Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador para soportar posibles problemas eléctricos

Sin vida social

Predeterminado Ordenador para soportar posibles problemas eléctricos

Muy buenas. Querría haceros una consulta sobre hardware.

Desde hace años, tenemos un ordenador que está encima de un rack en un salón de actos con el que siempre hemos tenido problemas extraños, por ejemplo, a veces arranca bien y otras se queda como colgado o USBs que por algún motivo no van.

Hemos cambiado varias veces el hardware del equipo, probando hasta tres combinaciones distintas de placas base de alta calidad, micros, de varias generaciones. A pesar de esto, siempre hay "algo" que falla y no nos pasa en ningún otro equipo por lo que creemos que se debe a condiciones ambientales.

A pesar de que está bajo un SAI de APC, creemos que puede ser debido a un problema eléctricos, quizá por la cantidad de dispositivos USBs y cables de vídeo de larga longitud conectados al equipo.

Me gustaría pregutaros si existe algún ordenador o placa base que soporte condiciones hostiles de la mejor manera posible, estilo los switches de "Cisco" que aguantan de todo.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Ordenador para soportar posibles problemas eléctricos

Creo que no he escuchado algo así con esa descripción, pero una vez la máquina de un cliente falló y después de muchos problemas el problema seguia ocurriendo, lo movimos porque la luz del sol que entraba por el tragaluz le daba directamente y eso causó un sobrecalentamiento, al ponerlo en un lugar diferente desapareció el problema.

Sin vida social

Cita Iniciado por Seagate_Surfer Ver mensaje
    Creo que no he escuchado algo así con esa descripción, pero una vez la máquina de un cliente falló y después de muchos problemas el problema seguia ocurriendo, lo movimos porque la luz del sol que entraba por el tragaluz le daba directamente y eso causó un sobrecalentamiento, al ponerlo en un lugar diferente desapareció el problema.
    Gracias por tu comentario. En este caso, al equipo no le da la luz y tampoco se encuentra en un lugar especialmente cálido, pero lo voy a tener en cuenta. Como toca cambiar, estaría buscando una marca que haga equipos "robustos" preparados para condiciones adversas.

Master Avatar de Xan

Lo único que se me ocurre es que revises que el rack esté conectado a tierra (ya debería estarlo a través de alguno de los cacharros que tenga dentro, pero por si acaso).

Si sigue dando problemas, un sai online para el ordenador, y de paso para todos los aparatos del rack.

¿Tienes alguna fuente electromagnética cerca? Transformador en el edificio o algo así.
    Q9550 / GA EP45 UD3R / 4x2GB / 8800 GTS 512
    AMD64 X2 3800+ / GA K8N Pro SLI / 4x1 GB / ATI X300

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Cita Iniciado por Xan Ver mensaje
    Lo único que se me ocurre es que revises que el rack esté conectado a tierra (ya debería estarlo a través de alguno de los cacharros que tenga dentro, pero por si acaso).

Si sigue dando problemas, un sai online para el ordenador, y de paso para todos los aparatos del rack.

¿Tienes alguna fuente electromagnética cerca? Transformador en el edificio o algo así.
    Para mi el tema esta por donde Xan comenta: puedes tener falta de toma a tierra o mala tierra en la propia instalación (si es anterior al 2002 no esta al día con la normativa por ahí puede haber problemas). Y si el transformador esta en el propio edificio, o cercano, también podría afectar.

Los cables "per se" tienen resistencia, que se incrementa con la longitud, pero en si no debería perjudicar a los componentes, en todo caso podría degradar la trasmisión de datos. Lo que podría llegar a afectar es si hay campos electromagnéticos grandes que llegaran a inducir corriente en ellos (ya, es raro).
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Sin vida social

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Para mi el tema esta por donde Xan comenta: puedes tener falta de toma a tierra o mala tierra en la propia instalación (si es anterior al 2002 no esta al día con la normativa por ahí puede haber problemas). Y si el transformador esta en el propio edificio, o cercano, también podría afectar.

Los cables "per se" tienen resistencia, que se incrementa con la longitud, pero en si no debería perjudicar a los componentes, en todo caso podría degradar la trasmisión de datos. Lo que podría llegar a afectar es si hay campos electromagnéticos grandes que llegaran a inducir corriente en ellos (ya, es raro).
    Cita Iniciado por Xan Ver mensaje

Muchas gracias a los dos.

He consultado lo del transformador y según parece está a unos 15 metros en línea recta, pero está enterrado bajo tierra y suponemos que rodeado de hormigón, por lo que no se ha tenido en cuenta como factor.

Hemos hecho un estudio técnico y se ha encontrado un posible problema de carga estática debido al uso de moqueta en esa sala y otros materiales, agravado por el mismo problema justo en el piso superior. Nos han dado algunas indicaciones para la mejora, entre ellos, conectar las chapas de los equipos a tierra.

Según mi experiencia, el fallo aleatorio de puertos USBs lo asocio precisamente a ese problema. Muchos ordenadores tienen una forma de eliminarla, pulsando sobre el botón de encendido durante unos segundos o a través de un botón especial en la placa base.

Al ser un problema de esa índole, me temo que la búsqueda de un equipo de especial resistencia no va a tener gran repercusión en el resultado.

Nuevamente, muchas gracias por vuestros comentarios.