Página 410 de 679 PrimerPrimer ... 310360400406407408409410411412413414420460510 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,091 al 4,100 de 6784

Tema: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Ya tengo mi primera configuración de memoria estable a 3666 con la particularidad de que tengo 2x16Gb.

La he compartido en la excel de memorias como le prometí a @Jackalito.

De momento no he conseguido nada estable más allá de 3666.

Cita Iniciado por Jackalito Ver mensaje
    Estupendo, @Bloot
    Sí, a mí también me está recordando un poco aquel lanzamiento, pero admito que estoy teniendo algo más de fortuna que por aquel entonces, e igual por eso no les estoy metiendo tanta caña a los de AMD

Compi, ¿tú eras el que tenía el kit F4-3200C14D-32GTZ, verdad? Yo aún las tengo guardadas y posiblemente las pruebe más adelante. Podrías compartir por aquí (o si quieres me envías un mensaje privado) con la configuración de cómo las tienes ahora mismo (voltajes, timings, etc.). Y si eso, una vez las tengas estables podrías agregar tu configuración a la tabla de excel para que otros compañeros con hardware similar se puedan beneficiar también

Ya verás que tendrás más suerte y ya no tendrás tantos problemas, compi Ya nos cuentas mañana

Así es como lo tengo yo y de momento 0 problemas.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, @JMRD esto creo que se podría agregar al primer mensaje del hilo:

Cuando te pongas a configurar las tuyas, si necesitas algo mándame un privado. No tengo mucha idea pero en lo que te pueda echar un cable

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Qué pasada, os dije que no podía poner offset de más de -0.050V porque me bajaba mucho la frecuencia, y ahora que he hecho instalación limpia puedo ponerlo hasta a -0.175V y porque no he probado más que me daba ya la risa

Eso sí, a partir de -0.150V se pierde algo de rendimiento, en cinebench unos 200 puntos menos y en el test de aida las latencias suben un pelo. Pero a -0.1375V rinde igual en todo lo que he probado, me falta probar a ver en los -0.14X. No sé si era por la instalación de windows heredada del i7 o porque la bios se había vuelto loca (caso del BFV que me daba tirones y al resetear se fueron).

En cinebench ahora me llega a 71ºC con 33 de ambiente, esto en cuanto refresque un poco va a tener temps decentes. Antes llegaba a 79-80 y con undervolt de 0.050V a 74-75

Renderizando con Handbrake me da temps muy parecidas a las de cinebench.

En fin, toda la tarde probando mil cosas, con esto no te aburres. Lo del undervolt más agresivo me dio por probarlo al ver a uno en un vídeo decir que el suyo lo había puesto a -0.1V y que le rendía igual.

Saludos.
    Blost, por experiencia, los offset negativos muy tochos tienen un problema. Mientras estás usando el PC no hay mayor historia y van estupendos pero en el momento en que el equipo se relaja te puede tirar un Kernel-Power con su consiguiente reinicio porque llega un punto que en poca demanda le quita tanto voltage al núcleo que se queda sin energía.

Y por cierto, ayer que estuvimos hablando de temperaturas de chipset. No sé si lo estaré midiendo bien pero el HWInfo y el HWMonitor discrepan en temperaturas (7-10º). Lo descubrí mientras hacía pruebas de carga.

He reportado el tema de temperatura del chipset, el tema del slot2 y alguna cosa de Bios a Asus que me va a decir que muchas gracias pero que me compre un peine y me peine si quiero para la derecha o para la izquiera pero bueno, es algo.
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti TFW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

MiniYo (HTPC): AMD FX 6100 - M5A78L-M-LE - 16 Gb DDR Ripjaw 1833 Mhx - SSD 120G - NVIDIA Asus EN210 silent - Chieftec CI-01B-OP

Cita Iniciado por elgranmalkav Ver mensaje
    Ya tengo mi primera configuración de memoria estable a 3666 con la particularidad de que tengo 2x16Gb.

Cuando te pongas a configurar las tuyas, si necesitas algo mándame un privado. No tengo mucha idea pero en lo que te pueda echar un cable

Blost, por experiencia, los offset negativos muy tochos tienen un problema. Mientras estás usando el PC no hay mayor historia y van estupendos pero en el momento en que el equipo se relaja te puede tirar un Kernel-Power con su consiguiente reinicio porque llega un punto que en poca demanda le quita tanto voltage al núcleo que se queda sin energía.

Y por cierto, ayer que estuvimos hablando de temperaturas de chipset. No sé si lo estaré midiendo bien pero el HWInfo y el HWMonitor discrepan en temperaturas (7-10º). Lo descubrí mientras hacía pruebas de carga.

He reportado el tema de temperatura del chipset, el tema del slot2 y alguna cosa de Bios a Asus que me va a decir que muchas gracias pero que me compre un peine y me peine si quiero para la derecha o para la izquiera pero bueno, es algo.
    ¿Que tal va ese noctua con el 3900x? no he visto nada de temperaturas con esa combinacion...
    CPU: 3900x@Stock - Placa: Asus Rog crosshair VIII Hero X570 - RAM: 16GB G.SKill Trident RGB 3600CL16@3600CL14 - GPU: KFA2 RTX 2070 - Fuente: Asus Thor Rog 850p - Disipador: Noctua NH-D15S.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    No porque no quiere que se le borren las letras

Yo sigo probado timings y se pueden bajar el twrrd de 3 a 2 y de los timings primaros el trcdwr y trp de 15 a 14t

Muy bien la config. Acabo de probar los ajustes y me ha pasado el TM5 en 23m 30s
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - Nvidia GTX 1080Ti FE Hybrid
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Los AMD innegablemente tienen mejor IPC.

Como dice FERAL es que se comparan con procesadores que le sacan en ocasiones casi 1 ghz ( minino ya están en las reviews entre 5,00 ghz - 5,20 ghz )
    Pasa que es justo que las CPU se comparen así y si son capaces de alcanzar tales velocidades seria mentir devaluarlos hasta los 4,00 GHZ esta claro.

Una pena que los AMD no alcancen todos los 4,5 ghz que seria un punto mas que equilibrado para los entusiastas del overclock.

Quien sabe si cuando madure el proceso y las BIOS se llega a eso.

Un saludo.

PD.

Por cierto ahora o nunca para que se metan en equipos comerciales y servidores.

Acabo el día de la presentación de los EPYC en máximos histórico en bolsa.
    A ver si pueden comer bastante pastel hasta la respuesta de INTEL y es que todo el proceso futuro de RYZEN pasara en como este la economía de AMD en 2021/2022.

SI no llega a ser por el contrato de consolas actuales, ahora mismo estaría desaparecida o absorbida.
    En breve podrás pillar uno canela, canela en precio también, te podrás asegurar un oc X a un voltaje X

Muy triste esto de que la suerte ahora tenga un precio.

Dan ganas de cagar todo lo que rodea la informática de hoy en día. xD
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Totalmente, probando el 2600 con pbo y offset, en carga muy muy bien con casi -0.1000v, pero en baja carga y reposo congelaciones de vez en cuando, navegando o en escritorio,....al final como mejor aseguras es bajando de -0.0500v,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Gracias @elgranmalkav, sí estoy al tanto de ese problema al hacer mucho undervolt, de hecho en los Intel siempre me pasaba, que en reposo cascaban y tenía que ser más moderado con el undervolt. Pero con este de momento los -0.1375V se los traga sin problema, lo he tenido encendido toda la mañana en idle y no casca, y como digo en rendimiento me parece que va igual que con el voltaje de stock. Además, tampoco es muy bajo el voltaje en idle, la mínima que he visto es 0.825V.

A mí es que esto del PBO me pilla de nuevo, en el 1700 no existía, tengo que probarlo a ver cómo va.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por cocori002 Ver mensaje
    ¿Que tal va ese noctua con el 3900x? no he visto nada de temperaturas con esa combinacion...
    En general estoy contendo pero me pasa como a todos los compañeros, esperaba ver temperaturas más bajas pero con estos Ryzen es lo que hay.

Te dejo la tabla de temperaturas de las pruebas que estoy haciendo. El average Idle lo mido tras 5 minutos de reposo total del sistema. El máximo sale tan alto porque dentro de la batería de pruebas meto el OCCT archivos pequeños que le mete mucha cera al micro, lo hago para ver precisamente cual podría ser el límite superior en carga totalmente surrealista.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Gracias @elgranmalkav, sí estoy al tanto de ese problema al hacer mucho undervolt, de hecho en los Intel siempre me pasaba, que en reposo cascaban y tenía que ser más moderado con el undervolt. Pero con este de momento los -0.1375V se los traga sin problema, lo he tenido encendido toda la mañana en idle y no casca, y como digo en rendimiento me parece que va igual que con el voltaje de stock. Además, tampoco es muy bajo el voltaje en idle, la mínima que he visto es 0.825V.

A mí es que esto del PBO me pilla de nuevo, en el 1700 no existía, tengo que probarlo a ver cómo va.

Saludos.
    La mínima que he visto yo hasta ahora ha sido 0,608 con -0.125 y LLC2 de lo que deduzco que el mío es menos tolerante que el tuyo. Yo he llegado a hacer -0.2 pero obviamente se me quedaba pajarito. ¿Le metes algún tipo de LLC al tuyo para compensar la bajada?
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti TFW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

MiniYo (HTPC): AMD FX 6100 - M5A78L-M-LE - 16 Gb DDR Ripjaw 1833 Mhx - SSD 120G - NVIDIA Asus EN210 silent - Chieftec CI-01B-OP

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

En general estoy contendo pero me pasa como a todos los compañeros, esperaba ver temperaturas más bajas pero con estos Ryzen es lo que hay.

Te dejo la tabla de temperaturas de las pruebas que estoy haciendo. El average Idle lo mido tras 5 minutos de reposo total del sistema. El máximo sale tan alto porque dentro de la batería de pruebas meto el OCCT archivos pequeños que le mete mucha cera al micro, lo hago para ver precisamente cual podría ser el límite superior en carga totalmente surrealista.

La mínima que he visto yo hasta ahora ha sido 0,608 con -0.125 y LLC2 de lo que deduzco que el mío es menos tolerante que el tuyo. Yo he llegado a hacer -0.2 pero obviamente se me quedaba pajarito. ¿Le metes algún tipo de LLC al tuyo para compensar la bajada?
    Pero tienes que fijarte en el voltaje del apartado del procesador, en el apartado de la placa a mí también me han salido voltajes bajos que no son realistas, como 0.4 y cosas así. Yo el LLC lo tengo en auto, de hecho es que casi no he tocado nada en esta placa salvo quitar los leds (no me gustan), ajustar la frecuencia y timings de la memoria, y el undervolt por offset, diría que nada más.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Master

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Entiendo que lo tienes a 4100 en el primer vídeo al 87000K ¿No?

Lo veo normal, es lo que ya se ha visto. Tienen mejor IPC que Intel estos Ryzen. Pero como las comparativas son siempre con Intel's a tope de OC.
    Tienes algún problema con eso? Si quieres le metemos un hdd de los viejos al Intel xD
    - AMD Ryzen 3800x // G.Skill Flare X Memory 16 GB 3200@3800CL16// Asus x470 Strix F // Asus RTX 2080 TI Strix OC//Dell Alienware AW3418DW

Cita Iniciado por belcebuu Ver mensaje
    Tienes algún problema con eso? Si quieres le metemos un hdd de los viejos al Intel xD
    Ninguno ¿Y tú?
    Abit IP35 PRO -- Core2Quad 9650@3,7GHz -- 8GB DDR2 800
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD Crucial MX100 256GB
    -- LG32LD420

Página 410 de 679 PrimerPrimer ... 310360400406407408409410411412413414420460510 ... ÚltimoÚltimo