Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: I7 8750h... Calentorro de cojones

Predeterminado I7 8750h... Calentorro de cojones

Hooola compis, acabo de cogerme un portátil con un i7 8750h y me he quedado estupefacto con las temperaturas q alcanza.

Ha llegado a los 95 grados jugando ( viene con una 1050 4 GB ) cuando como mucho el procesador tenía picos del 20-25% uso... Lo veis normal? La gráfica q subía hasta el 90-100% de uso rondaba los 75 grados.

He mirado por la red y parece q este procesador es calentorro de cojones ( como digo en el título )

Alguien tiene un portátil con el mismo procesador y me corrobora mi experiencia? Y si le hago un poquito de undervolt?

Predeterminado Re: I7 8750h... Calentorro de cojones

Cita Iniciado por dieedu Ver mensaje
    Hooola compis, acabo de cogerme un portátil con un i7 8750h y me he quedado estupefacto con las temperaturas q alcanza.

Ha llegado a los 95 grados jugando ( viene con una 1050 4 GB ) cuando como mucho el procesador tenía picos del 20-25% uso... Lo veis normal? La gráfica q subía hasta el 90-100% de uso rondaba los 75 grados.

He mirado por la red y parece q este procesador es calentorro de cojones ( como digo en el título )

Alguien tiene un portátil con el mismo procesador y me corrobora mi experiencia? Y si le hago un poquito de undervolt?

Con estás temperaturas tan altas y siendo un portátil con escasa refrigeración, son totalmente normales por desgracia en muchos modelos como el tuyo y superiores. No sabemos el modelo en concreto de portátil que posees, ni el tiempo que hace que estás con el, pero sino lo has hecho nunca para mejorar algo las temperaturas, seria limpiar el sistema de refrigeración y limpiar la antigua pasta térmica por una de calidad que ayude a transferir mejor la calor disipada.

Seguramente solo bajes entre 3-5º grados de temperatura, pero menos es nada. También te recomiendo si puedes no usarlo en las horas de más calor y si tienes aire acondicionado, ponerte lo más cerca de el para que esté aún mejor refrigerado. Desgraciadamente poco más puedes hacer al ser ya un procesador bastante caliente de por sí, y escasa refrigeración.

Un saludo.

Hooola, es un asus vivobook pro, de estos finitos que no llegan a los 2 kg aun cuando tiene pantalla de 15"

Lo estrene justo ayer... así que es nuevo ... y e ahí mi sorpresa, pero si dices que es normal...

La historia es que este calentamiento es siempre conectado a la corriente, cuando lo utilizas con la batería, no suele pasar de los 65-70 grados

Cita Iniciado por dieedu Ver mensaje
    Hooola, es un asus vivobook pro, de estos finitos que no llegan a los 2 kg aun cuando tiene pantalla de 15"

Lo estrene justo ayer... así que es nuevo ... y e ahí mi sorpresa, pero si dices que es normal...

La historia es que este calentamiento es siempre conectado a la corriente, cuando lo utilizas con la batería, no suele pasar de los 65-70 grados

Es totalmente normal lo que te ocurre y pasa con todos, salvo que toques los estados de energía en Windows a tú medida. Los portátiles cuando trabajan con la batería, suelen tener en Windows un estado más economizador para ahorrar energía, como por ejemplo, bajando las frecuencias de la GPU, procesador, discos duros y pantalla. En cambio cuando está conectado a la red eléctrica, suele pasar aún modo más de alto rendimiento, dado que por lógica, no tiene nada que economizar, por lo tanto el procesador y el resto del hardware trabajara a más rendimiento, pero en parte y por contra en equipos como ese y derivados, se traducirá en un mayor consumo, y mayores temperaturas al funcionar aún mayor rendimiento.

Estos estados de energía, puedes ponerlos a tú gusto desde Windows, en opciones de energía.

Un saludo dieedu.

Si una base refrigeradora no es un problema por espacio yo optaría por utilizar una, al menos en esta época del año y si se van a realizar tareas pesadas como ejecutar videojuegos. Yo compré una de CoolerMaster hace años 7 años junto al ordenador portátil y aunque no la uso prácticamente nunca, cuando sé que voy a realizar tareas pesadas durante un tiempo más o menos prolongado la utilizo y me saca del apuro muy dignamente.

Un saludo, Räikkönen.

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Si una base refrigeradora no es un problema por espacio yo optaría por utilizar una, al menos en esta época del año y si se van a realizar tareas pesadas como ejecutar videojuegos. Yo compré una de CoolerMaster hace años 7 años junto al ordenador portátil y aunque no la uso prácticamente nunca, cuando sé que voy a realizar tareas pesadas durante un tiempo más o menos prolongado la utilizo y me saca del apuro muy dignamente.

Un saludo, Räikkönen.
    Tú idea es buena Räikkönen, pero desgraciadamente para este y otros tipos de portátiles, las bases refrigeradoras son prácticamente casi nulas y por eso no le recomendé ninguna. Nada más tienes que fijarte en la parte inferior del portátil para darte cuenta:

Y cuando ves su interior...

De todas maneras, si quiere probar una y salir de dudas, en Mediamarkt las tienen a buen precio. Y si no le convence al compañero porque apenas refrigera, puede devolverla y que le reembolsen el dinero.

Un saludo.

Holaaaa...

Lo que he hecho es el tema de la energía desde Windows...
    Le he bajado al 99% de energía al máximo rendimiento y, sorprendentemente han bajado 20 grados ... Ahora se mueve entre 75-78 grados como máximo.

Lo q no es el impacto en rendimiento, yo no he notado nada.

Creo q Intel tiene un sw para hacer undervolt, igual trasteo por ahi

Sin vida social Avatar de santy888

Buenas, yo tengo el Acer predator con el 8750h y la 1060, al principio me pasaba como a tí pero le baje algo la frecuencia a los nucleos como pone en este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=yNt9L3BWOFo&t=603s

También le cambie el core voltage offset en la aplicación intel xtreme tunning utility
    Corsair 760T, Z370 Aorus ultra gaming , Asus 2080RTX, i7- 8700k + H110i GT, Trident Z 3200 CL14 16GB, asus xonar phoebus solo, Corsair RM850i, SSD samsung 840 pro 500, Caviar Black 640 GB,2X Caviar Green 2T , Acer XB271HU+ ambilight, 5.1 Z506+Edifier 2.0 and oculus CV1.

El programa Throttlestop es esencial para este tipo de portátiles. Intel por defecto enchufa demasiado voltaje para que los procesadores no den problemas, de ahí a que se pongan a 90º sin apenas carga. Yo he conseguido que baje la temperatura como 20 grados en idle y 15 en carga, esto en un MSI gs65 8750h de 2019.
    Procesador: Intel i7 3930k 3200@4600(1,36VCore) \\ Placa base: Asus Rampage IV Extreme X79 Bios 4901 || Ram: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-18200 32GB 4x8GB CL10@CL9 Tarjeta gáfica: Nvidia GeForce GTX 1070 EVGA FTW || Fuente alimentación: Evga SuperNova 1000W P2 || Torre: Corsair 800DW || R.L.: Refrigeración Custom Ver 2.0 || Disco SSD: Crucial M4 512 GB || Disco duros: WesternDigital CaviarBlack WD5001AALS 500GB // WesternDigital CaviarBlack WD4001FAEX 4TB // WesternDigital CaviarBlue WD1002FAEX 1TB

Es un 6/12 pero aun así son mas frescos que las generaciones previas, aqunque traguen algun W más.
    Limitarlo como te comentan, a así a 3.6-3.4 y se queda fino con el trottlestop.
    Yo tengo un 4720HQ de un msi GE60 y he tenido que limitarlo a 2.1ghz, en algunos nucleos me llegaban a 98º y hacia trottling de stock a 2.6ghz, estando limpio por dentro el portatil con la pasta nueva y en habitación con aire acondicionado, curioso que la gpu no me pasaba de 75º jugando y eso que comparten disipación.
    R5 3600@4.175/16GB LPX DDR4@3800C16/1+1TB M.2/B450M MAX/Cryo H5U/Fractal R5/RM750i/RX570

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo