Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Devolucion y Gastos de envio...

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado Devolucion y Gastos de envio...

Hola,

Esto no esta relacionado con informática, pero tengo una duda porque mi madre ha comprado un par de artículos de ropa en una web online.

Entonces por ejemplo, si la pieza de ropa vale 100€ le cobran 6,50€ de gastos de envío. Hasta aquí todo correcto.
    Pero en el momento que haces la devolución, en el período de 14 días te tendrían que devolver la totalidad de lo pagado no? Osea, 100€

A pesar de que en la web pone únicamente que tiene 7 días para devolverlo, y que te cobran 7.54€ de gastos de gestión(no dicen si con IVA o sin).. al hacer la devolución y hacerte el reembolso.. sorpresa son 100€ - 5,90€ de gestión.

Total que le acaban reembolsando 94,10€

Esto no es normal no? A quien puedo denúnciar este abuso, a la OCU ?

saludos
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Predeterminado Re: Devolucion y Gastos de envio...

Lo primero que tendrías que hacer es mirar si la empresa está en España o al menos dentro de la Comunidad Europea, si está en Tuvalu no puedes reclamar nada.

Ten en cuenta esto:

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento.

1.
    El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

2. El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i).

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado Re: Devolucion y Gastos de envio...

La empresa esta en España.
    2.- no hay otra modalidad de envio, es fijo, no hay express o otras opciones

1.- vale los costes de envio de devolución los puedo entender
    2.- en este caso si que hay disminución, porque yo pago 106€ y me devuelven 94€
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2