Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda para elegir NAS, novato total en esto

Predeterminado Ayuda para elegir NAS, novato total en esto

Buenas

Nunca he comprado un NAS, ni me habían llamado la atención porque no acababa de entender muchas cosas (quería imaginarme que era básicamente un disco duro conectado a la red, pero según leo parece ser que es un mundo donde hay muchísimas y grandes diferencias de uno a otro)
    Total, que es un mundo del que yo no me entero de nada, pero sí tengo claro lo que quiero o necesito ahora mismo, por lo que poniendo una lista aquí de para qué lo usaría quizás podrías orientarme a elegir un modelo. Lo que busco básicamente es:

• Que sea rápido y fluido en su manejo (ya sea vía página web como a través de la LAN en otros dispositivos)
    • Que tenga IP propia. Me explico: Quisiera reproducir la música contenida en carpetas en el NAS pero por ejemplo no solo reproducirla en la red LAN de casa, sino poder llevarme un reproductor a otro lugar (vivo en Canarias, sería para usarlo cuando estoy en otra isla) y así poder reproducir la música en otro lugar lejos de la LAN de casa. Además si fuera de casa también pudiese acceder a sus archivos, verlos o descargarlos (y todo ello fluidamente) pues chapó. Mi intención es usar el NAS junto a este aparato Yamaha conectado por ethernet, que es un reproductor de música vía LAN: https://www.amazon.es/gp/product/B0713NRK5R/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
    • Ese reproductor de Yamaha se maneja con una aplicación del móvil, por lo que me imagino que la rapidez y fluidez del NAS es algo vital para una buena experiencia de uso
    • Preferiblemente que no sobrepase de los 180 euros (ya que en ese caso me tocaría pagar impuesto IGIC y se me subría mucho el precio)
    • No me importa que sea NAS de un solo disco duro, si con ello el precio es más barato (mientras sea un equipo rápido y fluido en su manejo). Mi idea es que para hacer backup ya lo haría yo mismo en otro disco duro a través del ordenador. Sin embargo si es más fácil y sencillo, sin que se dispare el precio, que tenga dos bahías y así hacer un RAID contínuamente pues bienvenido por la facilidad. Si me gustaría que pudiese poner al menos un disco duro de 6Tb.
    • El uso sería para archivo de biblioteca musical para usar con reproductores de música externos conectados a la red (cualquier cosa que en el futuro pueda conectar, tanto reproductores de mano tipo antiguos "mp3" como una cadena de música, etc...) pero también aprovecharía y lo usaría para hacer backup en el NAS de mi ordenador y mis datos (entiendo que la velocidad de copia de archivos sería por LAN más rápida que a un disco duro externo conectado al ordenador por USB).
    • Un aspecto importante es que el ventilador sea silencioso. Es para ponerlo en el salón, donde mis padres ven la tele o bien se ponen a leer (sin tele ni nada), por lo que es indispensable que tenga un ventilador silencioso que solo se oiga "si acercas el oido" (o sino al menos que permita cambiarle el ventilador por uno de calidad silencioso sin perder la garantía)

En fín que no se nada de los NAS, nunca he usado uno pero cada vez oigo hablar más de ellos, y ahora me gustaría dar el salto y más o menos son esas las cosas que tengo claras que debe cumplir el NAS para que pueda sacarle partido. Cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida.

Muchas gracias y saludos!
    Última edición por JJBB; 06/06/2019 a las 00:28

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Ayuda para elegir NAS, novato total en esto

Pues tienes a Synology o Qnap, y luego algún Asus como WD tienen también sus propios NAS con su sistema y aplicaciones.

Para que te vayas haciendo a la idea para elegir uno:

https://www.xataka.com/otros-disposi...ejores-modelos

En mi caso tengo varios, una rpi con Openmediavault con Plex para reproducir multimedia mediante pendrive, es muy limitado pero no hace nada de ruido en el salón. Luego el HP Microserver Gen8 en la habitación con 4 discos duros para backup, descargas, Plex, docker,... que por las noches es inaudible ya que duermo con el. Y luego el workstation con vmware de dsm 6.2.2 para pruebas solo. Asi que depende de lo que busques, supongo que en tu caso al ser plug & play necesitas uno para empezar que sea de marca y ya esta, elige uno con dos o cuatro bahias aunque por 180€ todos son muy limitados con un arm o similar.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Predeterminado Re: Ayuda para elegir NAS, novato total en esto

Bueno al final me decanto por el siguiente NAS de una bahía:

https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1

Mi intención es concentrar ahí mis archivos de música, y quizás también otras cosas que use a menudo, usarlo como servidor para descargas de torrents, y también hacer en él backup de mis datos del ordenador y del portátil.

Cómo sé que el disco del NAS puede fallar en cualquier momento, mi intención es que los datos como la música etc que tenga en el NAS tenerlos primero en otro disco aparte y fuera del ordenador (y cuando quiera hacer backup utilizo un programa para sincronizar entre dos carpetas en Windows, una de ellas sería con la dirección de la red del NAS que supongo que podría ver en Windows como una carpeta más del sistema). Y el backup de datos de mi portátil y ordenador solo los quiero por si fallan éstos, por tanto no haría un tercer backup de ello (sería muy raro que me fallase el portátil por ejemplo y a la vez fallase el NAS donde tendría el backup con la imagen del disco del portátil...)

Creo que de esa manera me resultaría más económico y ajustado para lo que pretendo usarlo

Un saludo