Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reinstalar Windows en portatil co GNU

El señor de los forillos Avatar de adso70

Predeterminado Reinstalar Windows en portatil co GNU

Buenas, una amiga tiene un portátil que le va fatal, lo tiene hasta arriba de programas que no usa desde hace años, windows update no actualiza, etc y estoy pensando reinstalar windows formateando, el problema es que al iniciar me sale un menú
    GNU GRUB versión 1.98-1ubuntu7 que me da a elegir entre
    Linux 2.6
    Memtest86+
    windows vista
    windows 7

No se quien se lo instaló ni cuando ni como, ¿como se puede quitar todo eso de manera fácil dejando solo W10?¿se puede meter el DVD de Windows 10, eliminar particiones, etc y ya está?
    Gracias
    Q6600GO@3,2Ghz - Gigabyte GA-P35-DS3 - 8GB 4x2 DDR2 1000 - SHAPIRE HD6870 1GB DDR5
    SAMSUNG EVO850 SSD 500GB - SAMSUNG HD501JL SATA2 500GB
    ENERMAX PRO82+525W - COOLER MASTER 690
    LG W2242S - WINDOWS 10x64

Predeterminado Re: Reinstalar Windows en portatil co GNU

Cita Iniciado por adso70 Ver mensaje
    Buenas, una amiga tiene un portátil que le va fatal, lo tiene hasta arriba de programas que no usa desde hace años, windows update no actualiza, etc y estoy pensando reinstalar windows formateando, el problema es que al iniciar me sale un menú
    GNU GRUB versión 1.98-1ubuntu7 que me da a elegir entre
    Linux 2.6
    Memtest86+
    windows vista
    windows 7

No se quien se lo instaló ni cuando ni como, ¿como se puede quitar todo eso de manera fácil dejando solo W10?¿se puede meter el DVD de Windows 10, eliminar particiones, etc y ya está?
    Gracias
    Si puedes a la hora de instalar te dice donde y vas seleccionado cada particion le das a eliminar y luego ya siguiente y windows se instala solo

AlienWare17 R3:Intel Core I7 4.01 ghz,HD 1Terabite ,32 GB Ram,Gráfica: Nvidia 980 M Windows 10 Pro 64 bits original

El señor de los forillos Avatar de adso70

Gracias, a ver si me lanzo.
    Q6600GO@3,2Ghz - Gigabyte GA-P35-DS3 - 8GB 4x2 DDR2 1000 - SHAPIRE HD6870 1GB DDR5
    SAMSUNG EVO850 SSD 500GB - SAMSUNG HD501JL SATA2 500GB
    ENERMAX PRO82+525W - COOLER MASTER 690
    LG W2242S - WINDOWS 10x64

Hola adso70,

Un formateo completo del disco duro siempre es una buena opción a la hora de mejorar la estabilidad del sistema, aunque también te digo que si el portátil tiene sus años por muy limpio que este seguirá trabajando a su velocidad máxima, podrías ganar mucho si le instalas un disco de estado solido SSD, pero vamos a la pregunta en cuestión.

Por lo que comentas están instalados 3 sistemas operativos en el disco, dos windows y un linux, la verdad es que si no los usa o solo quiere tener un solo windows principal es tontería estar gastando espacio de almacenamiento. Como te comentaba antes di el equipo original venia con windows vista o windows 7 (aparte de hablar de las licencias) instalar un windows 10 podría ralentizar mas el equipo. Aun así, instales uno u otro te diré la forma mas optima de hacerlo. No olvides salvar los datos a otro disco ya que este se va a borrar entero.

Una vez hallas arrancado con un CD o USB de windows seleccionas el idioma, la versión de windows (yo siempre recomiendo la pro) te pondrá varias opciones de instalación, le das en la segunda.

Después de este paso te aparecerá el disco duro con un montón de particiones, ahora pulsas la combinación de teclas shift + F10 ; Se te abrirá un CMD y pondras los siguientes comandos:

Código:
    X:\Sources> diskpart

DISKPART> list disk   [Te aparecerán los discos numerados]
    DISKPART> select disk [introduce el número del disco a borrar]
    DISKPART> clean
    Hecho esto ya puedes cerrar la consola y das en el botón actualizar, esto dejara el disco vació. Por ultimo seleccionas el disco y das en instalar. Cuando acabe la instalación ya tendrás windows listo para usarse. Si en un futuro querrias instalar un Ubuntu paralelo podrías hacerlo sin problema.

Cualquier duda

Un saludo!!