Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aconsejarme memoria para ordenador viejo

Predeterminado Aconsejarme memoria para ordenador viejo

Buenos días,

Tengo un ordenador con una placa Asus P6T Deluxe V2 y 6G de RAM (G.Skill 3x2GB DDR3-1600 F3-12800CL8T-6GBPI-B) actualmente. Junto a esta placa tengo un micro I7 920 @3.8.

Estaba pensando en aumentar la RAM (3x4 o 3x3), pero como la placa ya es antigua no sabía muy bien qué ponerle que no me de problemas. Qué me recomendáis?

Gracias de antemano
    Última edición por jmab; 10/06/2019 a las 11:34

Predeterminado Re: Aconsejarme memoria para ordenador viejo

Qué os parece si pongo 3 módulos de esta? https://www.pccomponentes.com/gskill...12800-4gb-cl11

Gracias

Yo te diría que pusieras 4 con lo cual llegas a 16 gigas, y se mantienen el dual channel, es una buena memoria yo la tenia en mi I5

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo te diría que pusieras 4 con lo cual llegas a 16 gigas, y se mantienen el dual channel, es una buena memoria yo la tenia en mi I5
    La plataforma 1366 no soporta dual channel sino triple channel.

En principio deberían funcionar bien las memorias que pones. El único problema lo puedes tener con las latencias y el overclock ya que quizás ha de volver a jugar con los parámetros pues al no ser memorias idénticas a las Pi series que tienes puede desconfigurarse un poco pero no hay otra solución simple y barata a este problema de falta de stock en componentes antiguos.

Un saludo, Räikkönen.

Buenos días,

He estado unos días mirando memorias, ya que no es algo muy urgente, y siguiendo el hilo de Ryzen 3000, que igual puede ser una opción en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, he localizado estas memorias, a ver qué os parecen. Creo que de precio no están mal, y mejoran las latencias de las primeras que puse:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengea...&sr=8-10&th=1#

Además al ser de amazon, si veo algún problema de compatibilidad, siempre puedo cambiarlas.

Gracias

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Si no es muy lejano ese futuro y aumentar RAM no te es urgente yo no me gastaría ni un euro en DDR3 que no te servirá para el Ryzen
    Ryzen7 1700X / Asus Prime X370 pro / 32Gb G.Skill Aegis 3000Mhz / Gigabyte RTX2060 OC / Seasonic X-660 / Corsair Force MP510 960Gb para el S.O, y varios SSD´s más.

Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Si no es muy lejano ese futuro y aumentar RAM no te es urgente yo no me gastaría ni un euro en DDR3 que no te servirá para el Ryzen
    Lo se. Lo tenía también pensado, pero la verdad que el i7 920 que tengo, aunque ya viejito, se está defendiendo bien, y no tengo prisa en cambiarlo, y menos aún si consigo mejorar un poco el sistema con el aumento de ram.

La verdad que mi principal duda es esa, saber si ese aumento de ram me va a mejorar esos mínimos que son los que me joroban el jugar, o si apenas lo voy a notar. En caso de no notar mejora, creo que la devolvería y directamente haría ya el cambio de plataforma completa antes de fin de año... Pero cómo saberlo sin probarlo? El único dato que tengo es que cuando peores mínimos tengo (15 fps) coincide con que la ram está al 95%, y el procesador anda por el 80%.

Gracias por la respuesta

Hola.

Yo estoy de acuerdo en invertir lo mínimo en esa plataforma, pero lo mínimo no tiene por qué ser cero. Por ejemplo, cualquiera de estos dos kits :
    https://www.alternate.es/html/listin...ilter_2729=3.0
    se supone que serán de lo más compatible con el que tienes.

Eso sí, casi seguro que tendrás que poner toda la memoria a 1600 cl9, o bien a 1333 cl8, según el kit que elijas ( yo creo que en cualquiera de los dos casos, apenas notarás pérdida de rendimiento ). Pero tendrás 12 gigas, con lo que podrás descartar cuello de botella por falta de Ram. Y son menos de cuarenta pavos, que puede ser que te sirvan para estirar la plataforma bastante tiempo.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Estoy con roman, por menos de 40 euros le pinchas esos 3 módulos (creo que los de 1600mhz son la mejor opción) .....y a seguir sacandole jugo a ese 920
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200