Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema PC (No arranca)

Predeterminado Problema PC (No arranca)

Buenas compañeros,

Me he despertado esta mañana con una grata sorpresa, mi PC no arrancaba. El caso es que ayer lo apagué como siempre, sin ningún problema. Lo único nuevo que instalé fue un teclado Corsair que me compré, pero no creo que esto tenga que ver.

Lo dicho, me levanto esta mañana, le doy al botón para encender y el PC hace un sonido como de ventilador pillado. Pensé que podía ser la fuente así que desactivo la tarjeta gráfica para que vaya más liviana por si era que se había jodido (700W Tacens Radix, una mierda, lo sé) y de repente, a la segunda vez de dar al botón, salta el automático de la casa.

He comprado una fuente nueva (Corsair RM750x) pero sigue el problema. Al enchufarla todo (12V ATX, discos duros y gráfica) cuando he ido a dar al botón suena un sonido metálico (imagino que es la protección de la fuente) y no enciende el PC.

¿Sabéis qué puede ser? ¿Puede ser la placa o haber afectado a más componentes?

Es una putada porque justo hoy tenía que entregar un trabajo y me ha sido imposible. A ver si podéis echarme una mano porque os lo agradecería enormemente compañeros.

Un saludo y gracias!

Predeterminado Re: Problema PC (No arranca)

Cita Iniciado por OrtizFerrari Ver mensaje
    Buenas compañeros,

Me he despertado esta mañana con una grata sorpresa, mi PC no arrancaba. El caso es que ayer lo apagué como siempre, sin ningún problema. Lo único nuevo que instalé fue un teclado Corsair que me compré, pero no creo que esto tenga que ver.

Lo dicho, me levanto esta mañana, le doy al botón para encender y el PC hace un sonido como de ventilador pillado. Pensé que podía ser la fuente así que desactivo la tarjeta gráfica para que vaya más liviana por si era que se había jodido (700W Tacens Radix, una mierda, lo sé) y de repente, a la segunda vez de dar al botón, salta el automático de la casa.

He comprado una fuente nueva (Corsair RM750x) pero sigue el problema. Al enchufarla todo (12V ATX, discos duros y gráfica) cuando he ido a dar al botón suena un sonido metálico (imagino que es la protección de la fuente) y no enciende el PC.

¿Sabéis qué puede ser? ¿Puede ser la placa o haber afectado a más componentes?

Es una putada porque justo hoy tenía que entregar un trabajo y me ha sido imposible. A ver si podéis echarme una mano porque os lo agradecería enormemente compañeros.

Un saludo y gracias!

Hola OrtizFerrari y bienvenido al foro.

Siento lo qué le ha pasado a tú equipo, pero las direcciones apuntan a qué tu antigua fuente puede haber dañado el hardware restante o algún componente de la placa base. Lo primero que haría, es probar con el mínimo hardware conectado a la placa con tú nueva fuente Corsair, destacar que tengas conectado un buzzer a la placa base o si tiene debug led, estar atentos al código qué te pueda dar. Para poder ayudarte mejor, seria preferiblemente que postearas todos y cada uno de los componentes que forman tú PC para una mejor ayuda.

Desconecta todo lo conectado a la placa base y deja lo imprescindible como: Memorias, Procesador, Fuente y prueba si inicializa el equipo. (Sí tienes varios módulos dram, ves probando uno por uno la misma secuencia) Comienza con lo más básico y nos vas contando, mucha suerte.

Un saludo.

Buenas Tuelas,

Gracias por la ayuda, me pondré con ello ahora a ver si consigo arreglarlo. Los componentes son los siguientes:

- i5 2500K
    - Gigabyte Z77-D3H
    - RAM 16 Gb G.Skill Ripjaws
    - Zotac 1060 6Gb
    - Corsair RM750X
    - 3 HDD y 1 SSD

Te vale con eso? Voy a intentar lo que me has dicho, a ver si funciona...Muchas gracias!

Edito: He probado lo que me has comentado y sigue igual. Probé con todos los módulos ram sin tarjeta gráfica y sigue haciendo lo mismo. Imagino que será la placa muy a mi pesar...¿Puede haberme jodido los discos duros? Por no perder información que me jodería bastante...
    Última edición por OrtizFerrari; 03/06/2019 a las 20:25

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Puede que se salven los discos. Pero juraría que es la placa. Dios te pille confesado para encontrar una de esa plataforma... De segunda mano y caras es lo único que hay
    Ryzen7 1700X / Asus Prime X370 pro / 32Gb G.Skill Aegis 3000Mhz / Gigabyte RTX2060 OC / Seasonic X-660 / Corsair Force MP510 960Gb para el S.O, y varios SSD´s más.

Muevo el post a ¿Qué me pasa doctor?
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Nah, miraré a ver si los discos están bien y me esperaré a la salida de los nuevos Ryzen. Iba a cambiar de PC este verano, así que tampoco es un problemón. Mientras los componentes estén bien no me importa esperarme.

Pero sí, tiene pinta de ser la placa.

Cita Iniciado por OrtizFerrari Ver mensaje
    Nah, miraré a ver si los discos están bien y me esperaré a la salida de los nuevos Ryzen. Iba a cambiar de PC este verano, así que tampoco es un problemón. Mientras los componentes estén bien no me importa esperarme.

Pero sí, tiene pinta de ser la placa.

¿Has probado hacerle un clear cmos?

No es la primera vez veo que una placa base no responde a nada y quedarse en coma, y tras un clear cmos con el mínimo hardware vuelven a la vida por quedarse atontadas por culpa de una mala fuente. No es lo normal, pero por probar no pierdes nada en el intento.

Sobre las unidades, la gran mayoría de las veces estos se salvan, quedando afectados solo la placa base, algún modulo dram y la fuente anterior en cuestión. Pero mejor manera de saberlo es probándolas y mirándolas bajo otro PC sí tuvieras, el de algún familiar o conocido que te haga el favor, y así sales de dudas y te quedas más tranquilo.

Un saludos y mucha suerte.

Buenas tardes,

Si, le quité la pila un par de veces pero nada, sigue sin funcionar. Lo haré otra vez con los mínimos componentes (solo SSD de sistema, 1 modulo RAM) para ver si cuela, pero no tiene pinta.

Gracias!