Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mejor sonido

Predeterminado mejor sonido

Hola a todos y gracias de antemano.
    El caso es que me comprado un ordenador nuevo con una placa base asus rog strix x299 e gaming, vamos un pepino de placa base. Mi pregunta es, la tarjeta de sonido que tenia anteriormente era una asus xonar Phoebus rog gaming que se se oye de puta madre y lleva un accesorio que sirve ademas de microfono y puedes bajar y subir volumen muy comodo la x299 lleva un chip fx de asus que tambien se escucha de escandalo. Cual de las dos es mejor en calidad de sonido las escucho las dos muy bien con la ventaja que la xonar antigua tenia el accesorio del micro y del volumen. Os agradeceria vuestras opiniones, gracias.

Predeterminado Re: mejor sonido

Cita Iniciado por anruar Ver mensaje
    Hola a todos y gracias de antemano.
    El caso es que me comprado un ordenador nuevo con una placa base asus rog strix x299 e gaming, vamos un pepino de placa base. Mi pregunta es, la tarjeta de sonido que tenia anteriormente era una asus xonar Phoebus rog gaming que se se oye de puta madre y lleva un accesorio que sirve ademas de microfono y puedes bajar y subir volumen muy comodo la x299 lleva un chip fx de asus que tambien se escucha de escandalo. Cual de las dos es mejor en calidad de sonido las escucho las dos muy bien con la ventaja que la xonar antigua tenia el accesorio del micro y del volumen. Os agradeceria vuestras opiniones, gracias.
    Por lo general, la dedicada que tienes es superior en todos los sentidos. De todos, sí con ambas como comentas, lo escuchas todo de escándalo, deberás de decidir con cual te quedarías, si con la integrada o con la dedicada, pero eso ya depende más de tus gustos y sobre todo de lo afinado que tengas tú oído.

Un saludo.

Alguien que conozca las dos tarjetas de sonido que me pueda dar algo más de luz. La tarjeta antigua tiene lo menos 7 años, en tanto tiempo me imagino que tiene que haber avanzado mucho el tema del sonido . Gracias tuelas.

Cita Iniciado por anruar Ver mensaje
    Alguien que conozca las dos tarjetas de sonido que me pueda dar algo más de luz. La tarjeta antigua tiene lo menos 7 años, en tanto tiempo me imagino que tiene que haber avanzado mucho el tema del sonido
    No creas que avanzado una barbaridad, solo han mejorado parte del software, algo más de frecuencias y +db, en lo que sí se han avanzado o al menos en parte, es en los apantallamientos o escudos EMI contra interferencias, mejores DACs y capacitadores sólidos. De hecho tanto la dedicada (CMedia), como la integrada (Realtek ALC1220 / S1220A), manejan especificaciones bastante parecidas.

CMedia Oxygen: C-Media CMI8888DHT

Frecuencia de muestro y resolución
    Frecuencia de muestreo y resolución salida analógica :
    44.1K/48K/88.2K/96K/176.4K/192KHz @ 16bit/24bit
    Analog Recording Sample Rate and Resolution :
    Salida digital S/PDIF:
    Entrada digital S/PDIF:
    Compatible ASIO 2.0 Driver:
    44.1K/48K/88.2K/96K/176.4K/192KHz @ 16bit/24bit with very low latency

Realtek ALC1220 / S1220A:

SupremeFX 8 canales CODEC de audio de alta definición
    - Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Jack-retasking en panel frontal
    Características de audio:
    - SupremeFX Shielding™ Technology
    - Salida S/PDIF óptica en panel trasero
    - Capas dedicadas para audio: Las capas separadas para los canales derecho e izquierdo protegen las señales débiles de audio.
    - Condensadores japoneses: ofrecen un sonido cálido, natural y realista.
    - Sonic Radar III
    - Sonic Studio III
    - Impedancia adaptativa (conector frontal y trasero)
    - Dual Headphone Amplifiers
    alta calidad 120 dB salida SNR stereo playback y 113 dB entrada SNR stereo playback
    - SupremeFX Shielding Technology
    - Compatible con hasta 32 Bits/192 kHz

De esta poco más puedo ponerte desgraciadamente, y del paso de los 24bit a los 32bit, no es apenas notorio, como si ocurrio entre el paso de los 16bit a los 24bit. Los que comentan sobre ella desde su salida en 2017, no la ponen muy allá sobre la Realtek 1150 24bit / 192Khz. (2013) Ni siquiera el propio fabricante o ensambladores que la incorporan en sus productos y por más que uno busque y rebusque, muestran las especificaciones reales de la misma. Solo información de los escudos, dacs y capacitadores sólidos para dotarlas de un sonido mucho más cristalino, limpio, mayores decibelios / ruido junto con un buen software acorde para atraer al comprador final.

Asus ROG STRIX X299 E GAMING especificaciones

Asus xonar Phoebus rog gaming especificaciones

Esto no quiere decir que para nada la Realtek sea mala, ni mucho menos, pero cuando un producto con fecha de salida de 2017 y dos años después no hay especificaciones de la misma en ninguna parte, muy superior a la ALC1150 o a la competencia (C-Media, Creative, etc... ) Pues dice mucho. Por eso te comente que aunque tú dedicada tenga ya tenga 7 años como bien mencionadas, sigue siendo superior en todos los ámbitos frente la dedicada en tú placa base.

Lo mejor compañero, es juzgar por ti mismo.

Un saludo.

Muchas gracias tuelas, me queda algo más claro