Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AYUDA mi placa base no me muestra pantalla de arranque si el monitor está conectado a

Predeterminado AYUDA mi placa base no me muestra pantalla de arranque si el monitor está conectado a

Muy buenas a todos.

Os traigo una duda que me tiene loco y no se lo que puede ser.

Tengo una placa AsRock Z170 Oc Formula y conectada por PCIE una GTX 1080Ti.

Resulta que si conecto el monitor a la 1080, cuando arranco el PC parece como si no reconociese la gráfica, pues no sale la pantalla con el logo de ASRock y las típicas opciones de Pulsa Supr para entrar en Bios etc...arranca directamente al SO y ahí ya si se ve todo y detecta la gráfica perfectamente.

En cambio si conecto el monitor a la gráfica integrada en la placa, la pantalla de arranque se ve perfectamente.

Tengo Windows 10 x64 actualizado al día, los drivers de Nvidia instalados, así como los de la placa base.

Alguna sugerencia?

Gracias

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: AYUDA mi placa base no me muestra pantalla de arranque si el monitor está conecta

Tendras la iGPU en bios como primaria, y asi hasta que llega al sistema operativo y carga los drivers de la dedicada no ves nada xD

Aunque esa placa ( buenisima por cierto ) suele arrancar rapidisimo y pasa tan rapido el post que con la dedicada no te da tiempo a verlo, y cuando el monitor muestra la imagen ya esta cargando el sistema operativo..

Saludoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Ryzen 3600
    Asus x570F Gaming
    32Gb-G.Skill-3666Mhz
    GTX 1660 6Gb

Predeterminado AYUDA mi placa base no me muestra pantalla de arranque si el monitor está conectado a

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Tendras la iGPU en bios como primaria, y asi hasta que llega al sistema operativo y carga los drivers de la dedicada no ves nada xD

Aunque esa placa ( buenisima por cierto ) suele arrancar rapidisimo y pasa tan rapido el post que con la dedicada no te da tiempo a verlo, y cuando el monitor muestra la imagen ya esta cargando el sistema operativo..

Saludoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Gracias por tu respuesta compañero.

En Bios tengo como adaptador primario la tarjeta PCIE, y el iGPU lo tengo desactivado. He probado a activarlo y desactivarlo y pasa lo mismo.

Sospecho que la Bios no la reconoce hasta que no arranca el SO, porque aunque fuera por rapidez y no de tiempo a verse, si pulso Supr. al arrancar no se ve la UEFI tampoco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Predeterminado Re: AYUDA mi placa base no me muestra pantalla de arranque si el monitor está conecta

Pues solucionado. Debe ser algo del slot PCIE 2. He cambiado la gráfica al 1 y ahora perfecto. Lo raro es que si la reconociera después de arrancar y el SO si se viera. Misterio

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por jfim88 Ver mensaje
    Pues solucionado. Debe ser algo del slot PCIE 2. He cambiado la gráfica al 1 y ahora perfecto. Lo raro es que si la reconociera después de arrancar y el SO si se viera. Misterio

Creo que te volverá a pasar.

A mi con las Nvidia si tengo la BIOS UEFI me pasa lo mismo, no así con BIOS Legacy.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.