Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con PNY GTX1080 TI OC

Predeterminado Problema con PNY GTX1080 TI OC

Hola a todos hace poco adquirí una PNY GTX1080 TI OC 11Gb, y tengo el siguiente problema. Apenas inicia Windows10 los ventiladores de la placa se activan al maximo, a pesar que la temperatura de la placa esta 30 grados.

Intente usar MSI afterburner para controlar los fan de la placa, pero no los apaga ni reduce su velocidad.

Alguien puede darme alguna recomendación para solucionar el problema ?

Tengo una Mather Asus XI formula
    Core I7
    Y la gráfica esta conectada con un cable ThermalTake RISE

Gracias

Predeterminado Re: Problema con PNY GTX1080 TI OC

Algunos modelos de gráficas incorporan un modo de limpieza para los ventiladores, mira a ver si el tuyo lo tiene.

Y quizás se arregle el problema limpiando la tarjeta (quitas la tarjeta, pones algo que obstruya los ventiladores y aplicas un buen caudal de aire para limpiar)

Otra forma puede ser intentar con una distribución en dvd o usb de linux. Si los ventiladores se ponen al máximo también en linux, es probable que sea algo de hardware. En caso contrario, seguramente con desinstalar todo lo que tenga que ver con la gráfica (MSI afterburner, programa del fabricante, y al final los drivers con DDU, que está en la página de guru3d), y volver a poner solo los controladores para empezar, debería ser suficiente.

Gracias Odarnok

Efectivamente el problemas son los controladores. Los desinstale y los coolers regresan a la velocidad normal.

Descargue otras versiones de drivers desde el guru3d pero todos tienen el mismo efecto y regresa el problema.

El señor de los forillos Avatar de GF3

Creo que lo mejor siempre es descargar drivers de la página oficial de Nvidia.

https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Un saludo

Gracias GF3

Probé con los driver oficiales también, pero el problema persiste.

Cita Iniciado por jawer Ver mensaje
    Gracias GF3

Probé con los driver oficiales también, pero el problema persiste.
    Puede ser cosa de la fuente o de los cables, que no estén bien, si descartamos que el problema esté en la gráfica (para eso yo probaría en otro equipo)

Y lo digo porque yo he tenido una semana (desde el viernes pasado hasta hoy) mi 2080ti en la tienda porque la señal se iba... y todo era problema de que a la fuente le pasaba algo similar a lo que tienen algunos modelos de Seasonic y, ahora, con otra fuente (de menor potencia, 850W frente a 1100W, y con 4 raíles frente a uno), no pasa nada (al menos hoy)

Yo tuve una 980ti que le falló el controlador de los ventiladores y tan pronto se apagaban como se ponían al 100%, en mi caso como la gráfica era muy buena subiendo opte por montar un "Accelero xtreme IV" por si me enviaban una peor, pero vamos, salvo que el "riser" tuviese algo que ver, que lo dudo, te tocara tirar de garantía.
    Pc1(Gaming): i7 9700K@5ghz*RL-Aorus z370 Gaming 5- 16Gb Corsair 3200mhz- Asus ROG Strix GTX 1080ti -PC P&C Silencer 910-Samsung 850Evo 500gb - 2x 1Tb seagate
    Pc2(HTPC+Gaming): i7 8700K@5ghz- Noctua NH-D15s-Asus TUF Z370 pro gaming- 16gb Corsair 3000mhz DDR4- Aorus GTX 1080 Ti -EVGA supernova G2 750w- Samsung 970 evo m.2 500gb - HDD 5tb+3Tb- Corsair 275R
    Pc3: i7 8700K- Corsair H100x-Asrock Z370 Extreme4 -16Gb Gskill Flarex 3200 -MSI GTX1080Ti Gaming X- Zalman Tx700w - SSD samsung 250gb- HDD 2x1Tb

NO había leído lo del cable riser de thermaltake.

Prueba a quitarlo, por si acaso.