Página 1440 de 1440 PrimerPrimer ... 44094013401390143014361437143814391440
Resultados 14,391 al 14,395 de 14395

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

@ kertsz

Que pudieras llegar a un R7 4700G/Aliexpress o el 4750G de Xtremmedia?, pues excelente...asi mantendras el tipo con los 8 nucleos/16 hilos pero con la iGPU que le falta al R7 1700/1700X, que no se pretende llevar al presupuesto a esos niveles o que al final te resulta plenamente satisfactorio lo dado por los R5 4600G/4650G? pues adelante porque tienen todo para darte lo que quieres. Y ojo, que igual andas comprado todo esto durante el BlackFriday y algun chollo podria asomar la cabeza.

Siendo estrictos y a nivel Potencia/Rendimiento respecto a los usos mencionados, en realidad no es necesario que compres otro micro, pues el R7 1700 basta y sobra (evidentemente el R7 1700 es mas debil en singlecore/multi que estas APUs 6/12 4000G), pero aca la necesidad nace por la falta de Grafica Integrada en el R7 1700.

Pienso que no debe haber problema cuando instales la APU en esa placa madre sin salidas de video, cosa de tener instala la BIOS adecuada para la APU y mantener la Grafica Dedicada en su PCie x16. Como bien has dicho, habrias de mirar en la web oficial que version de BIOS se requiere para soportar la APU que termines comprando al final. Supongo que teniendo un procesador Alta Gama en su momento, debiste haber comprado una placa madre de ese nivel tambien y fue una sin salidas de video, por lo que debe ser similar a la Asrock X370 Taichi, no es asi?.

https://www.asrock.com/mb/amd/x370%2.../index.asp#CPU

Es probable que por el nivel que tiene, quieras mantener esa placa madre en dicha PC, por lo que la unica pega respecto a la APU es que no tiene salidas de video (un contrasentido si se pretende usar una APU), entonces cada vez que quites la Grafica Dedicada esa PC se quedara sin que hacer, para eso yo proponia comprar el combo "R5 4600G + Placa Madre B450 de mejor costo/beneficio que encuentres" (claro, con sus respectivas salidas de video), de esa manera tendrias una PC con APU + Dedicada (desmontable para cacharrear cuando quieras) y te quedarian en la mano la placa madre alta gama X370/X470 y el R7 1700...ya tu sabras que hacer con ellos mas adelante.

Y es que mira, si vas por lo mas tocho en las APUs 4000G/5000G (nuevas), pues ya hablariamos de invertir unos 270-280 euros (APUs R7), si vas por las R5 4600G/5600G pues la cosa se quedaria en unos 170-180 euros, pero si combinas la R5 4600G/R5 5600G + Placa B450 resultona y barata (65 euros), pues ya te quedarias en 230-240 euros, pero con la certeza de que esa PC no quedara inutilizada ante la falta de la Grafica Dedicada o por la falta de salidas de video.

Algo asi:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

Todo eso pensando que compres la APU que mejor encaje en TUS necesidades....pero, no seria tambien una buena solucion comprarse OTRA grafica dedicada que sirva de respaldo y/o sustituta de la GPU que actualmente tiene esa PC???, asi te quedarias con el R7 1700, la Placa Madre sin salidas de video y 2 GPUs (la Principal y la de Respaldo).

A como estan las cosas con las GPUs nuevas (precios) pues tendria que ser una Grafica de Segunda Mano y ahi vendria otro asunto, capaz que no te guste mucho la idea de comprar componentes usados; asi que en este caso o es una GPU de segunda mano que te de algo similar o mas que las Integradas de las APUs 4000G/5000G o es invertir 200-300 euros por alguna GPU nueva, ya que nuevas de 100-130 euros que valgan la pena pues no hay como antaño, salvo te sea suficiente una GT 1030 2GB GDDR5 o la RX 550 2GB GDDR5:

https://www.pccomponentes.com/asus-g...1030-2gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-gt...d4-oc-2gb-ddr4

https://www.pccomponentes.com/asus-p...-550-2gb-gddr5

Asi que:

1) Podras comprar la APU 8C/16T mas tocha que quieras o que te recomienden, pero si te mantienes con esa placa madre SIN salidas de Video, pues cuando quites la Grafica Dedicada para cacharrear en la otra PC, esa inversion no servira de mucho; para eso pues comprarse un Ryzen sin iGPU de la serie 3000 o el R5 5500 al menos.. suponiendo que el R7 1700 se tiene que ir si o si.

2) Si quieres que esto funcione mejor para la APU, entonces compra tambien una Placa Madre AM4 de buen precio y que tenga salidas de video para aprovechar la Grafica Integrada cada vez que dejes sin GPU a esa PC.

3) Mantente con el R7 1700, la Placa Madre sin salidas de video y la GPU que tienes ya mismo en esa PC, tan solo compra OTRA Grafica Dedicada como respaldo, pues asi cuando quites la GPU principal esa PC seguira teniendo una GPU operativa...ya tu sabras que tan potente, de que precio y si habria de ser nueva o de segunda mano.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Te mando un MP, que tampoco tenía intención de manchar mucho este hilo. Sorry

Sin vida social Avatar de wolfgang91

Buenas compis,

No sé que le está pasando a mi ordenador, y además en el peor momento ya que estoy hasta arriba de trabajo. Ha empezado a reiniciarse solo, pensé que era tema de undervolt, lo reduje, pero nada. He actualizado a la última BIOS, la 4901,hecho clear cmos, y cual no será mi sorpresa que ahora hasta en la misma BIOS después del clear Cmos y de cargar valores por defecto, con la Ram de serie (sin activar el XMP) todos los valores por defecto se sigue reiniciando...

Tenéis idea de qué puede ser, por donde debo empezar a comprobar? Ram, CPU?.... Todo está de fábrica... y no he cambiado nada de hardware, tan solo actualicé a la última versión de Win 11, la 22H2. Pensé que podía ser por eso, el Win 11 parece que es puñetero... pero al ocurrirme también en BIOS me ha dejado totalmente descolocado.

Espero que podáis orientarme un poco. Gracias de antemano.
    3900X @ auto, PBO+Fmax Enhancer (CB20 7565) / Asus Crosshair VII BIOS 4402 /
    32 Gb G.Skill Trident Z Neo @ 3600 CL 16-16-16-36 1.35v
    NOCTUA NH-D15 chromax.black / Phanteks Eclipse P600S / EVGA Supernova G2 850W
    Adata XPG SX8200 Pro / Samsung 850 EVO 500Gb /
    WD Black 4TB / Seagate Barracuda 2TB
    Gigabyte 3060 Ti OC LHR 8GB

Cita Iniciado por wolfgang91 Ver mensaje
    Buenas compis,

No sé que le está pasando a mi ordenador, y además en el peor momento ya que estoy hasta arriba de trabajo. Ha empezado a reiniciarse solo, pensé que era tema de undervolt, lo reduje, pero nada. He actualizado a la última BIOS, la 4901,hecho clear cmos, y cual no será mi sorpresa que ahora hasta en la misma BIOS después del clear Cmos y de cargar valores por defecto, con la Ram de serie (sin activar el XMP) todos los valores por defecto se sigue reiniciando...

Tenéis idea de qué puede ser, por donde debo empezar a comprobar? Ram, CPU?.... Todo está de fábrica... y no he cambiado nada de hardware, tan solo actualicé a la última versión de Win 11, la 22H2. Pensé que podía ser por eso, el Win 11 parece que es puñetero... pero al ocurrirme también en BIOS me ha dejado totalmente descolocado.

Espero que podáis orientarme un poco. Gracias de antemano.
    Desconecta todas las unidades de disco menos el de arranque, los perifericos internos que puedas tener (tarjetas de red extra, de pcie a sata etc) y quita todos los modulos de ram menos uno. Enciende y prueba a ver si se reinicia en las condiciones que se te reinicia. Si se reinicia,apaga y prueba el modulo de ram en otro slot de ram. Si no se reinicia prueba todos los modulos de ram uno a uno. Si se diera el caso que la ram no es el problema, y se enciende bien en todas las ocasiones, conecta unidades y perifericos internos uno a uno(apagando y encendiendo el pc cada vez) hasta dar con el que falla. Si quitas la ram , discos y periféricos internos y sigue dando error digamos en un estado así de base, habría que probar con A/otra fuente B/reasentar la cpu C/Irse haciendo a la idea si llegas aquí y sigue reiniciandose que es la placa base.

Sin vida social Avatar de wolfgang91

Hola Karolus,
    Gracias por la respuesta. Durante todos estos días he ido haciendo todo lo que comentas, cambiar ram, discos, hasta la fuente, placa y proce..... y sabes qué era??? (porque después de cambiarlo todo seguía con los reinicios, y claro, ya solo quedaba una cosa que pudiera fallar....) LA CAJAAAA. El pequeño circuito integrado del botón de encendido, de donde salen los cables power switch, reset switch.... Ha sido desconectar el cable de Reset de la placa y parar los reinicios.... Madre mía que semana.....
    Por si a alguien más le pasa.
    Saludos!
    P.D. Por cierto, me parece que los de Phanteks me van a mandar una plaquita nueva. Suelen tener muy buen servicio de atención al cliente.
    3900X @ auto, PBO+Fmax Enhancer (CB20 7565) / Asus Crosshair VII BIOS 4402 /
    32 Gb G.Skill Trident Z Neo @ 3600 CL 16-16-16-36 1.35v
    NOCTUA NH-D15 chromax.black / Phanteks Eclipse P600S / EVGA Supernova G2 850W
    Adata XPG SX8200 Pro / Samsung 850 EVO 500Gb /
    WD Black 4TB / Seagate Barracuda 2TB
    Gigabyte 3060 Ti OC LHR 8GB

Página 1440 de 1440 PrimerPrimer ... 44094013401390143014361437143814391440