Resultados 1 al 3 de 3

Tema: F.A. Nfortec Sagitta 650w, que tal es de calidad?

Predeterminado F.A. Nfortec Sagitta 650w, que tal es de calidad?

Hola buenas.

El caso es que me he comprado esta fuente para el equipo nuevo que voy a montar y queria pedir opinion por aqui si alguno la teneis, es modular y tiene certificacion 80 plus gold, estuve mirando varias Corsair y otras marcas pero al final me decidi por esta, sera de calidad?, llevan poco tiempo en el mercado, creo que es marca española, no se quien las fabrica.

Mi equipo va a ser un Ryzen 2700x, con una 1060 de 6 gb, un ssd m.2 sata y unas memorias Gskill Trident Z, mas que sobrada esa fuente y con componentes de calidad o no es fiable?, por lo que cuesta debe de serlo, aunque otras fuentes con certificacion gold son mucho mas caras.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: F.A. Nfortec Sagitta 650w, que tal es de calidad?

Pues opino que si estás a tiempo :

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Peros:

-No es modular.
    -No tiene RGB.

Pros:

-5 años de garantía.
    -Condensadores muy buenos, todos.
    -Certificación Gold comprobable. No digo que la NFortec no tenga eficiencia Gold pero en esa lista de momento no está.
    https://www.plugloadsolutions.com/80...rSupplies.aspx
    -Análisis muy positivos en Tom's, JGuru, Profesional Review, etc.

Opinión mía: no veo que esa Nfortec mencione nada sobre la garantía. Te egunto ¿qué garantía tiene? ¿2 años reglamentarios? si es así solo por ese motivo la descambiaba por la BitFenix. Tampoco digo que sea mala la NFortec, igual es muy buena(o no) pero si la garantía es "normal"(2 años) por 80 Euros que cuesta y por menos tienes fuentes que ofrecen 5 años. Así que con una garantía larga, si a los 3 o 4 años empiezas a tener cuelgues por la fuente o se casca el ventilador te la tienen que cambiar, con una que tenga 2 te tienes que fastidiar y comprar otra.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 CL11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Predeterminado Re: F.A. Nfortec Sagitta 650w, que tal es de calidad?

Pues me acaba de llegar la fuente esta mañana, ahi lo tengo todo preparado para montar el pc, pero gracias con la recomendacion. Estuve viendo el tema de la garantia pero no lo encontraba, imagino que sera de dos o tres años, a ver si lo miro dentro de la caja que lo pondrá.

Espero que esta aunque no sea tan buena como esa Bitfenix o una Corsair de la misma categoria se comporte bien, en algo habran ahorrado imagino porque otras fuentes con certificacion Gold que no es moco de pavo valen al menos 30 o 40 € mas. Me parece haber leido que solo tiene un rail de 12v, quiza han ahorrado por ahi, y las piezas que lleve seran de menor calidad, pero bueno, no creo que se arriesguen y mas siendo una marca reciente en tirar su fiabilidad por los suelos y crearse mala fama, no se si el fabricante será el mismo de otras fuentes.

Eso si, el tema de la garantia es muy importante, mejor 5 o 10 años que lo justo que son 2 o 3, en fin, a ver que tal se porta, ya os iré contando.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z