Página 1038 de 1191 PrimerPrimer ... 385389389881028103410351036103710381039104010411042104810881138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,371 al 10,380 de 11908

Tema: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Depende de los settings y versión del prime, pero vamos, ante la duda, un occt con AVX2 con paquetes pequeños y a chamuscar un rato, poco hay más que chamusque que eso.

Saludos

P.D: Porque vamos, un prime en condiciones, no te da las temperaturas de un simple cinebench.

Hombre el que quiera quemar su silicio o que pierdas propiedades a la primera de cambio esta en su derecho..faltaria mas.

Que digo yo de que valen ese tipo de pruebas si después lo máximo que hará la CPU es renderizar.
    A mi no me fallo la famosa prueba de prime customizada en ningún PC.

También máximo lo que hago es poner un handbrake o cosas del estilo.
    No tengo ningún programa que haga que la CPU trabaje haciendo caldo del infierno..por ejemplo...

Esto cada cual claro.
    Pero es que aparte de chamuscar la CPU son programas que ni te validan lo que se va buscando.
    Última edición por JMRD; 19/03/2020 a las 15:26

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Hombre el que quiera quemar su silicio o que pierdas propiedades a la primera de cambio esta en su derecho..faltaria mas.

Que digo yo de que valen ese tipo de pruebas si después lo máximo que hará la CPU es renderizar.
    A mi no me fallo la famosa prueba de prime customizada en ningún PC.
    Pues sirven para asegurar la estabilidad. Si uno no es un animal con voltajes o temperaturas, no tiene que pasar nada. Pero vamos, a estas alturas no voy a discutir para convencer a nadie, creo que todo el mundo sabe lo que hay. Pero el hecho es que tus temperaturas en Prime95 no sirven para compararlas con el test del compañero.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues sirven para asegurar la estabilidad. Si uno no es un animal con voltajes o temperaturas, no tiene que pasar nada. Pero vamos, a estas alturas no voy a discutir para convencer a nadie, creo que todo el mundo sabe lo que hay. Pero el hecho es que tus temperaturas en Prime95 no sirven para compararlas con el test del compañero.

Saludos
    Hombre eso si.
    De todas formas 90 grados me parece una autentica locura si lo alcanza, eso es degradar una CPU antes de tiempo.
    Pasar no va a pasar nada pero yo no voy a dejar noches enteras o muchas horas el PC a 80-90-100 grados.
    Anda que me iba yo a dormir tranquilo...

Prefiero de largo mi PRIME custom de paginas guiris, pero esto solo yo que conste o es mi idea.

El AIDA actual tampoco tienen mucho que ver con los antiguos, a los RYZEN los dobla también en TEMP.
    Si miras mi imagen veras 75 gradetes, que tampoco es moco de pavo.

Son temperaturas altas para ese micro pero tampoco es ningún drama. Si la mayoría no pasamos los 60º viciando, con que el tuyo no pase de 70 vas bien ¿Qué temp tienes con Cinebench R20?

Pensaba que pillaba 80 y algo con AVX2 pero, he pasado OCCT y ha pillado 77 con 1,29. Supongo que será el recuerdo de cuando monté el micro por primera vez sin conectar CPU_Fan y pasé OCCT normal xD

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Son temperaturas altas para ese micro pero tampoco es ningún drama.

Pensaba que pillaba 80 y algo con AVX2 pero, he pasado OCCT y ha pillado 77 con 1,29. Supongo que será el recuerdo de cuando monté el micro por primera vez sin conectar CPU_Fan y pasé OCCT normal xD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Por lo visto, es por que en el interior de la CPU, los cores no hacen suficiente contacto, en lo que tamaño se refiere... con el HIS, pro lo que le pongas el disipador que le pongas no va trabajar bien.

Yo creo que esto es una cagada en estas CPUs, la mayoría de la gente que lo tiene de stock no se va ni enterar, por que como dice Fantasma mucha gente no va cargar tanto la CPU como nosotros con Prime.
    Pero a los que nos gusta toquetear, nos limita mucho.
    Los cores hacen buen contacto con el IHS, por algo van soldados. No tiene nada que ver con eso.

Lo que pasa es lo que explicó @avex, los chiplets son muy pequeños, y en esa superficie tienen que disipar un calor de 88W en el caso del 3700X a Stock, más si lo tocas manual.
    Eso da un ratio de W/mm2 muy difícil de extraer el calor por soluciones de refrigeración habituales.

A mi me parecen muy altas tus temperaturas, mira los datos que me da Prime versión 29.4 pasando el test Blend.

Solo tengo Undervolt de -0.075v y el LLC al más relajado.

Quizás tu problema es poner los modos Performance Enhancer de Asus, que son una mierda y además meter Scalar en manual 10X que le mete un chute extra de voltaje.
    Tampoco descartaría un mal contacto, que suba instantaneo a esa temperatura no lo veo normal.

Ahora que llevo pasandolo un rato y varía las cargas que procesa, ha subido hasta 67º, y los ventiladores están a 700rpm todos los de la caja y 900rpm los del radiador, nada descabellado.
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Exter, tu unidad también es mejor. Yo tampoco llego a tu undervolt, a mi con más de -0.050 y llc alto ya me saca pantallazo azul.
    Amd Ryzen 7 3700x / Cooler Master ML240L + 2 Nidec Gentle Typhoon 1450Rpm / Gigabyte X570 Aorus Pro / 32gb Patriot Viper Steel 4000MHz / Gigabyte Vega 64 Gaming Oc / Corsair Hx1200 / NZXT S340 Black + 2 Nidec Gentle Typhoon 1450Rpm

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Los cores hacen buen contacto con el IHS, por algo van soldados. No tiene nada que ver con eso.

Lo que pasa es lo que explicó @avex, los chiplets son muy pequeños, y en esa superficie tienen que disipar un calor de 88W en el caso del 3700X a Stock, más si lo tocas manual.
    Eso da un ratio de W/mm2 muy difícil de extraer el calor por soluciones de refrigeración habituales.

A mi me parecen muy altas tus temperaturas, mira los datos que me da Prime versión 29.4 pasando el test Blend.

Solo tengo Undervolt de -0.075v y el LLC al más relajado.

Quizás tu problema es poner los modos Performance Enhancer de Asus, que son una mierda y además meter Scalar en manual 10X que le mete un chute extra de voltaje.
    Tampoco descartaría un mal contacto, que suba instantaneo a esa temperatura no lo veo normal.

Ahora que llevo pasandolo un rato y varía las cargas que procesa, ha subido hasta 67º, y los ventiladores están a 700rpm todos los de la caja y 900rpm los del radiador, nada descabellado.
    Me refería a eso, lo que no me supe explicar jaja

Tu me dijera que lo tenias de stock con undervolt ¿no?.
    Luego pruebo de stock, esta claro que con POB 1 y scalar x10 le mete un chute...

Pero es como mejor rendimiento le saco, igual no vale la pena... pero tampoco creo que le pase nada malo por ello.

EDITO:

eXteR compañero, mira de pasar esta prueba.

Si te fijas, con Blend no llega a bajar la frecuencia, aunque el uso de CPU sea el 100%... no carga a la CPU como para que entren las frecuencias mínimas.

No se por que, ni que es lo correcto, pero desde luego esta prueba estresa mas la CPU.

Pasando Blend de stock con offset negativo en 0.0750v, se me calienta así:

Me quedo muy cerca de tus valores.

Pasa la prueba que te dije a ver que valores te da a ti, mira a mi:

Última edición por kertsz; 19/03/2020 a las 19:13

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Luego pruebo de stock, esta claro que con POB 1 y scalar x10 le mete un chute...

Pero es como mejor rendimiento le saco, igual no vale la pena... pero tampoco creo que le pase nada malo por ello.

EDITO:

Si te fijas, con Blend no llega a bajar la frecuencia, aunque el uso de CPU sea el 100%... no carga a la CPU como para que entren las frecuencias mínimas.

No se por que, ni que es lo correcto, pero desde luego esta prueba estresa mas la CPU.

Es normal que se caliente más con FFT paquetes pequeños, porque tira además de AVX2.

Pero eso son cargas irreales que no te encuentras nunca en ningun escenario real.

Blend va alternando tipos de carga y a ratos con paquetes pequeños, pero varía distintas cargas para hacerlo más real.

Con ese test que comentas, me baja a 3825-3850 con 1.056v y 65º

Normal que si lo fijas a 1.25v salga ardiendo, como te digo es un test absurdo, olvidate de él porque no es baremo de nada. Lo mismo que decíamos en su día de pasar OCCT AVX2 paquetes pequeños.
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

EDITO:

Pues yo veo que tienes buenas temperaturas. Yo soy de los tuyos, a ver a lo que llega a lo más exigente y luego ya se verá. Pero vamos, 75ºC en el Small FFT del Prime, está muy bien. A mí me parecería bien casi todo por debajo de los 85-90ºC en ese tipo de pruebas.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 19/03/2020 a las 21:06
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 1038 de 1191 PrimerPrimer ... 385389389881028103410351036103710381039104010411042104810881138 ... ÚltimoÚltimo