Buenos días, estoy barajando la posibilidad de comprar un monitor 4k que usaria principalmente para PS4 Pro y algun juego de PC.

Hasta ahora no quise cambiar porque yo voy a jugar al 90% de juegos a 1080p, y en un monitor 1080p los juegos a 720p se ven bastante peor y mas borrosos que en un monitor 720p. He leido por ahi que con 4k y 1080p esto no pasa porque el 4k es multiplo exacto de 1080p y no se que historias.

Es decir, yo quiero un monitor 4k que si lo pongo en 1080p, sea vea a 1080p real, como en un monitor 1080p.

Aparte de esto, lo usaría tambien para la consola. Me pregunto si hay ya monitores mas decentes para consola, porque los que probe en el pasado dejaban mucho que desear. Mismamente en el que tengo ahora, el PC se ve muy bien, 0 problemas, pero la PS3 se veia bastante peor que el PC o que esta en TV.

Por otra parte veo que hay paneles TN, VA, IPS.... ni idea de cual convendria mas. El que yo tengo actualmente es TN y no tengo problemas. Se ve muy bien desde cualquier posicion "logica" mientras juegas. Otro TN que tuve hace años era horrible y a la minima que te movias cambiaba enormemente la imagen.

El monitor tendria que ser 16:9

Veo que hay Freesync, gsync... ni idea de lo que implican exactamente en la practica. Los hz no es que me importen demasiado. Llevo años con 60 y encantado. No tengo ni la mas minima intencion de jugar a mas de 60fps. Estoy muy contento asi.

Por ultimo, mi monitor durante la ultima decada ha sido un Acer H223HQ y contentisimo con el. Lo digo para que veais mas o menos mi nivel de exigencia.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo y muchas gracias