (34,30€) he encontrado como alternativa el Cryorig H7 por 38,80€ en Xtremmedia. Es el disipador que yo tengo y estoy encantado con su rendimiento y ruido, toda vez que tiene un diseño que evita incompatibilidades con prácticamente todo tipo de memorias, incluso de perfil alto.

En otro orden de cosas, Xtremmedia ya me ha respondido a la pregunta de la BIOS en la X370. No pueden asegurarme que la placa disponga de una determinada versión de BIOS pero me han comentado que pueden actualizarla ellos mismos sin ningún coste adicional y sin perder garantía. Lo único que me freno un poco es que, evidentemente, vana tener que desprecintarla y manipularla ellos y no me gustaría encontrarme con un producto refurbished... ¿Alguna experiencia negativa en ese sentido con Xtremmedia? Yo he realizado varias compras y sin problemas, aunque cierto es que no he necesitado resolver ningún problema con ellos.

Un saludo, Räikkönen.

¿ y no interesa ya esperar un mes ?

Quiero decir, veo unos componentes muy acordes para lo que hace con el PC y se puede dejar un ordenador silencioso etc...

No creas que un 6/12 no X de los nuevos RYZEN2 te va salir mucho mas caro, preveo unos 50 euros mas sobre los 2000, son muchos cambios a nivel arquitectonico.

Mas cache, el doble de velocidad en segun que instruccion, mas IPC...yo quiza esperaria la verdad, total son unos 30 dias mas.

Las ofertas que se veran este mes seran mayusculas, en AMAZON ahora mismo el 1700 un poco por debajo de los 140 euros.
    De querer pillarme una X370 sin esperar sin duda me quedaria con este 8/16 a 3,2 ghz con un consumo apenas de 65w.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    ¿ y no interesa ya esperar un mes ?

Quiero decir, veo unos componentes muy acordes para lo que hace con el PC y se puede dejar un ordenador silencioso etc...

No creas que un 6/12 no X de los nuevos RYZEN2 te va salir mucho mas caro, preveo unos 50 euros mas sobre los 2000, son muchos cambios a nivel arquitectonico.

Mas cache, el doble de velocidad en segun que instruccion, mas IPC...yo quiza esperaria la verdad, total son unos 30 dias mas.

Las ofertas que se veran este mes seran mayusculas, en AMAZON ahora mismo el 1700 un poco por debajo de los 140 euros.
    De querer pillarme una X370 sin duda creo que me quedaria con este 8/16 a 3,2 ghz con un consumo apenas de 65w.
    Podría esperar pero su ordenador está muy renqueante, con reinicios y fallos constantes. Yo pienso que hacerle el "esqueleto" básico del ordenador ya está bien con lo que hay actualmente en el mercado pues los precios oficiales de Ryzen 2 ya están públicos y me conviene más el 2600/1700 o, si dentro de 6 meses, se ponen a muy buen precio los 3600/3700 comprarlos (total, no he de cambiar nada más, sólo sacar un procesador y pinchar otro, todo el resto del ordenador se puede mantener perfectamente) y ya es tiempo que mi hermano disfruta del PC, que ahora con el verano tiene ganas de ello.

Donde si he tenido más dudas es enntre el 2600/1700 pero dado que el no edita multimedia ni realiza tareas pesadas he leído que es mejor el 2600... aunque ambos sean estupendos y todavía no he comprado ninguno, estoy a tiempo de cambiar.

Un saludo, Räikkönen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo