Página 968 de 1205 PrimerPrimer ... 46886891895896496596696796896997097197297810181068 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,671 al 9,680 de 12042

Tema: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Pues leyendo análisis de os 3000 y sobre todo del 3900X, se dice que no es posible subirle ningún MHz, que está apretadísimo ya de fábrica. Quizá en tu caso lo dices usando refrigeración líquida, ¿no?, porque todos los núcleos a 4600 MHz es una barbaridad de bueno al contrario de lo que he leído.

Entonces he confundido términos al leer análisis. También tiene lógica que consuman menos al ser siguiente generación, digo, no sé.

No sé por qué siempre dices que paso, que no leo y tal, cuando estoy harto de decir que yo miro por mi cuenta, pero al margen de que gusta saber de primera mano en el foro las cosas, lo que opináis puede ser importante para contrastarlo con lo que veo en Internet, pero oye, vas a seguir pensando lo mismo, poco puedo hacer. Aun así, gracias por responder.

Ya sé que los picos de 1'5v (que no sólo de 1'45v) son de cada núcleo, así que no confundo las cosas, pero esos picos son continuos y no algo que dé en un momento determinado y ya está, y si no, tanto Ryzen Master, como HWInfo64 y demás mienten al mostrar temperaturas, voltajes y consumos. Una cosa es que su arquitectura sea así y estén diseñados para trabajar así, y otra que los picos ésos sea excepcionales cuando no lo son, y por tanto, creo, que si por defecto el procesador suele andar a 1'45v de media, mejor tenberlo a 1'31v y 1'288v en carga máxima, vamos, creo que esto me parece evidente. ¿Puede que esté equivocado?, quizá, no soy experto en microinformática. Por supuesto, aunque lo interpretes siempre de manera algo pesimista o negativa, en ningún momento he dado a entender que me preocupen los icos de 1'5v, simplemente lo comentaba y lo comparacon la posibilidad de tenerlo a picos de 1'31v.

Y como ejemplo de lo que veo por ahí, este vídeo:

Sí sí, precios a veces muy buenos, etc, etc ... hasta que ocurre algo con un componente, como me ha pasado a mí con la Crosshair VI Hero, que ya es casualidad que a mí me funcionasen (y funcionan, incluida la otra Crosshair que tengo montada) todas las tarjetas PCIe probadas en 3 placas base y 3 procesadores distintos, y con esa placa base estropeada no, y sin embargo, se han limpiado las manos diciendo que a ellos les va perfecto. Eso mismo pensaba yo antes, que precios iguales y a veces mejores (depende del momento y de qué, como todo) que PCComponentes y otras, que los envíos generalmente (también he tenido algún contratiempo por culpa de la tienda) son rápidos, etc, y luego zas, leche en la cara. Solemos pensar que si a nosotros nos va bien algo, es que es muy bueno y debe tomarse como ejemplo de los correcto, sea una tienda, un televisor o una relación personal, pero la realidad es muy distinta.

------------------

Saludos.

Compañero hazle caso a eXteR.

Te lo has explicado perfectamente.

Esa frase que te remarco en negrita, estas confundido.

Si ves 1,4v o 1,5v de stock con turbos no es preocupante ( aunque no lo veas monitorizado algunos cores trabajan y otros están en idle o baja tensión ) , si sobrepasas 1,32 o similar en todos los cores con overclock y sin turbo no es bueno para el micro.

La monitorizaciòn es por refresco de milisegundos, los RYZEN trabajan a una velocidad de vértigo en según que estados, incluso llevan un sistema de atención constante a lo que se hace con el PC.
    Básicamente para que funciones los predictor en condiciones y no haya trucos con esto, como ya sabemos que hay en la arquitectura de la otra compañía.

Así por ejemplo todas las CPUs tienen un tope de voltaje en suma total y esto lo programan , donde según los hilos que trabajen se permite un tope de voltaje por hilo.
    La suma total no seria ningún mal para la CPU , un hilo te este dando 1,4 de voltaje , mientras hay otro hilo que esta a 1,0 o 1,1 de voltaje con lo cual no hay sobrevoltaje.

Una vez hagas overclock y dejes un voltaje fijo todos los cores van a ir 1,2 o 1,3 de voltaje o lo que le le meta por BIOS y esto ya en la suma total es otra historia.
    Hay que andar con mas ojo claro.

Un saludo.

PD.

Recuerda que ningún programa de monitorizacion te da la exactitud de lo que sucede internamente en el micro, nos sirve solo de referencia.
    Última edición por JMRD; 02/02/2020 a las 12:00

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Compañero hazle caso a eXteR.

Te lo has explicado perfectamente.

Esa frase que te remarco en negrita, estas confundido.

Si ves 1,4v o 1,5v de stock con turbos no es preocupante ( aunque no lo veas monitorizado algunos cores trabajan y otros están en idle o baja tensión ) , si sobrepasas 1,32 o similar en todos los cores con overclock y sin turbo no es bueno para el micro.
    Y no he dicho que no tenga razón (sí en lo de que no leo por mi cuenta ni investigo) pero tal y como tengo el OC, también baja de voltaje cuando no lo necesita el procesador, aparte de que no supera el 1'32v. Aunque así, todos sabemos que se pueden hacer barbaridades con los procesadores y aguantan mucho más de lo que se dice, y no hablo de ponerlos a 1'45v fijos. Que parece que paso de lo que decís, y eso no tiene sentido porque si no, ¿para que estoy en el foro?...

De todos modos, ¿no es fácil entender que si veo ese vídeo, de julio del año pasado, y leo cosas totalmente distintas aquí o en otro sitio, uno tenga dudas de todo el mundo?

Un saludo.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Y no he dicho que no tenga razón (sí en lo de que no leo por mi cuenta ni investigo) pero tal y como tengo el OC, también baja de voltaje cuando no lo necesita el procesador, aparte de que no supera el 1'32v. Aunque así, todos sabemos que se pueden hacer barbaridades con los procesadores y aguantan mucho más de lo que se dice, y no hablo de ponerlos a 1'45v fijos. Que parece que paso de lo que decís, y eso no tiene sentido porque si no, ¿para que estoy en el foro?...

De todos modos, ¿no es fácil entender que si veo ese vídeo, de julio del año pasado, y leo cosas totalmente distintas aquí o en otro sitio, uno tenga dudas de todo el mundo?

Un saludo.

Pues hazle caso al del vídeo....aparte de mostrarnos unas cajas y no haber ni un vídeo que merezca la pena en su canal solo suelta chorradas.

Tiene problemas con las frecuencias, con las temperaturas, con las memorias, con la señal de imagen y con el papel higiénico...

El vídeo se debería titular " os muestro unas cajas y rajo del 3950X " no tiene ninguna objetividad aunque introduzca el termino , lo malo y lo bueno.
    Solo hace despotricar por que a el personalmente dice que no le va bien.

Anda que si me oriento por este voy apañado..

La expresión total fue cuando dice " tira de CPU como si fuera 4K ", vamos mas perdió que una cabra en un garaje.

¿ de que va este vídeo exactamente y que es lo que comenta respecto a confirmar los problemas de tu PC o similitudes con el overclock ?

Lo único que veo como digo es alguien mostrando unas cajas , rajando del 3950X y diciendo que te compres un INTEL para jugar.
    Estaría bueno que se diera una vuelta por el foro y no por gustarme a mi en concreto las CPUs de AMD, si no para decirle que no tienen ni idea de lo que habla.
    Última edición por JMRD; 02/02/2020 a las 13:14

Pues hazle caso al del vídeo....aparte de mostrarnos unas cajas y no haber ni un vídeo que merezca la pena en su canal solo suelta chorradas.
    Si es que tampoco he dicho que ése ni otros tengan razón, ni lo he insinuado. Lo que he dicho, aunque ya me hyaya explicado, es que si busco por mi lado y hay cosas que no me convencen o necesito saber más, entro en el foro y pregunto para ver lo que opina la gente, ¿o es que hago mal?, ¿en qué quedamos, investigo, leo, veo vídeos o no lo hago?, porque si miro por mi cuenta (SIEMPRE lo hago al margen de lo que os leo) malo porque supuestamente me fío de lo que veo, si no investigo por mi lado porque no investigo, leches, es que es difícil acertar, y complicado no cabrearse. No he puesto ese vídeo porque le crea, pues también podría poner vídeos donde se dice que AMD le ha comido la tostada a Intel. Estoy completamente seguro de que si me metiese en un foro pro Intel (y por si acaso, no estoy diciendo que este foro sea pro AMD porque no lo es, obviamente, hay miles de usuarios y cada uno piensa distinto) me dirían que el de ese vídeo dice la verdad, y viceversa. A mí también me ha parecido muy radical lo de las memorias, por ejemplo, porque yo en las dos placas base que he tenido he puesto las memorias con perfil D.O.C.P. sin problema.

Esto es muy sencillo: SIEMPRE he buscado y me he informado motu proprio, y cuando empiezo a no tener ciertas cosas claras (o incluso aun teniéndolas) me gusta saber lo que opináis, es cuando decido preguntar aquí. Es fácil de entender.

Es más, me resultaría raro no volver a comprar AMD después de haberlo probado estando desde mis inicios con Intel, pero esto es como una película, si te fías de lo que te dice otro, tienes un problema serio, puede gustarte una película que te recomiendan no verla.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Si es que tampoco he dicho que ése ni otros tengan razón, ni lo he insinuado. Lo que he dicho, aunque ya me hyaya explicado, es que si busco por mi lado y hay cosas que no me convencen o necesito saber más, entro en el foro y pregunto para ver lo que opina la gente, ¿o es que hago mal?, ¿en qué quedamos, investigo, leo, veo vídeos o no lo hago?, porque si miro por mi cuenta (SIEMPRE lo hago al margen de lo que os leo) malo porque supuestamente me fío de lo que veo, si no investigo por mi lado porque no investigo, leches, es que es difícil acertar, y complicado no cabrearse. No he puesto ese vídeo porque le crea, pues también podría poner vídeos donde se dice que AMD le ha comido la tostada a Intel. Estoy completamente seguro de que si me metiese en un foro pro Intel (y por si acaso, no estoy diciendo que este foro sea pro AMD porque no lo es, obviamente, hay miles de usuarios y cada uno piensa distinto) me dirían que el de ese vídeo dice la verdad, y viceversa. A mí también me ha parecido muy radical lo de las memorias, por ejemplo, porque yo en las dos placas base que he tenido he puesto las memorias con perfil D.O.C.P. sin problema.

Esto es muy sencillo: SIEMPRE he buscado y me he informado motu proprio, y cuando empiezo a no tener ciertas cosas claras (o incluso aun teniéndolas) me gusta saber lo que opináis, es cuando decido preguntar aquí. Es fácil de entender.

Es más, me resultaría raro no volver a comprar AMD después de haberlo probado estando desde mis inicios con Intel, pero esto es como una película, si te fías de lo que te dice otro, tienes un problema serio, puede gustarte una película que te recomiendan no verla.

Saludos.

El tio que pones del video de ejemplo, francamente, no tiene NI PUTA IDEA. Pero ni idea, en serio.

Ya lo primero, que diga que unas memorias XMP 3200 no le van, no se lo cree nadie, ni de salida de placas X570.

Yo puse mis FlareX en una Taichi X370 de primera generación a 3600 nada más con las primera bios, imaginate si iba mal....

Con el tema de temperaturas, compara un intel de 6 cores con el Ryzen de 12, un sinsentido. De base el tio ya no entiende que no puedes comparar cpu con distinto nodo de fabricación, que los núcleos de un Ryzen 3000 son mucho más difíciles de refrigerar porque en una superficie de un tercio del tamaño, consumen incluso el doble que uno de gen anterior equivalente, refiriendome en cuanto a W a disipar por mm2. (Algo que se ha hablado 1000 veces).

Se queda también con la temperatura máxima. Si entrara en detalle del porqué de las cosas, habría visto que por ejemplo un 2700X la temperatura del líquido de la RL se iba a 40º y con el 3700x/3900X apenas llegas a 33º, y se nota en que el radiador o disipador saca mucho menos calor.

Otra mentira, que para Ryzen hacen falta memorias muy buenas. MENTIRA y gorda. Pregunta aquí en el foro cuantos tienen Crucial ballistix 3200 de 67€, que las han subido a 3600 sin problema alguno.

Sobre placa base, mira si el tio no tiene ni puta idea, que dice: Aqui tengo de placa la MSI X570 Gaming plus, que es una maravilla. MEEEEEC! Toda la gama de MSI por debajo de la Unify son una puta mierda pinchada en un palo, de lo peor que hay, sobretodo en refrigeración de VRM y estabilidad.

Y ya no me veo más video porque el tío es francamente patético, totalmente ignorante de lo que tiene entre manos.

El problema es que youtuber español que hable de estos temas, pocos hay que puedan saber de lo que hablan. Me sorprende que este pelele tenga 5000 suscriptores.

Deberías mirar alguno extranjero o si prefieres español, alguien con más fiabilidad, Torotocho por ejemplo se informa bastante y sabe más de lo que habla.
    Última edición por eXteR; 02/02/2020 a las 13:45
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Si abre un canal de cocina le va a ir mejor seguro...

Buenas,

Acabo de montar una torre con el 3600 y un CM212. En idle tiene unas temps de 25-30º supongo que son correctas. El turboboost suele ser estable o hay downthrottle con el tiempo?
    ​Corsair Carbide 275Q - AMD Ryzen 5 3600 + Cooler Master 212 BE - PNY GTX1660 Super - Gigabyte Aorus Elite B450
    Crucial Ballistix 16GB 3200 - Corsair RM750X - Samsung 970 500GB - Samsung 860 256GB - Viewsonic XG2405

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    El tio que pones del video de ejemplo, francamente, no tiene NI PUTA IDEA. Pero ni idea, en serio.
    No, si yo tampoco he terminado ver el vídeo, pero a veces es mejor tragarse ciertas cosas para saber por dónde se mueve todo. Lo de las memorias ya digo, a mí me sonaba raro, porque mientras le escuchaba me decía: "Leches, si yo siempre las he podido poner a 3200 D.O.C.P. y generalmente lo que he leído es así", aunque habrá casos y casos, pero siempre he tenido entendido que lo de las memorias no es tan grave. Además, hay muchos más vídeos donde se hablan maravillas de los Ryzen (con sus pegas que las tienen, obvio, como todo en la vida) que lo contrario, incluso diría que apenas los hay criticándolos duramente.

Dicho esto, y tras leer lo del primer mensaje sobre los 3000 en este hilo, ¿no se suponía que cuanto más alto es el LLC en las Asus menos voltaje extra mete al procesador?, porque lo que pone es lo contrario, que con LLC 2, por ejemplo, apenas le añade voltaje. Yo pensaba que el LLC 1 metía más voltaje que el LLC 5 y en las ASRock era justo al revés. De hecho tengo guardados mensajes en el hilo de los 2000 donde se dice esto, y claro, ya no sé si ponerle LLC 2 ó 4, por ejemplo en la Crosshair VI Hero.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 02/02/2020 a las 20:02

No, si yo tampoco he temrinado ver el vídeo, pero a veces es mejor tragarse ciertas cosas para saber por dónde se mueve todo. Lo de las memoria,s ya digo, a mí me sonaba raro, porque ientras le escuchaba me decía: "Leches, si yo siempre las he podido poner a 3200 D.O.C.P. y generalmente lo que he leído es así", aunque habrá casos y casos, pero siempre he tenido entendido que lo de las memorias no es tan grave. Además, hay muchos más vídeos donde se hablan maravillas de los Ryzen (con sus pegas que las tienen, obvio, como todo en la vida) que lo contrario, incluso diría que apenas los hay criticándolos duramente.

Dicho esto, y tras leer lo del primer mensaje sobre los 3000 en este hilo, ¿no se suponía que cuanto más alto es el LLC en las Asus menos voltaje extra mete al procesador?, porque lo que pone es lo contrario, que con LLC 2, por ejemplo, apenas le añade voltaje. Yo pensaba que el LLC 1 metía más voltaje que el LLC 5 y en las ASRock era justo al revés. De hecho tengo guardados mensajes en el hilo de los 2000 donde se dice esto, y claro, ya no sé si ponerle LLC 2 ó 4, por ejemplo en la Crosshair VI Hero.

Saludos.

El LLC en ASUS contra mas metas mas agresivo es.

Lo que hace este elemento es añadir un plus de voltaje sobre el micro en caso de que el vcore que se ajuste no sea suficiente en el máximo estrés del micro.

De todas formas olvídate de la pequeña guía que puse respecto a las pautas Voltaje/MHZ , no se como van los 2000.

El 1,25 con LLC2 es casi asegurado para las unidades RYZEN 3000 , incluso alguno que otro lo puede hacer con algo menos en el punto de inicio hacia el overclock.

Pero acuérdate que esto es para los 3000.

pd.

Imagina por un momento que ajustas el micro a 1,28 de voltaje pero luego se cae el overclock o el voltaje no es suficiente en determinadas pruebas.

Pues lo que hace el LLC es sostener el voltaje mas alto sobre ese 1,28.

El ejemplo es inventado pero para que imaginemos como va el tema.

LLC1 hace que el 1,28 se convierta en estres sobre 1,29 / LLC2 hace que se convierta el 1,28 sobre 1,31 y así sucesivamente.

Los fabricantes de placa sugieren que se utilice siempre de manera moderada a no ser que se haga pruebas de overclock extremas.

Si el LLC es de menor a mayor o se corresponde con números de menor a mayor en crecimiento de voltaje ( si son 5 niveles ) lo mejor es utilizar maximo hasta el 3, si son 6 niveles máximo hasta el 4.

Contra mas bajo mejor para conseguir el overclock deseado, menos se estresan las VRM de la placa base.

Cita Iniciado por trabuquero Ver mensaje
    Buenas,

Acabo de montar una torre con el 3600 y un CM212. En idle tiene unas temps de 25-30º supongo que son correctas. El turboboost suele ser estable o hay downthrottle con el tiempo?

Si son correctas , ademas bastante frescas.

El turbo boost depende entre otras cosas de las temperaturas alcanzada por el micro a máximo estrés.
    Si es algo liviano como un juego, no deberías tener problemas.

A mi entender mete demasiado voltaje, pero esto ya es cuestión de gustos o de sentir que estas cómodo con el puesto en modo " auto " por BIOS.
    Última edición por JMRD; 02/02/2020 a las 15:04

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Tiene problemas con las frecuencias, con las temperaturas, con las memorias, con la señal de imagen y con el papel higiénico...

El vídeo se debería titular " os muestro unas cajas y rajo del 3950X " no tiene ninguna objetividad aunque introduzca el termino , lo malo y lo bueno.
    Solo hace despotricar por que a el personalmente dice que no le va bien.

Anda que si me oriento por este voy apañado..

La expresión total fue cuando dice " tira de CPU como si fuera 4K ", vamos mas perdió que una cabra en un garaje.

¿ de que va este vídeo exactamente y que es lo que comenta respecto a confirmar los problemas de tu PC o similitudes con el overclock ?

Lo único que veo como digo es alguien mostrando unas cajas , rajando del 3950X y diciendo que te compres un INTEL para jugar.

Estaría bueno que se diera una vuelta por el foro y no por gustarme a mi en concreto las CPUs de AMD, si no para decirle que no tienen ni idea de lo que habla.
    Me habeis hecho mirar el video cabrones jajajaaja....

y si, a mi lo del 4k me ha molao tambien jajajaja

Anda algo perdido con el funcionamiento de los Ryzen el hombre...

saludooos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Página 968 de 1205 PrimerPrimer ... 46886891895896496596696796896997097197297810181068 ... ÚltimoÚltimo