Página 213 de 240 PrimerPrimer ... 113163203209210211212213214215216217223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,121 al 2,130 de 2399

Tema: [Hilo Oficial] Radeon RX 5700 XT y RX 5700

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Radeon RX 5700 XT y RX 5700

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    Es muy importante tener en cuenta ...que con la salida de muchos programas de "monitoreo"...RivaTuner , Aida64 , Crsairlink, Hwinfo ,etcetcetc...el hardware esta permanentemente siendo "accesado" a sus sensores y eso provoca en muchos casos "Errores Aleatorios"...que los creadores del software NO pueden reproducir ya que la variedad/configuracion de equipos diferentes es infinita.

Por lo que yo recomendaria ante estos problemas deshabilitar TODOS los programas que hagan monitoreo, pasar DDU en modo seguro reinstalar drivers que se saben son finales/estables...y despues si NO hay fallos empezar a instalar los otros programas de terceros...

Incluso hay que tener en cuenta las actualizaciones de BIOS de Placa Base que a veces cambian el id de acceso de los sensores y programas que antes detectaban bien los sensores con la nueva bios NO lo hacen o se cuelgan.

Y ademas algo ya sabido probar las graficas/cpu/ram con una frecuencia /voltaje que sea "Totalmente Estable"...vamos que tenemos que minimizar las "variables" que puedan afectar a la propagacion de "errores Aleatorios".

Saludos...
    lo tendre en cuenta eso de reinstalar los programas de monitorizacion, de momento tengo la BIOS y chipset actualizados asi que el proximo driver que saquen lo reinstalare con DDU y tal todo de 0 a ver que tal.

Esta tarde solo me ha dado algun que otro flash en negro, pero nada que corte la experiencia de juego
    NZXT h210i - Ryzen 3700X - Shappire Rx 5700XT blower - 32gb Gskill 3200 - Aorus x570 i pro WiFi - NvMe 500 Gb XPG - Seagate 2 Tb

A mí con la última hornada de drivers me van los juegos bastante bien y sin stuttering. Con el nuevo driver 20.3.1 si que tuve algún crasheo especialmente en Kingdom Come Deliverance y al final el culpable fue el overclock Fast a 3733 Mhz del Ryzen DRAM Calculator que le puse a la memoria. Lo dejé a 3600 Mhz por XMP y mano de santo. Tendría que hacerle algunos ajustes a ese OC y probar a ver.

Lo que si me tiene por la calle de la amargura es la grabación de juegos con Relive o el OBS, y mira que he probado ajustes, calidades, etc. En las notas del driver 20.3.1 pone que se solucionó el problema de stuttering con Relive, y no sé si es solo en mi caso pero de eso nada. Los juegos van perfectos y fluidos, y cuando veo lo grabado, se reproduce con micro stuttering. Cuando tenía la GTX 1070 con el Shadowplay no tenía ningún problema y los juegos se grababan fluidos, eso sí, grababa a 1080.
    Thermaltake Commander C 35 (w upHere 200mm ARGB fans)GIGABYTE X570 AORUS MasterAMD Ryzen 7 3800XG.SKILL TridentZ Neo 16GB 3600Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XTLG 27GL850-B QHD 144HzNZXT Hale90 850 GoldNZXT Kraken X62 Samsung SSD 860 PRO 512GBSabrent Rocket 1TB Nvme PCIe 4.0 M.2Toshiba X300 HD 4TB 7200rpm Toshiba X300 HD 6TB 7200rpm HYPERX Cloud Alpha Logitech G29Logitech G502 HeroLogitech G110 Logitech Force 3D ProGT Omega Steering Wheel Stand Mando Xbox One EliteWindows 10 Pro

Buenos días.

Tengo un leve problema con un juego concreto, el Evil Within. El juego está muy chulo, pero es un port horriblemente hecho. Sobra decir que mi RX 5700 puede con él de sobra, pero hay muchos problemas de stuttering, encuadres de pantalla y demás. Insisto, esos problemas son tanto para Nvidia como para AMD, el juego es un despropósito de optimizacion.

No os voy a aburrir con los mil problemas que hay, así que iré al grano: para evitar el stuttering hay que añadir en Steam un parámetro que quita la limitación de frames. El parámetro es +r_swapinterval 0

Con esto consigo que vaya todo bien, el problema es que efectivamente no hay límite de fps, y a los pocos segundos de jugar, todo se calienta muchísimo y los ventiladores soplan como si no hubiera un mañana. Al acabar, los drivers me dicen que la media de fps es de 125 (me sorprende ese redondeo y precisión). Tengo activado el Vsync tanto en las opciones generales de los drivers, como en las particulares del juego, pero por lo visto no sirve para nada. También he probado las dos formas de activarlo, como "on" y como "AMD optimized", pero nada. Saqué lo del parámetro de esta conversación de Reddit. Anteriormente tuve Nvidia, y en una ocasión recuerdo que subir el Vsync de 60 a 60,1 o algo parecido me solucionó un problema. Aquí es lo que proponen, pero no sé cómo se hace en estos drivers o si se puede hacer. O acepto cualquier otra solución. Es posible que sea una tontería, pero no acabo de verla. Gracias por adelantado

2
    Reply
    See replies
    Cyanific2y
    If you're still having problems, i just found a fix. Go to Evil Within on Steam-Properties-Set Launch Options and add +r_swapinterval 0

This will turn off the Vsync i believe. Worked absolutely perfect for me.

Cheers.

2
    Reply

hyperspeedgx
    2y
    Using that command "+r_swapinterval 0" makes the game run at uncapped framerate it doesn't looks smooth playing like this here, so I set NVInspector Framelimit to [~] 61.8 fps and OMG finally the game is running good here, stutters are greatly reduced now. xD

If you use anything cap your fps please tell me.

Thank you very much, btw upgraded from gtx970 to gtx1070, maybe this helped too.

Shadowplay is uninstalled here, I am using 387.92whql and this is how my Launch Options are now: +vt_pageimagesizevmtr 8192 +vt_pageimagesizeunique 8192 +vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 8192 +vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 8192 +vt_maxPPF 16 +vt_loadBias 4 +com_skipintrovideo 1 +fs_cachepath "C:\TheEvilWithinCache" +r_swapinterval 0
    Última edición por Bangalter; 02/04/2020 a las 09:04
    Ryzen 3600
    XFX Radeon 5700 DD boost up ultra
    Asus Prime X570-P
    2x16 GB Crucial 3200 Mhz CL16
    Patriot Viper VPN100 Nvme 1TB
    Corsair RM650
    Arctic Freezer 34 eSports Duo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Antes había un limitador de fps en los drivers, pero por lo que he leído a los compañeros, lo han quitado, queda el radeon chill si no estoy equivocado para hacer algo parecido. A unas malas, rivatuner sí tiene limitador de fps, pero afterburner y wattman no es que se lleven especialmente bien de todo modos.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Muchas gracias. He estado viendo que Radeon Chill solo sirve para 19 juegos concretos, y no incluye este. Lo probaré, no pierdo nada. Lo del Rivatuner no lo voy a instalar, ni ahora, ni nunca, ya tuve muchos problemas con él en el pasado
    Ryzen 3600
    XFX Radeon 5700 DD boost up ultra
    Asus Prime X570-P
    2x16 GB Crucial 3200 Mhz CL16
    Patriot Viper VPN100 Nvme 1TB
    Corsair RM650
    Arctic Freezer 34 eSports Duo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Estroncio Ver mensaje
    A mí con la última hornada de drivers me van los juegos bastante bien y sin stuttering. Con el nuevo driver 20.3.1 si que tuve algún crasheo especialmente en Kingdom Come Deliverance y al final el culpable fue el overclock Fast a 3733 Mhz del Ryzen DRAM Calculator que le puse a la memoria. Lo dejé a 3600 Mhz por XMP y mano de santo. Tendría que hacerle algunos ajustes a ese OC y probar a ver.

Lo que si me tiene por la calle de la amargura es la grabación de juegos con Relive o el OBS, y mira que he probado ajustes, calidades, etc. En las notas del driver 20.3.1 pone que se solucionó el problema de stuttering con Relive, y no sé si es solo en mi caso pero de eso nada. Los juegos van perfectos y fluidos, y cuando veo lo grabado, se reproduce con micro stuttering. Cuando tenía la GTX 1070 con el Shadowplay no tenía ningún problema y los juegos se grababan fluidos, eso sí, grababa a 1080.
    No sé, yo estuve meses igual con la Vega. A mí actualmente, stuttering no me da, o no tanto como antes (algo creo que todavía había), pero la calidad es muy regulera. Así que sólo te queda cruzar los dedos y esperar que lo arreglen más adelante.

Cita Iniciado por Bangalter Ver mensaje
    Buenos días.

Tengo un leve problema con un juego concreto, el Evil Within. El juego está muy chulo, pero es un port horriblemente hecho. Sobra decir que mi RX 5700 puede con él de sobra, pero hay muchos problemas de stuttering, encuadres de pantalla y demás. Insisto, esos problemas son tanto para Nvidia como para AMD, el juego es un despropósito de optimizacion.

No os voy a aburrir con los mil problemas que hay, así que iré al grano: para evitar el stuttering hay que añadir en Steam un parámetro que quita la limitación de frames. El parámetro es +r_swapinterval 0

Con esto consigo que vaya todo bien, el problema es que efectivamente no hay límite de fps, y a los pocos segundos de jugar, todo se calienta muchísimo y los ventiladores soplan como si no hubiera un mañana. Al acabar, los drivers me dicen que la media de fps es de 125 (me sorprende ese redondeo y precisión). Tengo activado el Vsync tanto en las opciones generales de los drivers, como en las particulares del juego, pero por lo visto no sirve para nada. También he probado las dos formas de activarlo, como "on" y como "AMD optimized", pero nada. Saqué lo del parámetro de esta conversación de Reddit. Anteriormente tuve Nvidia, y en una ocasión recuerdo que subir el Vsync de 60 a 60,1 o algo parecido me solucionó un problema. Aquí es lo que proponen, pero no sé cómo se hace en estos drivers o si se puede hacer. O acepto cualquier otra solución. Es posible que sea una tontería, pero no acabo de verla. Gracias por adelantado
    La cosa es que si lo capas a 60 fps pero tu monitor va 144Hz con vsync, vas a tener stuttering igual, pues los frames van a ir en divisores de 144fps, es decir, 144fps - 72fps - 48fps, etc. Si capas a 60fps, pues oscilará todo el rato entre 48 y 72 internamente. No puedes usar freesync?

También he visto que este juego tiene un motor híbrido entre DX11 y OpenGL. Si ese es el caso, aunque el chill se pueda usar para capar frames (ya que el limitador clásico ya no existe), no es compatible con OpenGL y no sé si en el juego te funcionará o no, por lo que igual la mejor solución, si quieres probar, es capar los frames con el Rivatuner Statistics Server del MSI Afterburner que funciona en todo sitios. Si utilizas el Afterburner sólo para monitorizar y/o capar frames, no debería causar conflictos con el Wattman.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    La cosa es que si lo capas a 60 fps pero tu monitor va 144Hz con vsync, vas a tener stuttering igual, pues los frames van a ir en divisores de 144fps, es decir, 144fps - 72fps - 48fps, etc. Si capas a 60fps, pues oscilará todo el rato entre 48 y 72 internamente. No puedes usar freesync?

También he visto que este juego tiene un motor híbrido entre DX11 y OpenGL. Si ese es el caso, aunque el chill se pueda usar para capar frames (ya que el limitador clásico ya no existe), no es compatible con OpenGL y no sé si en el juego te funcionará o no, por lo que igual la mejor solución, si quieres probar, es capar los frames con el Rivatuner Statistics Server del MSI Afterburner que funciona en todo sitios. Si utilizas el Afterburner sólo para monitorizar y/o capar frames, no debería causar conflictos con el Wattman.
    Yo tengo el MSIAB funcionando sin problemas. Lo único que hago es en el driver AMD, en Rendimiento, Ajuste, ponerlo en manual y quitar lo de Cero RPM.
    Además, como dice @Fantasma puedes capar los fps en Rivatuner incluso poner decimales.

Por cierto, mi monitor a 144Hz lo tengo que dejar en 120Hz o menos porque si no el consumo en idle se pone en 29W vs 8W o 9W no entiendo como no han arreglado eso.
    Thermaltake Commander C 35 (w upHere 200mm ARGB fans)GIGABYTE X570 AORUS MasterAMD Ryzen 7 3800XG.SKILL TridentZ Neo 16GB 3600Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XTLG 27GL850-B QHD 144HzNZXT Hale90 850 GoldNZXT Kraken X62 Samsung SSD 860 PRO 512GBSabrent Rocket 1TB Nvme PCIe 4.0 M.2Toshiba X300 HD 4TB 7200rpm Toshiba X300 HD 6TB 7200rpm HYPERX Cloud Alpha Logitech G29Logitech G502 HeroLogitech G110 Logitech Force 3D ProGT Omega Steering Wheel Stand Mando Xbox One EliteWindows 10 Pro

Yo no tengo ningún fallo entre Afterburner y mi RX570. Controlo el OC y los ventiladores desde el afterburner sin problemas. Lo único raro que he visto, en el ordenador de mi hijo, es que al lanzar el Rainbow Six Siege se cierra el Afterburner.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Si lo haces todo en afterburner o todo en el Wattman, no suele haber problemas (hasta que AMD le da por romper la compatibilidad en algún driver y volvemos al inicio). Pero si por ejemplo quieres configurar la gráfica en Wattman (los voltajes en auto, a la frecuencia que elijas, no funcionan nada mal si no te quieres comer la cabeza) y la curva de ventilación en Afterburner (mucho mejor que la del Wattman), ahí empiezan los problemas. Aún así, no es la primera vez que veo que entran en conflicto (incluso usando sólo uno de los dos) y te hace la picha un lío con la configuración.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Yo no tengo ningún fallo entre Afterburner y mi RX570. Controlo el OC y los ventiladores desde el afterburner sin problemas. Lo único raro que he visto, en el ordenador de mi hijo, es que al lanzar el Rainbow Six Siege se cierra el Afterburner.
    El que tiene problemas también es el Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, que si intentas ejecutarlo con el MSIAB abierto, no rula. Tienes que abrir el juego y después el AB.

Página 213 de 240 PrimerPrimer ... 113163203209210211212213214215216217223 ... ÚltimoÚltimo