Cita Iniciado por AlejosTenuki Ver mensaje
Gracias!!! Veré a ver qué combinación me puede salir bien de precio.

El monitor es un benq sw240.

Tempoco sé si me estoy flipando mucho con el tema, soy fotógrafo aficionado... Nada profesional... Tal vez no me valga la pena...
Si es un widegamut con calibración HW, necesitas el i1DisplayPro. Si no quierías ese gasto extra haber comprado un monitor sRGB normal

También se da el caso que el software de declibarción de Benq para los SW es una basura y provoca que esos colorímetros no midan del todo bien que pueden porque la software le faltan cositas que Benq no quiere poner, o pagar royalties (mas bien esto). Aparte a los perfiles ICC v2 les quita información... chapucillas del software de Benq.

Aun así ese SW240 está +- bien, es el único barato que merece la pena. Todos los SW mas grandes o los UP de Dell o similares en LG o Asus son una basura.
Ese SW240 es +- el equivalente moserno y actualizado con iluminación WLED PFS de mi U2413. O coges ese como hiciste, o ya toca irse a los PA de NEC (como el de Boggie) o los Eizo CS.

Te compras el i1DisplayPro, calibras el CAL1/2/3 del SW240 con el Palette Master Elements (PME) y validas los resultados con DisplayCAL.
En DisplayCAL la corrección para colorimetro "buena" para esa pantalla es la WLED PFS del HP Z24x G2, pero Benq usa erróneamente la RGBLED. Valida con a que quieras, la 1º sirve para ver los resultados reales (que será la que te interese), la 2º para ver que desviaciones respecto de su objetivo cometió el PME.

Y si tienes el monitor en periodo de devolución a la tienda mírale la uniformidad con DisplayCAL. Si estuviera muy mal y puedes devolver el CS2420 estará unso 200e mas caro. Recortas presupuesto del ordenador y te libras de las manchas.
Y si está bien de uniformidad pues a disfrutarlo con el PC nuevo.