Página 1439 de 1440 PrimerPrimer ... 439939133913891429143514361437143814391440 ÚltimoÚltimo
Resultados 14,381 al 14,390 de 14395

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    ...
    Sí, si todo eso lo sé bien ERASSIO-SAMA, pero si el mismo indica como se puede apreciar antes de su edición en mi quote: ¿O hay mejor opcion?

La mejor opción indicada, aunque vaya encontra de lo que él ya ha comentado, seguirá siendo el Ryzen 7 5700G, porque si no el mismo, ya se habría respondido solo, dado de que no hay nada mejor por encima del 4600G, salvo el 4700G, que es difícil de encontrar y aparte, tampoco es nada barato. por eso para lo que él realmente buscaba, la unica vía y opción posible aún no válida para él era esa, porque no hay nada mejor en AMD asequible y fácil de encontrar aún con sus contras para él. En Intel, tendría que cambiar de plataforma y no estaria tampoco a la altura en IGPU de lo que busca.

Edito y añado:

He encontrado en aliexpress, el 4700G. Ahora bien, no sé hasta qué punto le compensaria frente a la serie 5xxx, y luego aparte aliexpress, personalmente, nunca me ha dado mucha confianza por no decir poca.

https://es.aliexpress.com/w/wholesal...n-7-4700g.html

Y también puede encontrar el 3700G OEM y valido también.

https://es.aliexpress.com/wholesale?...list.1000002.0

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 30/09/2022 a las 19:23 Razón: Añadida tienda

Puntos de vista distintos apartir de lo dicho por del compañero:

- Para mi desde el inicio quedan descartados los procesadores Ryzen 3000 que no tienen grafica integrada, pues él desearia una APU socket AM4.

- Pareciera que no tiene en mente ningun Ryzen 5000 (con o sin grafica integrada) debido al tema de las temperaturas de Zen3.

- Tamoco interesan las APUs Ryzen 3200G/3400G porque en realidad son Zen+.

- De esa forma todo quedaria en las APUs con microarquitectura Zen2.

Él encontro la APU 4600G, pregunto si existia la APU 3700G, incluso yo pregunte si existia una APU 4700G (por lo que indicas si que existen, aunque pareciera que su compra en Alliexpress no es tan apetecible)....encontro que la APU 4600G es Zen2 y le intereso, para finalmente preguntar si hay alguna mejor opcion y mi respuesta tras todas esas condiciones de compra:

NO...en socket AM4 no existe nada mejor y de mas facil acceso que el R5 4600G.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lo que falta es que los 5000G no son iguales que los Zen3 normales de escritorio ni los 4000G iguales que los Zen 2 de escritorio. Son cpus monolíticas y no tienen el tema de temperaturas igual que Zen 3 y Zen 2, respectivamente, pues son variantes que se usan para portátil.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Puntos de vista distintos apartir de lo dicho por del compañero:

- Para mi desde el inicio quedan descartados los procesadores Ryzen 3000 que no tienen grafica integrada, pues él desearia una APU socket AM4.

- Pareciera que no tiene en mente ningun Ryzen 5000 (con o sin grafica integrada) debido al tema de las temperaturas de Zen3.

- Tamoco interesan las APUs Ryzen 3200G/3400G porque en realidad son Zen+.

- De esa forma todo quedaria en las APUs con microarquitectura Zen2.

Él encontro la APU 4600G, pregunto si existia la APU 3700G, incluso yo pregunte si existia una APU 4700G (por lo que indicas si que existen, aunque pareciera que su compra en Alliexpress no es tan apetecible)....encontro que la APU 4600G es Zen2 y le intereso, para finalmente preguntar si hay alguna mejor opcion y mi respuesta tras todas esas condiciones de compra:

NO...en socket AM4 no existe nada mejor y de mas facil acceso que el R5 4600G.
    Sí,si existe mejor opción en APU's AMD para el socket AM4, y esa APU de AMD se llama 5700G, superior a todo lo anterior descrito. Otra cosa muy distinta es que por X circunstancias, al compañero no le compensé por lo que expuso y prefiera antes lo último de la serie 4xxx en APU, cuyo sería el 4700G, se puede adquirir en algunos puntos y de encontrar una de estás APU's al final fácilmente.

De entré las tiendas que le expuse, tiene también eBay y con comprá totalmente fiable, segura y de vendedores con prestigio a precio acordé y pago seguro por PayPal. Aliexpress no es mal sitio para comprar, muchísimos compañeros de la comunidad en años y de otras, han comprado sin mayores problemas como en otros lados, lo malo es el tiempo de envío, unas 3-4 semanas de espera.

Por otra parte el compañero se conformaría como exclama en sus mensajes anteriores hasta con una APU 3700G, fácil de dar con ella y de comprar. Por tanto, opciones tiene, y si a ello le sumamos dos, media y alta, teniendo el 4600G y el 4700G, que puestos y a comprar entre estás dos, la mejor opción sería el 4700G si pretende algo mejor que el 4600G, sinó, pués lo único superior por encima de está, pero que no entraría en sus planes, sería la APU 5700G, no hay más. El punto medio dulce y no siendo lo mejor, sería el 4600G e inferiores.

Descartando todos estos modelos expuestos y sin ir a una gráfica dedicada, no hay APU's superiores en el mercado por encima de el 4700G en rendimiento sin pasar por una serie APU 5xxxG. Ahora a quién al final le toca decidir lo mejor que se adapte a sus pretensiones actuales, prestaciones, rendimiento y bolsillo y que opciones tiene bastantes a la hora de escoger, es al compañero y hasta que se pronuncie de nuevo, por el momento es hablar por hablar sin saber que hará al final.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 01/10/2022 a las 03:49

Mantengo lo dicho y mas apoyandome en los comentarios de quien pregunto todo esto....no es alguien que ignora de que van los Ryzen 5000 en general, no esta preguntando cual es la APU mas potente que se tiene en socket AM4, esta preguntando si en el universo de las APUs Zen2 hay una mejor opcion que el R5 4600G dentro de las restricciones que han enmarcado su futura compra, ahi estan las APUs 3700G y 4700G si le parece el precio y la tienda/vendedor, él sabra que hacer... sino pues a por el R5 4600G.

Esta discrepancia es algo asi como como aquel que tenia una placa madre socket AM3+ con chipset 760G mas un diseño de fases electricas chusteras, y preguntara que procesador seria recomendable poner en esa MoBO, supongo que algunos (a saber Dios por que) le dirian de manera absoluta "si o si el FX8350 y el FX8370" y yo le diria de manera relativa "para esa placa madre mejor no pases de un micro con TDP 95W tipo FX6300 o FX8300/FX8310/FX8320e, les quitas el Turbo/Boost, los afinas como es debido y los dejas a 4Ghz".

* En el caso de esas placas 760G la limitante es fisica, pero en el caso del compañero y la APU-AM4 las limitantes son la serie de requisitos que él mismo ha determinado...su gusto, sus necesidades, sus filias, sus fobias, su dinero.

Basandome en el contexto de usos que tiene el compañero, a leguas se nota que no necesita el mas potente procesador ni la mas potente grafica integrada...con que sea un micro resulton para usos OFIMATICOS/MULTIMEDIA estara satisfecho y eso se lo dara la APU R5 4600G de sobra; es mas pareciera que simplemente quiere un procesador AMD socket AM4 que lleve grafica integrada pero al final del dia seguira utilizando la grafica dedicada en dicha PC, esto le permitiria a ratos trastear con la dedicada en otra PC y dejar en solitario a la Integrada de la APU; la cosa es que su placa madre no tiene salidas de video y eso ya significa un dinero mas al presupuesto., pues asi ponga la APU Zen3 mas potente del mundo mundial en esa placa madre sin salidas de video no habria fiesta, verdad?.

...

A ver ERASSIO, está muy bien que tu des tu impresión una y otra vez basándote sobre tus preferencias y ya has dado tus opiniones al respecto varias veces, pero no por repetir lo mismo muchas veces, vas a hacer o convencer a alguien de cuál sería su elección basándose en tus conclusiones, qué como bien dije en el anterior mensaje, será él quien decida qué es lo que mejor le compensara con todo lo que ya tiene en la mesa.

Dada su posición, solo tiene pocas alternativas. De esas pocas alternativas, están las APU's más recomendadas para lo que él mayormente demanda. Si a eso le sumas encima parte de la información extra que también le aporto el compañero Fantasma en su último mensaje, quizás le haga decantarse por un modelo especifico, dado de que la elección final será suya al igual que la monetaria.

Encima de la mesa tiene lo siguiente: 3700G, 4600G, 4700G y 5700G en sus diferentes arquitecturas y mejorías, sin olvidarnos de que también existe y es fácil de dar con él, el modelo 5600G, cual sustituye al 4600G, y descartando APU's inferiores u otros modelos que, por potencia y GPU, no le convencerían.

Como ves, lo más equilibrado y potente, no sería el 4600G, dado de que por delante tiene otros procesadores más nuevos, cuyo en parte traen mejorías con respecto a las anteriores familias, e incluso si me apuras, hasta modelo más antiguos como por ejemplo el 3700G, con sus 8/16 y aun siendo otra arquitectura, le darían un plus a la gama media e inferior de la serie 4xxxG en ciertos aspectos y en ciertas áreas, aunque en otras quizás no. Llegados aquí y aunque el modelo 5700G no lo contempla por lo referido por él, es posible que sí contemple modelos anteriores de esta serie 5 o inferiores y, por tanto, no hay mucho más que hablar o aportarle, salvo que escogiera una gráfica de gama baja barata de 25-30€, cuyo le valdria para cualquier equipo y ya no tendria ningun tipo de problema y que no hay más recorrido, es simple. Por tanto, el estar dándole vueltas y vueltas una y otra vez a lo mismo y conociendo bien al compañero kertsz en la comunidad por las muchas veces que hemos entablado conversaciones, son situaciones que llegan a un punto que no le acaban de agradar en la comunidad, por tanto, zanjemos aquí este tema de opiniones que no llevan a nada y dejémosle a él quien sea la persona que escoja y decida lo que mejor le convenga para su situación, en donde refleja en sus mensajes desde un principio sus ideas y una orientación a lo que busca.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 01/10/2022 a las 15:40 Razón: Ortografía

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

De antemano gracias a todos por los comentarios, da gusto tener un soporte así.

Pues en este caso Tuelas, es que ERASSIO-SAMA me ha entendido a la perfección. También si os fijáis mi post inicial lo he ido editando sobre la marcha, cuando lo escribí ni conocía los 4600G ni si había un 3700G o 4700G. En el momento que he visto que hay un 4600G prácticamente la decisión esta tomada, mas aun siendo Zen2.

Los 5xxx los descarto por completo, en segundo PC de casa (de dos que tengo)... no puedo andar toqueteando como en el mio... y los 5xxx no me interesan por sus temperaturas. Tuve un 5800X y era un horno y ahora tengo un 5950X y tanto monta mota tanto.
    El del 5950X es mi PC y lo tengo a frecuencia fija, pero como digo el otro PC no lo uso Yo y no lo puedo trastear tanto.

Entiendo que los 4700G sean difíciles de encontrar, pero tampoco me preocupa en exceso, ese segundo PC se mueve de sobra con 6+6... ese no es un problema como os dije es ofimática pura, lo que mas tira en ese PC igual es Youtube o algo así.

Como bien has entendido ERASSIO-SAMA, en ese segundo PC donde va destinado el 4600G tiene dedicada y la seguiría usando aun con la APU. Si quiero esto es por si en mi PC con el 5950X trasteo la VGA, poder conectar la dedicada de ese segundo PC pero no dejarlo sin imagen por usar la integrada.
    Si nunca necesitase una dedicada de repuesto en mi PC en ese secundario si podría estar con la integrada. Esto lo hago pensando en el caso de necesitar trastear con el PC, ya por que pase cualquier cosa a mi GPU o por cualquier otra razón.

Lo hago con otros hardwares, por ejemplo mis auriculares los tengo duplicados, los altavoces el teclado... piezas que me gustan y tengo duplicadas por si la principal falla y se que en el momento de que fallen igual no las encuentro por estar descatalogadas o tener que pagarlas aun precio desorbitado.

Una duda que mantengo y me gustaría resolver, es en el caso de pinchar en mi MB que no tiene salida de video el 4600G puede darle algún problema. Pero bueno esto es tan sencillo como ver si esta soportada en la página de la marca, luego lo miro.

Tuelas mirare el 4700G, me gusta mas que el 4600G obvio.. pero claro hay que ver precios. Yo en Ali compro bastante, pero no CPUs con el tema de las falsificaciones no me fio del todo, y le 4600G lo podría pillar en Amazon

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Una duda que mantengo y me gustaría resolver, es en el caso de pinchar en mi MB que no tiene salida de video el 4600G puede darle algún problema. Pero bueno esto es tan sencillo como ver si esta soportada en la página de la marca, luego lo miro.

Tuelas mirare el 4700G, me gusta mas que el 4600G obvio.. pero claro hay que ver precios. Yo en Ali compro bastante, pero no CPUs con el tema de las falsificaciones no me fio del todo, y le 4600G lo podría pillar en Amazon

Tienes que mirar que, que en ese modelo de placa base que tengas sea compatible con esas APU's y que sobre todo tenga bios que los soporten. De ser así, deberás de bajar la bios correspondiente y actualizar la placa base.

Sobre el 4700G vs 4600G, yo personalmente y si monetariamente puedes hacer tal esfuerzo, iría a por el primero. Piensa que será una APU 8/16, lo cual, para un futuro, tendrá una vida algo más larga y le sacaras mucho partido en muchos escenarios, y dado de que la tendencia va a ir hacia los 8 núcleos progresivamente, sería la mejor opción. Aun así y si crees que con el 4600G, te será suficiente pensando cara al futuro, pues la decisión seria clara.

Un saludo kertsz.

Vive aquí Avatar de MgoZ

No hace falta irte a AliExpress. El 4750g se vende en xtremmedia y tel2u.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Los 5xxx los descarto por completo, en segundo PC de casa (de dos que tengo)... no puedo andar toqueteando como en el mio... y los 5xxx no me interesan por sus temperaturas. Tuve un 5800X y era un horno y ahora tengo un 5950X y tanto monta mota tanto.
    Creo que esa forma de verlo no va a sobrevivir mucho con las nuevas generaciones. Los 7xxx son más calientes que los 5xxx y apuesto que los nuevos Intel también. Es más, en el caso de los 7xxx de AMD, han subido tanto la temperatura de funcionamiento como la temperatura a la que apaga el PC (ahora es 115º). Me parece que vamos a ver temperaturas de más de 90º mucho más a menudo en los próximos años.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Si hay alguien por aquí con un Mac M1, sería interesantísimo probarlo!)

Página 1439 de 1440 PrimerPrimer ... 439939133913891429143514361437143814391440 ÚltimoÚltimo