Página 1056 de 1193 PrimerPrimer ... 5655695610061046105210531054105510561057105810591060106611061156 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,551 al 10,560 de 11923

Tema: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Hombre no son los 3K del disipa AMD pero 1.500 RPM tampoco es que sea silencioso. También dependerá del resto de ventiladores, acabo de ver los Nfortec, supongo que serán los mismos que trae tu caja. Los led son de 1.500, los normales 1.200 como los que tengo en caja y disipa, yo les he puesto 100% con 70º en CPU, lo que pilla el micro con OCCT sin AVX.

He visto versiones AM4 pero vamos, a estas alturas debería traerlo, si no pues se pide.

Gracias por las respuestas, voy a ponerme ahora mismo con mi libreta y boli a pasar pruebas con todo en auto, tomaré nota y veré si hay cambio con el plan de energía de 1usmus y las opciones en la bios que recomienda de: Globla C-state control=Enable,Power Supply Idle Control=Low Current Idle,CPPC=Enable, CPPC Preferred Cores=Enable, AMD Cool'n Quiet=Enable, PPC Adjustment=Pstate 0. A ver si cambia algo. Luego comenzará la juerga de Vcore=Auto y offset=-0.05 y LLC=Level8. Si no me equivoco eso son los pasos??? Luego vendría lo de buscar un vcore manual fijo y subir la ayuda de LLC?? En offset me sale la opción de enhancement y varios niveles...no sé, muchas opciones ¿?¿? pasando de ellas, no? Eso es lo único que debería de tocar del procesador? Después tocaría dejar la Ram fina quitando el XMP que le tengo puesto y con el DRAM CALCULATOR, meterle todo a mano. No sé si me merece la pena liarme con la RAM y subirla de 3200 a 3600 subiendo latencias...lo que si creo es que se podría buscar el bajarle el voltaje que le mete la placa, no sé. Lo del IF se debe tocar de algún modo? No sé si merece la pena meterme con el PBO de alguna manera. El tema temperaturas si no me he confundido es básicamente conseguir menos de 40º en idle y que no supere los 70º a full??? Creo que leyendo mucho se consigue llegar a la guía perfecta para ajustar un Ryzen 3900x pero a ver quién lo hace, porque por ahora he visto youtubers que se quedan básicamente en usar el PBO metiendo cifras al PPT, TDC,EDC y scalar...desde el RM o te dicen los voltajes fijos que han metido ellos...fin de la cita XD
    MSI MEG Unify x570 | Ryzen 9 3900X | 64GB Trident Z 3200CL14 | Aorus RTX 2080 Super | 1TB Samsung 970 EVO Plus
    AORUS P850W 80+ GOLD Modular | NZXT H710i | Noctua NH-d15

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por hecrazy Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, voy a ponerme ahora mismo con mi libreta y boli a pasar pruebas con todo en auto, tomaré nota y veré si hay cambio con el plan de energía de 1usmus y las opciones en la bios que recomienda de: Globla C-state control=Enable,Power Supply Idle Control=Low Current Idle,CPPC=Enable, CPPC Preferred Cores=Enable, AMD Cool'n Quiet=Enable, PPC Adjustment=Pstate 0. A ver si cambia algo. Luego comenzará la juerga de Vcore=Auto y offset=-0.05 y LLC=Level8. Si no me equivoco eso son los pasos??? Luego vendría lo de buscar un vcore manual fijo y subir la ayuda de LLC?? En offset me sale la opción de enhancement y varios niveles...no sé, muchas opciones ¿?¿? pasando de ellas, no? Eso es lo único que debería de tocar del procesador? Después tocaría dejar la Ram fina quitando el XMP que le tengo puesto y con el DRAM CALCULATOR, meterle todo a mano. No sé si me merece la pena liarme con la RAM y subirla de 3200 a 3600 subiendo latencias...lo que si creo es que se podría buscar el bajarle el voltaje que le mete la placa, no sé. Lo del IF se debe tocar de algún modo? No sé si merece la pena meterme con el PBO de alguna manera. El tema temperaturas si no me he confundido es básicamente conseguir menos de 40º en idle y que no supere los 70º a full??? Creo que leyendo mucho se consigue llegar a la guía perfecta para ajustar un Ryzen 3900x pero a ver quién lo hace, porque por ahora he visto youtubers que se quedan básicamente en usar el PBO metiendo cifras al PPT, TDC,EDC y scalar...desde el RM o te dicen los voltajes fijos que han metido ellos...fin de la cita XD
    En mi opìnión, en esta Unify, al menos con mi cpu, los voltajes de stock los regulaba de lujo, no toques nada, salvo si quieres, un poco de offset, 0.05V-0.075V o lo que te aguante sin perder rendimiento monohilo y multihilo, para que en baja carga no veas voltajes de 1.5V, si no te mola ver esos voltajes tan altos (aunque según AMD, es un comportamiento normal y no hay que preocuparse, pero bueno).

Luego todo lo que veas de 1usmus yo de ti lo ignoraría, directamente, y su plan de energía a la papelera y usa el equilibrado de windows con su 5% de estado mínimo de procesador (viene así por defecto), o usa el ryzen balanced como veas, pero éste último no le deja entrar en reposo bien, viene con un 99% de estado mínimo.

PPT, EDC y en definitiva el PBO no re recomiendo que lo toques, déjalo de stock, con undervolt si lo prefieres para las cargas monohilo, y pon la memoria y el inifinty fabric lo más altos que te deje, intenta no pasar de 1.1V en el soc y ya el voltaje de la memoria, el que veas tú más seguro (yo no recomiendo pasar de 1.4V, pero eso ya cada cual, hay gente que está a gusto a 1.45V)

Saludos.

Edito

Mira te dejo mi config, con CPPC off que hacía que rindiera un poco más en juegos, siempre me guardo una copia de mis ajustes en forma de capturas de pantalla

https://imgur.com/a/Wu866ye

Los ajustes de la memoria no creo que los puedas replicar a menos que tengas unas b-die, ahí es mejor que mires por foros lo que consiguen otros usuarios con tus memos.
    Última edición por Bloot; 05/04/2020 a las 17:06

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Alguno que haya desmontado el disipador de stock Wraith Prism, hace falta mantener presión hacia abajo para quitar los dos cerrojos laterales que hacen presión sobre la CPU? Recuerdo cuando lo instale que tube que presionarlos muy fuerte y me da miedo a que salte xD

Por cierto no tengo alcohol isopropilico, con el de 96º de andar por casa es más que suficiente?
    MSI A-Pro x570 // AMD Ryzen 3700x // Corsair Vengeance DDR4 3200 2x16GB //Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 8GB GDDR6 // Corsair TX750M 80 plus // Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB // Seagate Barracura 2TB // Nfortec Draco V2 Cristal

Cita Iniciado por Deiv Ver mensaje
    Alguno que haya desmontado el disipador de stock Wraith Prism, hace falta mantener presión hacia abajo para quitar los dos cerrojos laterales que hacen presión sobre la CPU? Recuerdo cuando lo instale que tube que presionarlos muy fuerte y me da miedo a que salte xD

Por cierto no tengo alcohol isopropilico, con el de 96º de andar por casa es más que suficiente?
    No hace falta que lo presiones. Basta con que lo aguantes firmente y habrás el cerrojo, pero no lo levantes, giralo para los lados para que se despegue del procesador y no se vaya pegado con esté cuando lo levantes, y si el procesador previamente ya está caliente, pues mucho mejor.

Sobre el uso de alcohol de 96°, ningún problema, aunque si tienes acetona pura sin colorante (Quita esmalte de uñas) mejor, ya que no deja residuos. De todos modos ambos te iran bien.

Un saludo Deiv.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    No hace falta que lo presiones. Basta con que lo aguantes firmente y habrás el cerrojo, pero no lo levantes, giralo para los lados para que se despegue del procesador y no se vaya pegado con esté cuando lo levantes, y si el procesador previamente ya está caliente, pues mucho mejor.

Sobre el uso de alcohol de 96°, ningún problema, aunque si tienes acetona pura sin colorante (Quita esmalte de uñas) mejor, ya que no deja residuos. De todos modos ambos te iran bien.

Un saludo Deiv.

Me refiero a que debo sujetarlo con una mano manteniendo la presión que hace sobre la CPU y con la otra sacar las pinzas de los laterales no? Joder es que me cunde el pánico xDD
    MSI A-Pro x570 // AMD Ryzen 3700x // Corsair Vengeance DDR4 3200 2x16GB //Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 8GB GDDR6 // Corsair TX750M 80 plus // Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB // Seagate Barracura 2TB // Nfortec Draco V2 Cristal

A ver, el anclaje lo vas a tener que quitar para girar. Dale caña al micro, apaga rápido y desenchufa. A partir de ahí es girar hasta que veas que no ofrece resistencia.

Editing: Póntelo en posición cómoda y no te estreses, igual te va guay poner una toalla en el suelo y la caja encima en horizontal.

Yo lo que me refería es que si al desanclar las pestañas el propio disipador se desengancharía de la cpu y podría llebarmelo consigo. Imagino que esas pestañas hacen presión a los anclajes laterales y no afectan a la presion de la cpu.
    Última edición por Deiv; 06/04/2020 a las 01:20

Cita Iniciado por Deiv Ver mensaje
    Yo lo que me refería es que si al desanclar las pestañas el propio disipador se desengancharía de la cpu y podría llebarmelo consigo. Imagino que esas pestañas hacen presión a los anclajes laterales y no afectan a la presion de la cpu.
    Por lo general no tiene porque pasar al desanclar los anclajes antes de elevarlo, pero depende mucho de la pasta térmica que se usé y la adhesión de la misma por contactó en el tiempo, y esto siempre asido así en los sockets de AMD y antiguos de Intel en formato FPGA en la que la presión del mismo bloque la ejercen los anclajes laterales de retención y por eso hay que moverlo con cuidado con giros de 45° grados aproximadamente para que al ser separados ambos y despues elevar el disipaor, no queden ambas superficies pegadas por ciertas pastas térmicas.

Pero puedes estar tranquilo, sigue las recomendaciones dadas y no tendrás problemas.

Gracias Tuelas y Obione! Ya os contaré! =)

Página 1056 de 1193 PrimerPrimer ... 5655695610061046105210531054105510561057105810591060106611061156 ... ÚltimoÚltimo