Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Google Stadia, ¿lo entendéis como yo??

Predeterminado Re: Google Stadia, ¿lo entendéis como yo??

Imagina que montamos en mi casa una LAN con 4 equipos para jugar al quake 3 con un servidor dedicado en la LAN y manejamos los equipos de manera remota, tendríamos el input lag de nuestras conexiones remotas, pero la partida se ejecuta en LAN, pues a eso me refiero, es la unica ventaja. Problema, si el equipo de stadia que te corresponde se tiene que conectar a un servidor dedicado en Alemania para jugar con tus colegas, tienes que añadir el lag del servidor alemán, bajo mi punto de vista eso no creo que sea jugable y no creo que pretendan dar ese servicio, la única manera es como lo comento yo, pero eso te limita a jugar solo con usuarios de Stadia. No he leido mucha más informacón sobre el tema y no se como lo prentenden montar, pero las limitaciones de la tecnología están ahí, yo tengo un Steam Link y en LAN va muy bien y apenas se nota, pero son las condiciones mas optimas, casi ping 0 y red Gigabit. En cuanto a las conexiones a internet, he tenido fibra desde los 128Kb (2003 aprox) , ahora tengo 600 Mb y tengo mas o menos el mismo ping en los juegos online xD la latencia es la que es, el ancho de banda mayor hace falta para video.
    Asus Crosshair Hero VI | Ryzen 7 3700X@ | 16GB Trident Z 3600CL16 | Sapphire R9 Fury Nitro
    Monitores Samsung C27FG73 (1920x1080@144hz) + Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ)
    Ratón Logitech G203 | Teclado Steelseries 6Gv2 |Logitech Momo Racing Wheel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Pero es que es lo mismo.

Stadia: Los servidores se encarga de procesar el juego completo ,luego te envian las imagenes/video por internet, tu cuando te muevas envias los datos de movimientos los procesa y te envia la imagenes de esos movimientos, asi sucesivamente.

Juego online: Es lo mismo, solo que en este caso el servidor solo se encarga de enviar y recibir los stat de movimientos,daño etc el juego lo procesa tu PC o consola, por eso requiere una conexion infima, porque son datos en byts de bajo peso.

A lo que voy es lo siguiente si con Stadia juegas quake 3 tu eres de españa por ejemplo y el servidor que procesa el juego esta Alemania y tienes por ejemplo 50 ms de ping, tu si juegas online normal con el juego corriendo en tu PC y el servidor esta en Alemania a la misma distacia, tendras 50ms tambien. Vamos no entiendo porque Stadia tendria menos ping o latencias, si en los dos caso los datos se tienen que enviar y recibir a la misma distancia del servidor.

Jugar en stadia sera como jugar online normal hoy en dia con tu hardware, todo dependera de la distancia del servidor para unas mejores latencias o peores.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Master

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Pero es que es lo mismo.

Stadia: Los servidores se encarga de procesar el juego completo ,luego te envian las imagenes/video por internet, tu cuando te muevas envias los datos de movimientos los procesa y te envia la imagenes de esos movimientos, asi sucesivamente.

Juego online: Es lo mismo, solo que en este caso el servidor solo se encarga de enviar y recibir los stat de movimientos,daño etc el juego lo procesa tu PC o consola, por eso requiere una conexion infima, porque son datos en byts de bajo peso.

A lo que voy es lo siguiente si con Stadia juegas quake 3 tu eres de españa por ejemplo y el servidor que procesa el juego esta Alemania y tienes por ejemplo 50 ms de ping, tu si juegas online normal con el juego corriendo en tu PC y el servidor esta en Alemania a la misma distacia, tendras 50ms tambien. Vamos no entiendo porque Stadia tendria menos ping o latencias, si en los dos caso los datos se tienen que enviar y recibir a la misma distancia del servidor.

Jugar en stadia sera como jugar online normal hoy en dia con tu hardware, todo dependera de la distancia del servidor para unas mejores latencias o peores.
    No es lo mismo, porque en Stadia no tienes que distribuir los datos en un montón de PCs, uno por jugador. En Stadia la partida multijugador se ejecuta en un único sistema. No es cuestión de la cantidad de datos que tienes que transmitir. De hecho el streaming de vídeo y audio son más datos que en multijugador normal. El streaming son más datos de una tacada, pero es un camino recto, un flujo continuo entre servidor y cada uno de sus clientes. El multijugador normal con un PC por cada jugador que está conectado con su PC individual, no es información uniforme y tiene que sincronizarse en más máquinas, es un funcionamiento heterogéneo de datos que cambian más aleatoriamente. La cantidad de datos es menor, pero tiene que dar más vueltas recorrer más caminos. Pero eso es lo que tiene el streaming, que es un flujo más uniforme de datos. Y aunque sean mayor cantidad de datos, es más uniforme la comunicación entre clientes y servidor. Por esto el lag tendría que ser menor.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

¿Y la imagen del juego?

Si te pones a jugar a 4k y 60 FPS comprimiéndolo con H.264 (Con su pérdida de calidad):

[image width] x [image height] x [framerate] x [motion rank] x 0.07 = [desired bitrate]
    where the image width and height is expressed in pixels, and the motion rank is an integer between 1 and 4, 1 being low motion, 2 being medium motion, and 4 being high motion

4096 x 2160 x 60 x 4 x 0.07 = 148,64 Mbps continuos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    No es lo mismo, porque en Stadia no tienes que distribuir los datos en un montón de PCs, uno por jugador. En Stadia la partida multijugador se ejecuta en un único sistema. No es cuestión de la cantidad de datos que tienes que transmitir. De hecho el streaming de vídeo y audio son más datos que en multijugador normal. El streaming son más datos de una tacada, pero es un camino recto, un flujo continuo entre servidor y cada uno de sus clientes. El multijugador normal con un PC por cada jugador que está conectado con su PC individual, no es información uniforme y tiene que sincronizarse en más máquinas, es un funcionamiento heterogéneo de datos que cambian más aleatoriamente. La cantidad de datos es menor, pero tiene que dar más vueltas recorrer más caminos. Pero eso es lo que tiene el streaming, que es un flujo más uniforme de datos. Y aunque sean mayor cantidad de datos, es más uniforme la comunicación entre clientes y servidor. Por esto el lag tendría que ser menor.
    No creo, stadia aunque sea un unico sistema/servidor, siempre tiene que enviar esa información tu dispostivos sea PC,tables, smartphone etc. stadia no es mas que otro servidor que en ves de procesar solo datos enviar y recibir, procesa el juego y te envia la imagen.

El orden siempre seria, mueves en cs go el muñeco a la izquierda, envias esa información al servidor,el servidor la procesa y la distribuye a los dispositivos conectados con la imagen y a la inversa. Lo mismo para online normal solo que en vez de imagen solo los datos de movimiento,ya la imagen la tienes en tu PC ,consolas.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Master

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    No creo, stadia aunque sea un unico sistema/servidor, siempre tiene que enviar esa información tu dispostivos sea PC,tables, smartphone etc. stadia no es mas que otro servidor que en ves de procesar solo datos enviar y recibir, procesa el juego y te envia la imagen.

El orden siempre seria, mueves en cs go el muñeco a la izquierda, envias esa información al servidor,el servidor la procesa y la distribuye a los dispositivos conectados con la imagen y a la inversa. Lo mismo para online normal solo que en vez de imagen solo los datos de movimiento,ya la imagen la tienes en tu PC ,consolas.
    Stadia lo único que envía a los clientes es audio y vídeo, y nada más. Y recibe las acciones que el jugador hace con el control. Y si hablamos de una partida concreta, es muy factible que la partida X a la que se conectan tantos jugadores, pongamos el ejemplo de 40 jugadores, se haga en el mismo sistema, ya sea en un único servidor, o en un grupo de ellos que están conectados en LAN. Desde el Servidor o sistema no se envían coordenadas, ni estadísticas del juego, ni cualquier otro dato relacionado con una partida multijugador, porque eso queda en el servidor o grupo de servidores. Y aunque haya más de un servidor gestionando la partida, para esa partida X los servidores estarán integrados en una LAN por pura lógica. En el peor de los casos la partida es como si estuviera funcionando en una LAN que siempre va a tener menor lag que si es por Internet. Incluso si la partida se está ejecutando en un único servidor, en una única máquina, pues todavía mejor. Aquí hay que tener en cuanta que el streaming no es igual que otro tipo de comunicación. El streaming es un flujo uniforme de datos. Al ser uniforme se consigue que los paquetes vayan más juntos que no sigan más caminos hasta llegar al destino. Es más directa la comunicación. Si ya tienes una conexión a Internet que cumpla unos mínimos de ancho de banda y comunicación con el centro que da el servicio, el streaming va a funcionar muy fluído y estable.

El dato clave es que en un servicio como Stadia todo se ejecuta en el sistema no en los clientes. Es decir, que está funcionando en local, ya sea en una LAN o en una máquina única. La parte de Internet es la que el sistema transmite vídeo y audio al cliente, y donde el cliente envía órdenes. Partiendo de la base que el cliente tiene una conexión a Internet adecuada para que el servicio funcione bien, el punto débil en cuanto al lag serían las órdenes que el cliente envía a Stadia. Ahí ya no es streaming, sino paquetes de datos que pueden viajar por diferentes caminos, y de esta forma están expuestos a retrasos. Para evitar esto, te venden un mando que se conecta al Wifi de tu Router y de ahí al servicio.
    Última edición por AvFenix; 12/06/2019 a las 10:51
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

¿Y qué periféricos admite?¿Sólo su gamepad a precio de oro o cualquiera otro: volante, ratón, joystick,..?
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12