Hola a todos soy nuevo en esto, tengo un i5 8600K con una plca base gigabyte Aorus Z370, el caso es que estoy intentando subirlo y estoy en la siguiente situación....

- Sin tocar voltaje para empezar puedo subirlo a 4,5ghz estables con temperaturas sobre 60º con picos de 76º (Esto es debido a que estoy con un cooler EVo basico, tengo que cambiarlo )

- He empezado a tocar voltaje y la única forma de que a 4,8 sea estable ( por ahora ) es tocando la opción Vcore loadline calibration que si está en auto o standart se cuelga, pero si la pongo en turbo se queda estable aunque con temperaturas muy altas...

- Si tocó el LLC y lo pongo en turbo he conseguido poner a 4,6 ghz con un voltaje de 1,20v temperaturas entre 60-70 en carga jugando con picos de 81 grados.

- Sino tocó el LLC he conseguido subir a 4,8 ghz con voltaje 1,320v pero lo veo mucho voltaje y mucha temperatura para 4,8ghz con lo cual no le he metido caña por miedo por ahora.

Ahora viene el disipador en principio pensé en un aio pero he visto que mi querida caja no admite que se lo ponga arriba sino en el frontal y el frontal no es mesh completo con lo cual dudo de que tan bien puede funcionar....

Tras mucho mirar y teniendo en cuenta que mi caja no me admite uno mayor a 160mm he optado por un noctua NH U12S + un ventilador extra NF F12 PWM para montarle un doble ventilador y ver si es más eficiente todavía

Tenía 3 opciones o un AiO doble en el frontal o un AIO en la parte trasera de un solo fan o un Cooler top de aire que no supere los 160mm

PD: otra opción era esta arctic freezer 34 esports duo pero noctua me da mas confianza aunque los test ponen a este artíc por las nubes

PD2: Mi caja es una cooler master MB500 y tengo un flujo de aire de 3 ventiladores en el frontal metiendo aire, 1 en la parte trasera sacando y 2 arriba sacando también aire, el único inconveniente es que tengo una grafica la EVGA SOC que es monofan y es calentita pero lo demás creo que lo tengo bien montado para que sea lo mas fresca que puedo.

¿Como lo veis?

Un saludo y muchas gracias !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk