Estimados,

Les tengo una consulta, debido que estoy haciendo grandes cambios en la forma como editaba mis fotos entre ellos:

Empezando a usar Lightroom, ya que estoy impresionando de las caracteristica que esta App posee.
GRacias a ello, empece a organizar todas mi biblioleteca de todas mis fotos.
Nunca mandaba mis fotos al PC pero lo quiero hacer.

La idea es centralizar mis ediciones. Mi unica camara sera el iPhone pero anadiendo app para capturar en RAW y establizacion como el Osmo Mobile 2.

Desde que deje el MAC, la cual la aplicacion Photos de MAC que importaba las fotos de maravilla, puse en duda como podia hacer lo mismo en Windows. Mi respuesta esta Lightroom. Desde entonces tenia dos metodos para respaldar mis fotos en caso de perdida, Google Photos con su espacio ilimitado y OneDrive con el Office365 con un 1TB y su app de subida automaticas.

Me genera un poco de ruido pq sube las fotos de manera desorganizada.

Importar las fotos con Lightroom desde el iPHone fue un completo Fail, debido que tarda muchísimo hasta llegar un momento en que la deje toda una noche (5000~ fotos) y aun así no pudo, lo cual detuve pq me pareció raro. Repito el proceso y hay como fotos que no puede importar. Así que descarto importar fotos directamente al Iphone desde Lightroom

Mi consulta es, que proceso usan ustedes?, que mejoras puedo hacer?. Mi objetivo es centralizar mis fotos en mi PC con Lightroom, mantener backup con Google. Ahora pense en importar las fotos al OneDrive hacia Lightroom, aqui genere un nuevo ticket a Microsoft para ver que pasa si muevo, borro o cambio fotos en la carpeta de subidas automáticas, ya que se me ocurre como una alternativa para importar las fotos del iPhone.

PD: Tambien use la app de Fotos de Windows 10 FAIL, use importar Foto de Windows nativo y FAIL. Sera por la cantidad de fotos? seran los videos de iPhone que son .mov que se complica en leer?
PD: como manejan ustedes el tema de los videos? lo tienen en la misma carpeta de Imagenes?