Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Avances en procesadores

Predeterminado Avances en procesadores

Buenas, me encuentro en la necesidad de comprar un nuevo pc, ya tengo un desktop, y el portátil viejuno que uso a modo de desktop no da más de si, cuando llega el crío, me rapta el pc y necesito otro, daré de baja el portátil. Viendo que comprar he mirado la de dios es cristo, he tenido que ponerme al día en muchas cosas. Y como siempre voy mirando calidad/precio, porque no necesito potencia brutal, porque ya no edito vídeos, y jugar tampoco, como mucho alguna vez para quitar el picazón, pero puede ser una vez al año.

Total que me decido por el Ryzen 5 2600, igual le hago OC por hacer el tonto porque no lo necesito, pero viendo y comparando este con el que tengo, i7 3770 me parece que no voy a notar mucha diferencia en potencia, ni en el día a día, ni en los programas habituales ofimática, navegación, multimedia, edición de fotos, algo de CAD.

Curiosamente ambos, después de 6 años entre uno y otro, funcionan a la misma frecuencia base, y el ryzen tiene 2 cores físicos más.
    [IMG][/IMG]
    ASi que cuando veo algo así, imagino que el 25% ese, si, será en potencia bruta, pero luego ¿se notará para el uso que le doy? me temo que no, me gustaría conocer vuestra opinión. Acaso office utiliza varios núcleos? Vamos que hasta menos me hubiera servido, pero buscaba evitar problemas de memorias de la 1ª generación de ryzen, y los ryzen 3000 me da que no va a ser tanto como dicen, y menos en mi caso que con los actuales voy sobrado, incluso con el 3770 no tengo necesidades. Si miraba Ryzen 2 era por estirar más la longevidad del equipo, pero en mi caso, no vale la pena, y lo único que me motivaba era el SATA4, pero a que precio? placas x570 que veremos que cuestan, y que hoy por hoy no hay discos NVMe que aprovechen tanto ancho de banda.

Saludos

Predeterminado Re: Avances en procesadores

la diferencia es muy grande, creeme
    CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4 Sonido: Asus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 Auriculares: AKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

En programas habituales tampoco notaras mucho. Estimo tienes SSD que es lo que la da vida a un PC ahora mismo. Pero el R5 2600 es calidad precio lo mejor hay a dia de hoy. Con lo que no te equivocarás..
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más. En revserva (demasiado power): R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Cita Iniciado por saskachewan Ver mensaje
    Total que me decido por el Ryzen 5 2600, igual le hago OC por hacer el tonto porque no lo necesito, pero viendo y comparando este con el que tengo, i7 3770 me parece que no voy a notar mucha diferencia en potencia, ni en el día a día, ni en los programas habituales ofimática, navegación, multimedia, edición de fotos, algo de CAD.
    El Ryzen 2600 es una elección muy razonable al precio que está hoy en día. No obstante, como bien señalas, en esas actividades que realizas no vas a notar ningún cambio significativo.

Lo importante, como dice Sanamarcar, es que le pongas un SSD. Es el componente fundamental para ganar agilidad en tareas cotidianas.
    MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje
    El Ryzen 2600 es una elección muy razonable al precio que está hoy en día. No obstante, como bien señalas, en esas actividades que realizas no vas a notar ningún cambio significativo.

Lo importante, como dice Sanamarcar, es que le pongas un SSD. Es el componente fundamental para ganar agilidad en tareas cotidianas.
    No, le voy a poner un M2 NVMe, solo por probarlos que por muchos 3000MB/s que tenga tampoco voy a notar mucho respecto a SATA habitual, pero quería probarlo. Me ha llegado hoy y he flipado lo enanos que son, ves fotos, y no te haces idea hasta tenerlos en la mano. Al precio que lo he pagado...no merecía mucho la pena un SATA normal.

No sé si vais entendiendo el sentido del hilo....procesador de hace 6 años, igual que los de ahora (depende de que usos claro)
    Disco SATA vs NVMe, pues ya veremos pero poca cosa, 5 años después y unas velocidades que ahora mismo me parecen asombrosas ¿y para que?

En resumen que....parece que hace tiempo que se haya hecho techo en potencia en usos habituales, está claro que si renderizas, usas 3D potente, vídeo con transferencias enormes, pues habrás ganado, pero el común de los mortales, nada. Incluso en gaming....hasta fullHD va bien el 3770.

Bueno, es que para el común de los mortales no hace falta siquiera un PC de sobremesa. Yo con mi portátil, hago todo lo que necesito.

Ahora bien, para alguien que juegue a 4K, o que trabaje en modelado 3D, o que edite vídeo... ahí si que se nota el avance en gráficas y procesadores.

El señor de los forillos Avatar de falkemberg

Bueno, es que para el común de los mortales no hace falta siquiera un PC de sobremesa. Yo con mi portátil, hago todo lo que necesito.

Ahora bien, para alguien que juegue a 4K, o que trabaje en modelado 3D, o que edite vídeo... ahí si que se nota el avance en gráficas y procesadores.
    entiendo que sacas de esa ecuacion a los gamers,no? Por que dime tu que con un portatil "normal" juegas a lo mismo que con un sobremesa "normal" ...... o en las mismas condiciones, mejor dicho.
    //I7 8700K @ 4.9 Ghz 1.31v// ASUS ROG STRIX Z370-E // RAM DDR4 ADATA XPG SPECTRIX D40 3600 MHZ 4X8GB CL17
    //AUZENTECH X-Fi FORTE//MONITOR ASUS PB298Q //GIGABYTE GTX 1080 TI 11GB
    // SSD CRUCIAL M4 256GB (S.O) // SSD SAMSUNG 850 EVO 1TB (JUEGOS) //CORSAIR GRAPHITE 780T
    // CORSAIR HX 750 //SCYTHE KAZE MASTER ACE // CORSAIR H150I PRO +3 NIDEC 1850 RPM //

Tentado estuve de comprarme un NUC, un i3 8109, me hubiera bastado y ocupado nada en el escritorio, me molaba mucho la idea, pero sumabas todo y salía lo mismo en precio, y a mi me gusta trastear así que fuí a por sobremesa.

Cita Iniciado por falkemberg Ver mensaje
    entiendo que sacas de esa ecuacion a los gamers,no? Por que dime tu que con un portatil "normal" juegas a lo mismo que con un sobremesa "normal" ...... o en las mismas condiciones, mejor dicho.
    A los gamers los incluyo en los que si notan los avances. De hecho, basta con echar un vistazo a este foro para ver que toda potencia gráfica que se consiga es poca...

Pero para tareas de ofimática, navegar por internet, y para múltiples tareas no exigentes en recursos, basta un portátil.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por saskachewan Ver mensaje
    Tentado estuve de comprarme un NUC, un i3 8109, me hubiera bastado y ocupado nada en el escritorio, me molaba mucho la idea, pero sumabas todo y salía lo mismo en precio, y a mi me gusta trastear así que fuí a por sobremesa.
    Tampoco te quedes tan corto jaja... mínimo un quad core hoy en día, que ya son un estándar en los portátiles.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

La diferencia es:
    - rendimiento mononúcleo computacional: +20-25%
    - rendimiento multinúcleo computacional: +90-95%
    - rendimiento en juegos modernos (con la gpu adecuada): +40-45%

Esos son los números, que se pueden incrementar si haces oc. En tareas cotidianas, esos rendimiento no se usan, normalmente con tener núcleos suficientes (siempre recomendaría un quad core mínimo por si las moscas), va igual, lo importante es tener un buen SSD. Un Q9550, por ejemplo, con un SSD en condiciones es prácticamente indistinguible a procesadores más modernos para eso. Eso sí, ganarás mejor respuesta en el día a día pues, los intel, con tanto parche de seguridad, han ido perdiendo en "inmediatez" en todo tipo de tareas. Pero vamos, para el tipo de uso, casi te sirve cualquier cosa.

En cuanto al SSD M.2 NVMe, con respecto a un SSD Sata 3 normal y corriente (típico Crucial, Samsung, etc) tampoco se nota la diferencia. Muchos MB/s pero es en secuencial, en random 4K (archivos pequeños como los del SO) el rendimiento no dista mucho entre ellos (o no enormes como en secuencial) y las latencias son similares. En ese caso, tampoco hay cambios grandes.

Igual se notará un poco en retoque fotográfico si metes muchos efectos y tal, pero poco más. El CAD, depende del programa, no tira más de dos núcleos y también te ayudaria algo.

Saludos

P.D: El i3 ese, igual hasta hubiese sido peor para el día a día, por tema de los parches de seguridad. Pero vamos, de forma normal, yo no hubiese cambiado nada y, de cambiar, probablemente hubiese elegido lo mismo que tú, ahora mismo es de lo mejorcillo por el precio.
    Última edición por Fantasma; 07/06/2019 a las 06:43
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo