Página 27 de 81 PrimerPrimer ... 172324252627282930313777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 809

Tema: [Hilo Oficial] Radeon RX 5700 XT y RX 5700

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Radeon RX 5700 XT y RX 5700

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    He leído muy por encima lo de los benchs, no voy a decir diferencias entre la 5700XT y la 2080Ti pues no los tengo a mano, pero a la hora de calibrar potencias sí diría varias cosas:
    - yo creo que lo suyo es ver potencias según muestreo de juegos sin sintéticos, eso sí, ojo con el muestreo, patrocinios y tal. Lo digo porque una misma página, de la noche a la mañana te cambia los benchs y te cambia todos los resultados.

- Los sintéticos, para mí, solo sirven para ver si la gráfica rinde lo que debería y para ver mejoras generales dentro de la misma gráfica, en drivers y tal por su reproducibilidad. Pero no los usaría para comparar diferente familia de gráficas.

Saludos
    Hola, Fantasma.

Pues, precisamente por las razones que das para los juegos (patrocinadores, cambios por parches que no son bien documentados) y para los benchmarks (reproducibilidad, valores coherentes dentro de una misma generación o de una misma familia de productos), considero que son los más adecuados para comparar gráficas.

Por ejemplo, arriba indican que la diferencia entre una 1080ti y una 2080 ti en firestrike (dx11) no es la misma que en timeSpy (dx12), y eso pasa porque la arquitectura es diferente. Sin embargo, entre tarjetas que son muy similares (series 700 a 1000) sí se muestran los saltos de rendimiento esperados.

Precisamente eso pasa porque hay diferencias básicas a nivel de arquitectura, que son las que indican que estamos realmente ante generaciones diferentes.

EN el caso de AMD, lleva ocurriendo lo mismo desde que empezaron a usar GCN.

Ahora, cuando comparamos nvidia y amd, es lo mejor que hay para saber si programando un juego NO PATROCINADO y sin mejoras específicas para un fabricante, cuál debe ser la diferencia esperada entre ambas.

Por eso siempre recurro a dichas pruebas, que siempre me han funcionado, desde la x800xl que tuve a finales de 2004.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Lobencio Ver mensaje
    El va a montar un ryzen 3700X para la 2080 Ti con 16 gigas DDR4 3200 cl14 y el plan es poder jugar a 4k y 60 fps ( juega en TV y no en monitor).
    Entonces que vaya a por la 2080 ti, sin duda alguna.

Pero, si puede, que suba la ram a 32 gb, porque hay juegos que te cogen sin problemas 14 gb de ram (y como el S.O. también necesita sus 2-3 gigas, te metes en ralentizaciones por el uso del archivo de paginación)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

La cosa es que rara vez las diferencias en los sintéticos, se ven en juego real, salvo que sean de misma arquitectura. Por eso no me parece representativo, me parece representativo en lo que realmente se juega, salvo que límite la CPU, entonces el bench no sirve para nada. De que me sirve que AMD rinda mal en Heaven, de nada.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Hola, Fantasma.

Pues, precisamente por las razones que das para los juegos (patrocinadores, cambios por parches que no son bien documentados) y para los benchmarks (reproducibilidad, valores coherentes dentro de una misma generación o de una misma familia de productos), considero que son los más adecuados para comparar gráficas.

Por ejemplo, arriba indican que la diferencia entre una 1080ti y una 2080 ti en firestrike (dx11) no es la misma que en timeSpy (dx12), y eso pasa porque la arquitectura es diferente. Sin embargo, entre tarjetas que son muy similares (series 700 a 1000) sí se muestran los saltos de rendimiento esperados.

Precisamente eso pasa porque hay diferencias básicas a nivel de arquitectura, que son las que indican que estamos realmente ante generaciones diferentes.

EN el caso de AMD, lleva ocurriendo lo mismo desde que empezaron a usar GCN.

Ahora, cuando comparamos nvidia y amd, es lo mejor que hay para saber si programando un juego NO PATROCINADO y sin mejoras específicas para un fabricante, cuál debe ser la diferencia esperada entre ambas.

Por eso siempre recurro a dichas pruebas, que siempre me han funcionado, desde la x800xl que tuve a finales de 2004.
    Eso es absurdo, simplemente las mejoras que ha puesto Nvidia en esta nueva arquitectura le favorece en ese bench concreto. Superposition es DX11 y pasa igual, y repito es DX11 no es DX12, y también sale favorecida Turing.

Y Forza Horizon 4 es DX12 y una 5700XT le pasa por encima, por ejemplo, el caso contrario.

Hay que hacer una media de varios juegos, coger un sintético porque le favorece a X arquitectura, no es algo justo. Y la 2080Ti ni de broma es el doble de potente que la top de AMD, que sería la VII que se codea con la 2080 normal (de momento no ha salido la S para meterla ahí aunque se intuye que rendirá un 5-10% más), cuando de la 2080 a la 2080Ti habrá un 40% como mucho. La 5700XT no está muy lejos de la VII y la 2080, así que será ese 50% del que se viene hablando, más o menos.

@Lobencio si no tiene limite de presupuesto y le da igual pagar el sobreprecio que se vaya la 2080Ti.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Ya, en dx 11 hay muchos problemas (solo hay que ver lo que ocurre con las llamadas a cpu, que tienen su propio bench y es un desastre en dx11)

Por eso hay que eliminar todo lo posible que la cpu afecte, y eso incluye dx11, o diversas formas de usar dx11.

Por ejemplo, si miras los resultados de superposition, no te encuentras eso, cuando se usa todo a tope (1080 extreme), la diferencia, entre tarjetas con oc similar, ronda el 50%.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=453151

Tono raro ninguno, simplemente escribo correctamente. No entiendo que pretendas sacar nada sobre cómo me dirijo hacia ti, si en ningún momento he usado ninguna palabra o forma despectiva.

Solo te digo que, para comparar componentes, no puedes usar los datos de equipos completos y que, si no lo entiendes, pues es tu problema, y nada más.

Pero vamos, que no te preocupes, que no rebates a nadie, ahí están los números de potencia bruta de ambas tarjetas.

Finalmente, creo que este tipo de discusiones es inútil, dado que tenemos en el foro un subforo de benchmarks con información de primera mano de los usuarios, por eso he puesto el enlace del foro para que se vea la diferencia real que existe en la prueba de superposition, por ejemplo.

También hay un hilo de dx12, con bench, aunque creo que quizás esté ahora varias páginas más atrás.
    Estoy de acuerdo en que estas discusiones son estériles. Pero hay formas y formas, y aunque llevaras razón, tu forma de hablar/escribir da pie a muchas interpretaciones sobre el tono que usas o no. Pero ese es un tema que yo personalmente voy a aparcar, porque no vamos a ninguna parte.

Dices que los benchmarks en juegos no representan la realidad sobre la potencia, y estaría de acuerdo si no se usaran los mismos componentes, porque como bien dices todo influye. Pero si hacemos pruebas con los mismos juegos y en el mismo pc, no veo el motivo para no tomarlos como referencia cuando la finalidad de estos componentes es precisamente jugar, y no sacar más o menos puntuación en un test sintético.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Eso es absurdo, simplemente las mejoras que ha puesto Nvidia en esta nueva arquitectura le favorece en ese bench concreto. Superposition es DX11 y pasa igual, y repito es DX11 no es DX12, y también sale favorecida Turing.

Y Forza Horizon 4 es DX12 y una 5700XT le pasa por encima, por ejemplo, el caso contrario.

Hay que hacer una media de varios juegos, coger un sintético porque le favorece a X arquitectura, no es algo justo. Y la 2080Ti ni de broma es el doble de potente que la top de AMD, que sería la VII que se codea con la 2080 normal (de momento no ha salido la S para meterla ahí aunque se intuye que rendirá un 5-10% más), cuando de la 2080 a la 2080Ti habrá un 40% como mucho. La 5700XT no está muy lejos de la VII y la 2080, así que será ese 50% del que se viene hablando, más o menos.

@Lobencio si no tiene limite de presupuesto y le da igual pagar el sobreprecio que se vaya la 2080Ti.

Saludos.
    Que yo sepa me he referido en todo momento a la 5700 xt.

Y en 4k, en bruto, la diferencia es, en sintéticos, de casi el 90%.

Respecto de la vega radeon VII, que rinde como la 2080, pues la diferencia está en torno al 40% (tomando 100 como la amd), tal y como has dicho.

Pero es que aquí lo que están defendiendo algunos usuarios es que la diferencia entre la 2080 ti y la 5700 xl es de un 30%, y eso simplemente es falso (otra cosa es equipos completos, claro).

Sobre los juegos... digamos que los juegos que MS "porta" desde su consola a windows... pues no son muy representativos, porque parece que le da alergia hacer la más mínima optimización de código para adaptar correctamente los juegos a PC, por eso no los compro en su tienda, ya que los juegos vienen por defectos hechos para tarjetas AMD, o sea son juegos 100% patrocinados (como pasó con el Ashes of the Singularity en su momento).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Que yo sepa me he referido en todo momento a la 5700 xt.

Y en 4k, en bruto, la diferencia es, en sintéticos, de casi el 90%.

Respecto de la vega radeon VII, que rinde como la 2080, pues la diferencia está en torno al 40% (tomando 100 como la amd), tal y como has dicho.

Pero es que aquí lo que están defendiendo algunos usuarios es que la diferencia entre la 2080 ti y la 5700 xl es de un 30%, y eso simplemente es falso (otra cosa es equipos completos, claro).

Sobre los juegos... digamos que los juegos que MS "porta" desde su consola a windows... pues no son muy representativos, porque parece que le da alergia hacer la más mínima optimización de código para adaptar correctamente los juegos a PC, por eso no los compro en su tienda, ya que los juegos vienen por defectos hechos para tarjetas AMD, o sea son juegos 100% patrocinados (como pasó con el Ashes of the Singularity en su momento).
    Pero es que la 5700XT no está muy lejos de esas, según la review que mires claro, es decir según la batería de juegos escogida. Por eso es imposible que la 2080Ti sea el doble que la 5700XT, porque tampoco es el doble que la 2070S.

Si sólo coges el Superposition y el Time Spy como baremos, entonces sí claro. Pero eso es como coger el Cinebench nada más como baremo para las CPU.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por week Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que estas discusiones son estériles. Pero hay formas y formas, y aunque llevaras razón, tu forma de hablar/escribir da pie a muchas interpretaciones sobre el tono que usas o no. Pero ese es un tema que yo personalmente voy a aparcar, porque no vamos a ninguna parte.

Dices que los benchmarks en juegos no representan la realidad sobre la potencia, y estaría de acuerdo si no se usaran los mismos componentes, porque como bien dices todo influye. Pero si hacemos pruebas con los mismos juegos y en el mismo pc, no veo el motivo para no tomarlos como referencia cuando la finalidad de estos componentes es precisamente jugar, y no sacar más o menos puntuación en un test sintético.

Yo solo sé que cada pocos meses las páginas de reviews cambian los juegos que se emplean para los análisis, según quién les pague más o les ofrezca más cositas para analizar, sortear, quedarse... lo que sea. Y los resultados cambian un montón (una variación de 15% es enorme, más de 1/6 del valor total). Por tanto, las clasificaciones hechas en base a una batería de juegos, simplemente no son de fiar (no van a repetir todo con todas las tarjetas anteriores para ver la variación estadística que se produce y validar los resultados).

De la misma forma, carezco de todas los valores empleados en la mayoría de los sitios web para hacer las pruebas, ni si le tienen algo puesto al equipo (los parches de seguridad, por ejemplo)

Con todo eso, al final lo que queda más seguro es lo que hay en este foro, y en otros similares. Y de entre ellos, lo que más se usa siempre... pues no son juegos, sino las pruebas sintéticas, que garantizan no estar optimizadas para ningún fabricante, porque viven de eso mismo, de no favorecer a nadie.
    Sobre usar juegos... si se hace igual que con las pruebas sintéticas, juego a juego, con escenas idénticas bajo la misma carga gráfica (o sea, conseguir que el juego sea un benchmark sintético), pues también valdría.
    Y la diferencia entre resultados indicaría, sobre todo, qué editor/desarrollador favorece más a un fabricante o a otro, y así se puede elegir la tarjeta pensando en qué juegos se va comprar posteriormente.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Pero es que la 5700XT no está muy lejos de esas, según la review que mires claro, es decir según la batería de juegos escogida. Por eso es imposible que la 2080Ti sea el doble que la 5700XT, porque tampoco es el doble que la 2070S.

Si sólo coges el Superposition y el Time Spy como baremos, entonces sí claro. Pero eso es como coger el Cinebench nada más como baremo para las CPU.

Saludos.
    Estás comparando equipos en esos casos.

Ejemplo: resulta que si el equipo usado tiene un ryzen 3900x, hay una diferencia contra nvidia de un 10% respecto de usar un intel 9900k, ¿por qué?, pues porque hace generaciones nvidia eliminó el scheduler por hardware. En ese caso, los resultados estarán un 10% disminuidos de forma artificial contra nvidia, y eso sin entrar en los bsod y whea que están encontrando por incompatibilidades.
    https://www.reddit.com/r/Amd/comment..._3000/etgmhe7/

Por eso hay que tener muy claro qué se hace: comparamos equipos o comparamos componentes. Si comparamos equipos, pues vale, todo se reduce a comprar la mejor combinación posible para un dinero dado. Si comparamos componentes, pues la base debe ser el mejor equipo posible en todos los demás componentes para que no provoque ninguna situación ajena a la propia comparación, y lo mismo sobre las herramientas con las que se hará la medición.

Y ahora entramos en las herramientas: yo defiendo 3dmark desde siempre, las razones son 1-es una herramienta que lleva con nosotros ya más de 20 años; 2-su filosofía es hacer demos técnicas que no usan nada del resto del equipo, como la que dio a conocer al equipo original, The Product; 3- para hacer sus benchmarks siempre comparan y trabajan codo a codo con todos los fabricantes, para asegurarse de que ninguna empresa es favorecida. Es más, si se puede usar 3dmark como herramienta de análisis y diagnóstico de un equipo, es porque solo es demandante sobre un conjunto muy concreto y específico de elementos de dicho equipo.

Por eso sé que puedo decir, sin equivocarme, que una 2080 ti es casi el doble de potente en dx12 a 4k que una 5700 xt, porque hay una herramienta hecha con la supervisión de AMD, Nvidia y Microsoft que así lo atestigua.
    Última edición por Odarnok; 20/07/2019 a las 17:35

Por alusiones, te diré que en ningún momento he dicho que solo rinda un 30% más. Desde el principio he dicho que la diferencia está entre el 40 y el 50%. (Puedes verlo si subes arriba).

Lo que pasa es que luego has puesto el bench y yo, tomando como referencia la puntuación total de ESE bench, he dicho que solo habia un 24% de diferencia (porque he tomado de referencia la 2080 como 100, por lo que la 5700 da un 24% menos de puntuación). Tú decías 70, y yo no he sabido ver de donde lo sacabas porque me he quedado con la puntuación total.

Luego hemos empezado a discutir sobre mis dotes matemáticas y hemos sacado en claro que habia un 31% tomando como valor 100 la 5700 (osea que la 2080 da un 31% mas que la 5700). Repito, sobre la puntuación total de ese bench.

A todo esto, ambos datos, tanto el 24 como el 31, son correctos. Solo que para lo que estamos tratando el segundo es más acorde. Una da un 24% menos sobre la otra, y la otra un 31% más sobre la anterior.

Pero repito que aquí nadie ha defendido que haya una diferencia del 30%.

Cita Iniciado por week Ver mensaje
    Por alusiones, te diré que en ningún momento he dicho que solo rinda un 30% más. Desde el principio he dicho que la diferencia está entre el 40 y el 50%. (Puedes verlo si subes arriba).

Lo que pasa es que luego has puesto el bench y yo, tomando como referencia la puntuación total de ESE bench, he dicho que solo habia un 24% de diferencia (porque he tomado de referencia la 2080 como 100, por lo que la 5700 da un 24% menos de puntuación). Tú decías 70, y yo no he sabido ver de donde lo sacabas porque me he quedado con la puntuación total.

Luego hemos empezado a discutir sobre mis dotes matemáticas y hemos sacado en claro que habia un 31% tomando como valor 100 la 5700 (osea que la 2080 da un 31% mas que la 5700). Repito, sobre la puntuación total de ese bench.

A todo esto, ambos datos, tanto el 24 como el 31, son correctos. Solo que para lo que estamos tratando el segundo es más acorde. Una da un 24% menos sobre la otra, y la otra un 31% más sobre la anterior.

Pero repito que aquí nadie ha defendido que haya una diferencia del 30%.

Revisa la puntuación gráfica, verás que es un 70% en 1440p y un 87% en 2160p la diferencia entre ambas, no un 24, ni un 31, ni un 40, ni un 50%.

Otra cosa es que, cuando pones juegos, dicha diferencia se vea mermada y no se vea, ¿por qué?, pues porque todos los juegos actuales están tan mal programados que provocan que las cpus actuales hagan cuello en la 2080ti, y no pequeño, la verdad.

Eso se ve muy bien en otra aplicación de 3dmark, VRMark, que da puntuaciones generales para RV (donde la cpu es muy importante) y se ve lo mismo: si no tienes que preocuparte de la CPU (la programación está hecha para que no intervenga prácticamente), la 2080 ti tiene un rendimiento del doble respecto de la 500 xt:

https://www.3dmark.com/vrpbr/61211 (5700 tx con ryzen 9 3900x)

https://www.3dmark.com/vrpbr/53418 (2080 ti con un 3930k de hace 8 años)

https://www.3dmark.com/vrpbr/61984 (2080 ti con un 9900k)

https://www.3dmark.com/vrpbr/62007 (2080 ti con ryzen 9 3900k, incluso da menos que con el 3930k, curioso...)

https://www.3dmark.com/vrpbr/62040 (5700 xt con un 9900k)
    Última edición por Odarnok; 20/07/2019 a las 17:51

El señor de los forillos Avatar de Brego

Acaso se juegan los sinteticos? Eso para las competiciones de overclock pues está muy guay, pero para lo que de verdad importa que son los juegos no sirven como referencia. La 2080Ti en 4K ni de coña rinde el doble de una 5700XT(que recordemos que faltan por salir las custom que seguramente rindan un 5-10% más).
    CPU: i7 4790K@4.4Ghz Dispador: Thermalright 120 Ultra eXtreme GPU: Gainward Phoenix 1070 RAM: G.Skill Ripjaws 16GBs 1600Mhz CL9 PB: Asrock z97 pro 4 PSU: Corsair TX650 SSD: Samsung EVO 850 500GB+Samsung EVO 840 120GB.

Página 27 de 81 PrimerPrimer ... 172324252627282930313777 ... ÚltimoÚltimo