Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actualización de gráfica en PC antiguo para correr sólo emuladores: HP DC7900 SFF.

Predeterminado Actualización de gráfica en PC antiguo para correr sólo emuladores: HP DC7900 SFF.

Hola:

Tengo este ordenador para ejecutar exclusivamente emuladores con Hyperspin (hasta Dreamcast con Demul, más o menos) y su gráfica integrada es escasísima. Me estoy encontrando serios problemas hasta para arrancar MAME, y el RetroArch ni siquiera lo hace.

Sus características son:

* Intel Core 2 Duo E8400
    * Memoria Ram 4096MB DDR2 SODIMM
    * 1 SSD EVO 860 250GB.
    * 1 HDD WD 4TB.
    * Sin lector de DVD.
    * Power supply, 240 Watt, 85% efficient

Los emuladores básicos los llega a mover bien (MAME, SNES9x, etc.), pero de ahí para arriba me encuentro muchos problemas, sobre todo porque algunos emuladores ni arrancan. Me duele especialmente que los sistemas de pinball vayan fatal o directamente no arranquen (Visual Pinball X, Future Pinball, Pinball FX2..).

Estoy pensando añadirle una gráfica dedicada que me permita jugar a estos emuladores decentemente (aunque no sea a tope de gráficos). Los requisitos son: que sea de bajo consumo, compatible con la ranura PCI Express 16x que lleva la placa base y con la que pueda mi fuente de alimentación (la alimentación debería tomarse exclusivamente desde la placa, ya que la fuente no tiene conector directo de 6 pines que pueda enchufarle a la gráfica).

Las alternativas que he considerado son:

* Geforce 730:

- https://www.pccomponentes.com/asus-g...lent-2gb-gddr3
    - https://www.pccomponentes.com/gigaby...-730-2gb-gddr5

* Geforce GTX 750 Ti

- Casi no veo este modelo en venta. Supongo que lo buscaría de segunda mano.

* GeForce GT 1030 (ASUS o Gigabyte):

- https://www.pccomponentes.com/asus-g...lent-2gb-gddr5
    - https://www.pccomponentes.com/gigaby...t-2gb-gddr5-lp

En definitiva, me gusta la idea de que tenga disipación pasiva, y realmente no es importante para mí que el perfil de la tarjeta sea alto o bajo. Lo que querría saber es cuál me recomendaríais de éstas (u otras que no haya tenido en cuenta, claro) y cuáles tendría que descartar por ser totalmente incompatibles con mi sistema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Vive aquí Avatar de JuanPC
    Por el sur, cerca de una ciudad donde hay muchos atascos...

Predeterminado Re: Actualización de gráfica en PC antiguo para correr sólo emuladores: HP DC7900 SFF

Hola. No tengo mucha idea de emuladores, pero intentare aportar lo que pueda.

En principio cualquiera de las 3 te vendría bien, solo ten en cuenta que de las 2 GT730 que has puesto, una es gddr3 y la otra gddr5, y se supone que hay bastante diferencia entre ambas, pero al menos son de 64bits, que aunque normalmente suela ser al contrario, son mejores que las de 128bits.

En términos de potencia la cosa quedaría GT730 < GTG1030 < GTX750ti

En cuanto a consumo, seria GT1030 < GT730 < GTX750ti

Lo que no entiendo es que te de igual que sea de perfil bajo o no, ya que sino me equivoco tu caja es de perfil bajo, por lo que la grafica tendrá que serlo si o si.

Con la fuente no deberías tener ningún problemas, ya que yo he tenido puesta una 750ti junto a un Q9300 y en ningún momento ha llegado ni acercarse a 200W medidos en el enchufe.

Saludos.
    Core2Quad Q9550 (2'83Ghz @ 3'4Ghz) - AC Frezer 7 Pro - Asus P5Q Pro - G.Skill F2-8800cl5D 2x2Gb 1100Mhz - MSI 560GTX Ti Twin Frozr II Oc @ 950/4400 - WD4000AAJS 400Gb - OCZ ModXStream Pro 600W - LG L194WT-SF 19"

Hacer oc a un Core2 es como montar en bicicleta: al principio vas con miedo, pero luego es algo natural XD

Vive aquí

Predeterminado Re: Actualización de gráfica en PC antiguo para correr sólo emuladores: HP DC7900 SFF

Indiscutiblemente la 750ti, le da un repaso importante a las otras dos, sobretodo a la 730, a la 1030 "solo" le dobla el rendimiento
    Yo la he tenido conun xeon 5460 a 3.0ghz para emular y hasta PS2 con pcsx2 a X2 de resolución lo movía muy muy bien

Gracias por vuestras respuestas.

Me compré la 1030 de perfil bajo con disipación pasiva de Gigabyte por temas de consumo. Tenía razón JuanPC en que finalmente resultó importante que la gráfica fuera de perfil bajo: no por la altura de la tarjeta en sí (tengo el PC abierto por arriba) sino por el perfil de las conexiones de la parte trasera.

De momento los emuladores que tengo configurados van bastante bien! De hecho creo que el procesador que tengo está haciendo de cuello de botella. No estoy seguro de que deba invertir más dinero para acutalizarlo a un Q9650 (creo que es el tope de gama para este socket, el 775) o directamente pensar en renovar todo el conjunto a medio plazo. Pero esto ya es otra historia

Gracias de nuevo por haberme ayudado.

Un saludo.