Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Merece la pena instalarle SSD PCie M.2

Predeterminado Merece la pena instalarle SSD PCie M.2

Buenas,

tengo este equipo, que en poco tiempo pasará a otra persona que esta estudiando:
    AMD FX8350
    MSI 970gaming am3+
    Gigabyte hd6950 1Gb
    12gb Gskill
    1 SSD sata2 Crucial 64gb
    2HHD

Mi cuestión es si merece la pena y si puedo ponerle un nuevo SSD M.2 PCie ya que el Crucial se ha quedado algo corto actualmente para mi uso y para temas de trabajo, y que se usará en este equipo hasta la proxima compra de otro PC (esperare a finales de año o el primer trimestre del 2020, a ver que novedades habera y como evolucionan los precios). Y otra cosa, para esa placa MSI necesito adaptador PCIe (los hay desde 10€) o puedo instalarlo en alguna de las ranuras PCIe?? (yo creo qeu no es compatible, pero tengo la duda)

Un saludo en espera de vuestras respuestas y consejos.

Predeterminado Re: Merece la pena instalarle SSD PCie M.2

Buenas, pues hoy en día los SSDs han bajado muchísmo de precio, encuentras SSDs de 500 gigas a 75€ (encima de SAMSUNG), en mi opinión te merece mucho la pena la verdad, es poca inversión y además ya que dices que esperas renovar el equipo dentro de un año pues es algo que ya tienes comprado con vistas al futuro.

Por qué dices que necesitas un adaptador PCIe? Para el M.2? no sé que tendrás montado pero por lo que veo esa placa tiene 6 puertos SATA, es por temas de espacio?

Cita Iniciado por antzhony Ver mensaje
    Buenas, pues hoy en día los SSDs han bajado muchísmo de precio, encuentras SSDs de 500 gigas a 75€ (encima de SAMSUNG), en mi opinión te merece mucho la pena la verdad, es poca inversión y además ya que dices que esperas renovar el equipo dentro de un año pues es algo que ya tienes comprado con vistas al futuro.

Por qué dices que necesitas un adaptador PCIe? Para el M.2? no sé que tendrás montado pero por lo que veo esa placa tiene 6 puertos SATA, es por temas de espacio?
    Mi equipo lo puse arriba, y mi interes es por un SSD M.2 que son algo mas rapidos que los SSD SATA, por eso mi cuestión, ya que creo que mi placa MSI requiere de un adaptador si quiero ponerlo ahora.

Gracias por tu respuesta.

Si tu placa no tiene un conector M2 no te compliques la vida, compra un SSD Samsung de la capacidad que te convenga y a tirar. Los SSD NVMe sólo rinden más que los SSD normales en lectura o escritura secuencial, en actividades normales del PC apenas notarías la diferencia entre ambos. El único escenario que se me ocurre donde un SSD NVMe rinde más que un SSD normal es cuando se tiene como disco para almacenar juegos, ya que los tiempos de carga se disminuyen considerablemente o en edición de vídeo profesional.

Cita Iniciado por lagartija Ver mensaje
    Si tu placa no tiene un conector M2 no te compliques la vida, compra un SSD Samsung de la capacidad que te convenga y a tirar. Los SSD NVMe sólo rinden más que los SSD normales en lectura o escritura secuencial, en actividades normales del PC apenas notarías la diferencia entre ambos. El único escenario que se me ocurre donde un SSD NVMe rinde más que un SSD normal es cuando se tiene como disco para almacenar juegos, ya que los tiempos de carga se disminuyen considerablemente o en edición de vídeo profesional.

Ahora mismo esa es la idea que tengo, comprar un Samsung 860 EVO de 500gb y a tirar millas, pero claro, en unos meses tengo pensado dejar este equipo a mi sobrina pequeña y yo comprarme otro nuevo (ya consultare x aqui en su momento cuando vaya a comprarlo..), ya mas acorde a mis usos, sobre todo para temas de edición, ya que trabajo en publicidad y necesito algo más potente y rapido, sobre todo en tema de escritura... que para los usos que le va a dar ella de momento en unos años, es un buen equipo, y no tengo claro comprar uno ahora, y luego otro para el equipo nuevo, ya el el Crucial de 64gb le va bien, entonces de ahi mi cuestión, merece la pena comprar ya un SSD M.2 y usarlo de momento en el equipo actual y ya luego pasarlo con mucho de mi trabajo al nuevo PC?? Es que en el equipo nuevo, la diferencia entre un SSD SATA y un M.2 se va a notar y bastante, y ahora mismo el Crucial de 64Gb se queda corto e incluso a veces. Pero por otro lado, para lo que cuesta un adaptador PCI-e y tener ahora el mismo rendimiento con un M.2 y un SATA, y en unos meses sacar mayor rendimiento que el que podria sacarle a un SSD SATA en el equipo nuevo con respecto a un M.2.

Resumiendo, merece la pena comprar ahora el M.2 junto con un adaptador para poder usarlo con mi actual placa, y en unos meses cuando compre el nuevo equipo, pasarlo a este y sacarle mas rendimiento que un SSD Sata?? Y ya puestos a preguntar, hay alguna merma de rendimiento del M.2 usando un adaptador pci-e en mi placa actual, es decir, tendre un buen rendimiento o mejor esperar a tener el equipo nuevo??

En mi opinión no te merece la pena liarte a comprar un m.2 que además necesitas un adaptador PCie, compra un SSD Sata normal y listos. Ya para el ordenador nuevo ten en cuenta que la placa base lleve m.2 y ya está, por que sí, hay diferencias en cuanto a rendimiento, siendo el M.2 más rápido y normalmente algo más caro, aunque creo que están bajando de precio.

Sé que pusiste el equipo antes por eso te pregunté el por qué de liarte a buscar un m.2, ya que esa placa tiene 6 puertos SATA y no entendá la búsqueda de un m.2.

En mi opinión no te merece la pena liarte a comprar un m.2 que además necesitas un adaptador PCie, compra un SSD Sata normal y listos. Ya para el ordenador nuevo ten en cuenta que la placa base lleve m.2 y ya está, por que sí, hay diferencias en cuanto a rendimiento, siendo el M.2 más rápido y normalmente algo más caro, aunque creo que están bajando de precio.

Sé que pusiste el equipo antes por eso te pregunté el por qué de liarte a buscar un m.2, ya que esa placa tiene 6 puertos SATA y no entendá la búsqueda de un m.2.

Entonces, para cuando compre el nuevo equipo, me quedo con el SSD SATA normal que compre ahora, rendirá bien o hay mucha diferencia con uno M.2?? el tema es que el SSD que compre ahora, se irá para el nuevo equipo si o si, con este que tengo ahora, el Crucial de 64gb le ira bien para lo que necesita mi sobrina de aqui a unos años...

Cita Iniciado por PLOFMAN Ver mensaje
    Entonces, para cuando compre el nuevo equipo, me quedo con el SSD SATA normal que compre ahora, rendirá bien o hay mucha diferencia con uno M.2?? el tema es que el SSD que compre ahora, se irá para el nuevo equipo si o si, con este que tengo ahora, el Crucial de 64gb le ira bien para lo que necesita mi sobrina de aqui a unos años...
    Pilla un SSD normalito, de 250 gigas por ejemplo y ya está, el de 64 gigas pues más vale jubilarlo o darle otro uso que no sea el de soportar un SO windows ya que se quedará corto a nada que lo uses.

Para tu nuevo ordenador sin duda alguna tiraría de un SSD m.2 ya que hay una diferencia de rendimiento considerable.

Pilla un SSD normalito, de 250 gigas por ejemplo y ya está, el de 64 gigas pues más vale jubilarlo o darle otro uso que no sea el de soportar un SO windows ya que se quedará corto a nada que lo uses.

Para tu nuevo ordenador sin duda alguna tiraría de un SSD m.2 ya que hay una diferencia de rendimiento considerable.

Entonces tendré doble gasto, comprar un SSD sata para el equipo actual y que va a quedar para una niña de 13 años, cuando yo creo que el SSD Crucial de 64gb de momento le ira de sobra y uno nuevo no sé, me parece gastar por gastar... , y luego volver a comprar otro SSD para mi..... no sé, me parece demasiado gasto y no voy sobrado de presupuesto, que ya el equipo nuevo va a llevarse un pico bueno. y las preferencias de gasto son otras!! je je je je

No sé, igual me compensa comprar el M.2 ya, usarlo estos meses en el equipo actual aunqeu no le saque todo el rendimiento, y cuando compre el nuevo de aqui a finales de año, ya tengo SSD rapido y de mucho rendimiento