Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pregunta para expertos!

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Pregunta para expertos!

Buenas!!

A ver si alguien me puede dar respuesta a esta pregunta.
    Qué diferencias hay entre estos dos discos duros?
    Para poner un poco en situación, tengo un reproductor multimedia Popcorn Hour A-110 el cual por lo que veo es lo más especialito y quisquilloso que conozco en términos de compatibilidades con discos duros internos.
    Los WD Caviar Green no me los lee, hasta ahora sólo me funcionaba un Black que tengo desde el año de la polca y los Blue.
    El caso es que compré hace unos días un nuevo Blue de 1TB, y la sorpresa que me llevé fue que tampoco me lo reconoce.
    Algo que he notado es que los anteriores discos duros eran más pesados que los "nuevos" y justo parece que los más ligeros son los que no reconoce.

Alguien sabe el por qué de esto???
    El de la X arriba es el que no funciona, y el de la aspita el que sí.

P.d.: Ambos están en NTFS.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Pregunta para expertos!

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Buenas!!

A ver si alguien me puede dar respuesta a esta pregunta.
    Qué diferencias hay entre estos dos discos duros?
    Para poner un poco en situación, tengo un reproductor multimedia Popcorn Hour A-110 el cual por lo que veo es lo más especialito y quisquilloso que conozco en términos de compatibilidades con discos duros internos.
    Los WD Caviar Green no me los lee, hasta ahora sólo me funcionaba un Black que tengo desde el año de la polca y los Blue.
    El caso es que compré hace unos días un nuevo Blue de 1TB, y la sorpresa que me llevé fue que tampoco me lo reconoce.
    Algo que he notado es que los anteriores discos duros eran más pesados que los "nuevos" y justo parece que los más ligeros son los que no reconoce.

Alguien sabe el por qué de esto???
    El de la X arriba es el que no funciona, y el de la aspita el que sí.

P.d.: Ambos están en NTFS.

Hola Dralexandor.

Ambos tienen la misma capacidad y características internas. Ambos son Sata 3 - 600MB/s. El más viejo (2016) tiene dos platos de 250GB por cara, mientras que el modelo de 2018 solo uno con 500GB por cara y por eso es más fino. Por lo que no deberías de tener problemas con ninguno, pero desgraciadamente la controladora de ese reproductor, es una castaña y deja mucho que desear.

¿Has intentado probar con otra clase y marca de unidades de otras marcas más recientes?

Entonces ese debe de ser el problema. En la cantidad de los platos.
    Pues vaya tocada de huevecillos la verdad... Ya que supongo que ahora todos vendrán así, con dos de 500...
    La verdad es que sólo compro discos de WD. Creo que sólo comprara uno Seagate hace unos 15 años más o menos, y desde que conocí WD sólo pillo sus discos.
    Y dentro de WD, probé Green de 1TB que viendo su peso, será de dos platos. El Black de unos 400GB ( funciona ) y estos Blue.

Quitando este cristo con los discos, estoy encantado con el A-110. Lo pillara de segunda mano tirado de precio y va de puta madre.
    Estuve mirando de cambiarlo pero todo lo que veo son TV-boxes con Android que paso, reproductores que no leen discos para por lo menos aprovechar los que tengo, o no tienen salidas de audio por RCA.

Entonces ese debe de ser el problema. En la cantidad de los platos.
    Pues vaya tocada de huevecillos la verdad... Ya que supongo que ahora todos vendrán así, con dos de 500...
    La verdad es que sólo compro discos de WD. Creo que sólo comprara uno Seagate hace unos 15 años más o menos, y desde que conocí WD sólo pillo sus discos.
    Y dentro de WD, probé Green de 1TB que viendo su peso, será de dos platos. El Black de unos 400GB ( funciona ) y estos Blue.

Quitando este cristo con los discos, estoy encantado con el A-110. Lo pillara de segunda mano tirado de precio y va de puta madre.
    Estuve mirando de cambiarlo pero todo lo que veo son TV-boxes con Android que paso, reproductores que no leen discos para por lo menos aprovechar los que tengo, o no tienen salidas de audio por RCA.

No debería de ser eso un problema, dado que la capacidad de ambas unidades son idénticas en capacidad, cache, interfaz. Y el que una unidad tenga más o menos platos, no interfiere en el correcto funcionamiento de una controladora sea de un reproductor, como de cualquier placa base.

Yo tengo un Blue de 2'5 pulgadas y 2TB Sata de 2016, tiene 8 platos de 250GB por cara, y ningún tipo controladora de ningún reproductor, tv, portátil o sobremesa me dado ni un solo problema a la hora de funcionar correctamente ni por Sata, ni por USB, y por eso creo que el problema está más en la controladora de ese reproductor en concreto, que en las unidades.

No a ver, me refería a que el problema entonces lo tenía la controladora con los discos de dos platos de 500GB, no con los de cuatro de 250GB. La controladora esta debe de tener algún tipo de limitación con los discos, y los platos de 500GB se le debe de hacer demasiado grandes, por que si no, no entiendo por qué uno sí y el otro no.

y si lo pones como externo por USB con una carcasa (siempre que eso sea una opción, claro) ?
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

El señor de los forillos Avatar de ekon

Ambos discos los tienes formateados de la misma forma?

Tienes actualizado el firmware? Veo que la última actualización tiene alguna mejora con el sistema NTFS, no vaya a ser que el problema venga por ahí...
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

No a ver, me refería a que el problema entonces lo tenía la controladora con los discos de dos platos de 500GB, no con los de cuatro de 250GB. La controladora esta debe de tener algún tipo de limitación con los discos, y los platos de 500GB se le debe de hacer demasiado grandes, por que si no, no entiendo por qué uno sí y el otro no.
    Pues como sea por limitación de tamaño de platos en el diseño de la controladora, poca solución puede haber, salvo la que te ha comentado el compañero ekon con una actualización de firmware que pueda corregir en parte dicho problema. Pero es raro, porque aunque tenga sus años, acepta un máximo de discos de hasta 1,5 Tb, lo cual son 750GB por plato en una unidad (1 plato) o 6 platos de 250GB, lo cual no hay, ni han habido discos duros de 2'5 ni 3,5 pulgadas, con dicha cantidad de platos en el mercado desde que se alcanzo esa cifra de almacenamiento hasta hoy mediante interfaz Sata a excepción del WD WD20NPVZ de 2TB y 8 platos como el que poseo como te puse como ejemplo.

Por USB o Thunderbolt (Sí tuviera, qué no es el caso) a través de una caja Sata, no deberías de tener ningún tipo de limitante con ninguna unidad en la detención, hasta un máximo de 2TB por USB en el PopCorn Hour A-110.

Una lastima, a ver sí tienes suerte y encuentras un firmware que lo corrija en parte.

Cita Iniciado por 1818 Ver mensaje
    y si lo pones como externo por USB con una carcasa (siempre que eso sea una opción, claro) ?
    Por USB, no suele haber nunca un limitante ni de capacidad, ni por numero de platos, suele darse siempre en relación al diseño y construcción de la controladora o por temas de firmware, lo que es una lastima porque te limita de cara al futuro con unidades grandes si se requieren.

Sí, ambos discos estan en NTFS ya que por ExFat no podría meter las pelis dado que me suelen ocupar unos 18GB mínimo.
    Lo del Firmware va a ser que no. Dado que, quitando el problema este con ciertos discos, nunca me dio ningún problema con lo que no me molesté en actualizarlo.
    Probaré a actualizarlo a ver si hay suerte y era eso...

No sé si habrás mirado en este enlace y leido también esta información ya.

La cuestión es que diversos modelos de Popcorn siempre fueron muy caprichosos para permitir o no un disco duro. El motivo ... a saber.

Pero si hace muchos años ya daban problemas con muchos modelos, tras la aparición de los discos duros en formato avanzado 4K los Popcorn tuvieron que actualizar firmwares para aceptarlos nativamente o alineando particiones manualmente y luego reinstalar las apps,....

Por eso lo del firmware sería importante que lo hicieras, como te dijeron antes ya.

Aún así tengo dudas de que deje de ser caprichoso con la elección de los discos duros. También dan una serie de recomendaciones, como que antes de instalarlo sea formateado con Full Format en NTFS desde Windows. No entiendo muy bien el porqué, pero por probar ..........

PD: en exFAT el tamaño máximo admitido de un archivo es de 16 EB (Exabyte) con lo que las pelis de más de 18 GB te iban a entrar.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo