Hola, hace algún tiempo compré un micrófono de medición de los chinos que no será muy preciso pero al menos no es demasiado caro y para lo que quiero me vale.
El problema que tengo es que no encuentro ningún sofware que mida correctamente.

Lo primero que probé fué un plugin para foobar2000 que pinta una gráfica muy pequeñita y poco precisa, emite un tono de 20 a 20.000 Hz y de ahí saca la gráfica.
Después de ajustar solo se oían graves, no es que fuesen exagerados es que es lo único que se oía.
Encontré otro programa silimar, esta vez completo (no plugin) y el resultado fué el mismo.

Seguí con la búsqueda, descartando varios por uno u otro motivo y me quedé con el TrueRTA.
Después de ajustar el sonido no estaba mal pero los graves eran demasiado altos y me cansaron pronto.
Luego leí por algún sitio que es mejor usar programas FFT en lugar de RTA y pensé será eso.

Siguiente el Spectralissime, este ya tiene el FFT, al ajustar me pareció que me hacía subir demasiado las frecuencias de entre 200-600 Hz más o menos con respecto a las mediciones del TrueRTA y efectivamente después de ajustar sonaba como el culo.

Ahora tengo pendiente uno llamado ARTA que tiene buena pinta a ver qué tal.

Al principio usaba ruido rosa para los ajustes pero era un coñazo así que acabé usando tonos con Log Sweep que supuestamente es lo mismo.
Los softwares de análisis los pongo que dejen marcado el máximo y voy pasando frecuencias poco a poco y luego miro la gráfica de los máximos porque si no no hay quién se aclare.
No estoy buscando nada super preciso, me da igual si va 3 dB SPL arriba o abajo. Por ahora lo que mejor me ha sonado ha sido usando TrueRTA dejando plano hasta los 800 Hz aprox. y a partir de ahí subir unos 5 dB y dejarlo plano también, osea como un escalón.

Pues eso, ¿Sabéis de algún software que sea fiable o estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias.