Página 979 de 1057 PrimerPrimer ... 4798799299699759769779789799809819829839891029 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,781 al 9,790 de 10561

Tema: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Joer.... Tengo el win 10 pro instalado, es lo que he usado siempre desde que lo lanzaron :/

La de cosas raras pasan cuando el hardware va mas avanzado que el software

Saluudoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Efectivamente como comentaba el compañero necesitas creo esa versión de Windows.

Por eso el cacao de hilos me parece.

Lo que no tengo ni idea es de si te valdrá el serial actual.

Workstation o enterprise.

Esto es como lo de aquellas versiones primeras de Windows XP 64 bits para quien tenia PCs con mas memoria o procesadores de 64bits , cuando no era lo normal o lo que mas se montaba.

El señor de los forillos Avatar de Evoluxion

Para no morir leyendo todo el thread, alguien podría decirme a día de hoy la mejor forma de ocear un 3000? mejor dejarlo default que se gestione solo, hacer oc por PBO o hacer oc manual? va a ir con water custom.

Un saludo
    Ryzen 3600 @ 4200Mhz
    Asus Crosshair VI Hero
    2x8Gb T-Force Dark Pro 3200Mhz CL14 @ 3800Mhz CL16
    Gigabyte Rx Vega56 Gaming OC
    Evga Supernova 650w G2
    Fractal Design Define R6
    Viewsonic Xg2703-gs

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Que me dices!!!

Tengo que instalar el win 10 enterprise entonces?

Y me valeran los seriales estos que venden por ebay? Porque sino con los precios oficiales tela xD

Saluudoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    No necesariamente. Yo lo veo más como un pseudo-bug (windows pro debería soportar bien 128 nucleos~hilos, al menos eso anuncian :P) e imagino que mejoraran el soporte de estas cpus en futuros parches... y que te afecte a ti está por ver (por eso te lo comentaba). Pagar la licencia simplemente por comprobarlo ... xD en fin no seré yo quién te animaré a la piratería, pero de todas formas no existe un período de prueba también en la "pro for workstations" ?¿? , en la otra la licencia va por volumen y supongo que no procede :P .

Lo que dicen en el artículo en su conclusión es que:
    ' Para el 3990x (64 nucleos/128 hilos) ~ (aconsejan desactivar el SMT porque eleva el rendimiento en la mayoría de los test; si necesitas tener esos hilos extra que da el SMT, entonces usa la version "Pro for Workstations" o la "Enterprise".
    También comentan que visto lo visto en futuras pruebas quizás sea interesante comprobar el rendimiento multihilo usando las diferentes versiones de windows cuando prueben cpus de más de 16 nucleos. '

Respecto a esto último: a valorar el rendimiento multihilo entre versiones, la enterprise por ejemplo podría sacar un mayor rendimiento multihilo en bruto pero habría que ver si no es a costa de otras cosas... lo comento pensando en los diversos planificadores que se pueden usar en linux, por ejemplo https://www.phoronix.com/scan.php?pa...wo_years&num=1, porque esa versión de windows no tiene pinta de estar orientada a aplicaciones de escritorio precisamente :P ).

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Rihanna Ver mensaje
    No necesariamente. Yo lo veo más como un pseudo-bug (windows pro debería soportar bien 128 nucleos~hilos, al menos eso anuncian :P) e imagino que mejoraran el soporte de estas cpus en futuros parches... y que te afecte a ti está por ver (por eso te lo comentaba). Pagar la licencia simplemente por comprobarlo ... xD en fin no seré yo quién te animaré a la piratería, pero de todas formas no existe un período de prueba también en la "pro for workstations" ?¿? , en la otra la licencia va por volumen y supongo que no procede :P .

Lo que dicen en el artículo en su conclusión es que:
    ' Para el 3990x (64 nucleos/128 hilos) ~ (aconsejan desactivar el SMT porque eleva el rendimiento en la mayoría de los test; si necesitas tener esos hilos extra que da el SMT, entonces usa la version "Pro for Workstations" o la "Enterprise".
    También comentan que visto lo visto en futuras pruebas quizás sea interesante comprobar el rendimiento multihilo usando las diferentes versiones de windows cuando prueben cpus de más de 16 nucleos. '

Respecto a esto último: a valorar el rendimiento multihilo entre versiones, la enterprise por ejemplo podría sacar un mayor rendimiento multihilo en bruto pero habría que ver si no es a costa de otras cosas... lo comento pensando en los diversos planificadores que se pueden usar en linux, por ejemplo https://www.phoronix.com/scan.php?pa...wo_years&num=1, porque esa versión de windows no tiene pinta de estar orientada a aplicaciones de escritorio precisamente :P ).

Saludos.
    Pues me he ido a la pagina de microsoft y me he descargado la version enterprise....

dejan usarla durante 90 dias de gratis

a ver como va esto, pero no creo que note nada.... al final acabo quitando el SMT, porque sin eso, se acaban todos los fallos en el software, se ve que casi todo tiene un limite de 32 hilos, hablando de juegos y soft asi de andar por casa xD ...

EDITO: Va, ya tengo el w10 enterprise mio propio, 5 euritos en ebay han tenido la culpa, no es grave la cosa jajaja

Saludoos
    Última edición por PoMpIs; 08/02/2020 a las 23:29
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Vive aquí Avatar de fransu

Cita Iniciado por Evoluxion Ver mensaje
    Para no morir leyendo todo el thread, alguien podría decirme a día de hoy la mejor forma de ocear un 3000? mejor dejarlo default que se gestione solo, hacer oc por PBO o hacer oc manual? va a ir con water custom.

Un saludo
    Yo te recomendaría el OC manual, con limite en 1.325v para 24/7 según dicen. S2
    AMD Ryzen 5 3600 @4GHZ; Phanteks PH-TC12DX(2xNidec-GT @1200rpm)
    MSI X570 GAMING PLUS; 32GB G.Skill TridentZ 3600CL17@3800Mhz(CL16-19-20-34); GIGABYTE RTX 2060 OC 6GB Windforce 2x; Samsung 840 250GB + Crucial MX500 1TB; Lian Li PC-V1020B; LG 29EA93

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Evoluxion Ver mensaje

Un saludo
    Animate a leertelo!!!!!

Si te digo la verdad, y despues de bastante, bastante, bastante cacharreo....

PBO con offset negativo.

Lo mejor de todo es que tu mismo compares PBO/Manual y saques tus propias conclusiones.

En un rato voy a hacer un par de pruebas de rendering con PBO y con OC para confirmarlo.
    Última edición por RAMI; 09/02/2020 a las 09:13
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Pues yo al final lo he dejado con la mitad ccx a 4.2Ghz y la otra mitad, donde esta el core mas vago a 4.1Ghz, total que así necesita 1.3v en modo override. Si subo 50mhz mas cualquiera de los 2 ccx no me aguanta media hora el prime+eaven. Lo bueno es que el vsoc lo puedo dejar también en override y en 1.0125v con lo que el hwinfo me marca 1.000v clavaos, y con eso se rebaja el consumo.
    Así he comprobado que se le exprime algo mas que por defecto en modo offset, al menos en juegos como el assassin's odyssey que tira de cpu a tope y de esa manera se nota mas suelto.
    Las memorias ni tan mal, que con 1.35v las logre poner a 3466 con 18-19-19-19-38 c2 en modo 1:1if ...probé a c1 y no se si es por que ya están muy al limite o que pero va un pelo peor (la cosa es que es estable) y en el aida saca menos puntuación (menos la latencia que esa si que mejora a la baja un poco) pero bueno, antes son las sensaciones jugando que lo que me marque un bench.

Al final contento, ya que se los limites de las memorias y queda preparado de cara al futuro, ....si me da por meter un 3950x o un 4000 (suponiendo que los soporte) y estén por 4 perras en el aliexpress, como hoy se pueden encontrar procesadores antiguos pero totalmente funcionales. Que soporte amplia gama de micros y futuros es un goce, te compras el chico y para un futuro, si se necesita se amplia por 4 perras y a tirar millas jejejejej
    Última edición por fenixlee; 09/02/2020 a las 12:13
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB<>Toshiba RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por fransu Ver mensaje
    Yo te recomendaría el OC manual, con limite en 1.325v para 24/7 según dicen. S2
    ¿No se suponía que ya 1'325v está en el límite máximo de voltajet para 24/7? Al menos eso se me dice a mí para el 2700X. Sé que hay cosas diferentes con los 3000, pero está claro que cada uno piensa y dice una cosa, y claro, si le meto 1'325v 24/7 al 2700X, a saber cuánto me dura...
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    ¿No se suponía que ya 1'325v está en el límite máximo de voltajet para 24/7? Al menos eso se me dice a mí para el 2700X. Sé que hay cosas diferentes con los 3000, pero está claro que cada uno piensa y dice una cosa, y claro, si le meto 1'325v 24/7 al 2700X, a saber cuánto me dura...

no le esta diciendo que le meta 1.325v, le esta diciendo que no pase de eso para el dia a dia... xD

y yo digo que si tiene buenas temps aunque le ponga 1.325v, tampoco le va pasar nada al micro, no se va romper en dos dias...

Saludooos
    Última edición por PoMpIs; 09/02/2020 a las 12:37
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    El problema suele ser que se te dan consejos y los tomas solo para rebatirlos, no los haces efectivos.

Entonces es complicado.

En esa frase estoy leyendo que todo el mundo te dice lo mismo y a continuación comentas que cada uno te dice una cosa distinta.
    Encima acabas dudando de que la CPU te dure y se te estropee.

Yo aun no logro descifrar como quieres dejar tu PC y por que te falla tanto o estas tan a disgusto con el.

Es bien sencillo compañero, no se como llevas tantas y tantas paginas sin hacer efectivo todo lo que se te comenta.

Dejas la BIOS por defecto ( ponla en default ) metes el perfil de memoria que llevas en tus memorias ( no hace falta que las toques en timmings ) no vas a sacar gran cosa mas, ya que tienes una GTX1060.

Desactivas el turbo boost o el turbo core , dale un voltaje fijo por BIOS en el Vcore ( cada unidad es un mundo ) y empiezas a tirar de multiplicador hasta dejarlo en temperaturas/ MHZ que estés agusto.

Es que estar comparando todo el tiempo o dudar de que se dan consejos que a ti no te valen en ningún momento xd, ya se me hace raro durante tantas y tantas paginas.

Yo de verdad que no se donde esta la complicación , sin acritud ninguna.

PD.

Por ejemplo si quitas el turbo el procesador te dejara un voltaje bien distinto, solo es ir subiendo multiplicador de la CPU hasta donde te falle y a continuación le das mas voltaje cuando lo necesite.
    En cuanto al LLC pues para afinar en ese punto que ves que el procesador le falta el puntito justo para ser estable totalmente, en un voltaje que te guste.

Esto debería ir en el hilo de los 2000.
    Otra manera distinta y facilisima..

Ya mas sencillo imposible.
    Escuchalo con atención desde el principio, te explica todas tus dudas de por que cada persona saca distintos valores.

Última edición por JMRD; 09/02/2020 a las 12:57

Página 979 de 1057 PrimerPrimer ... 4798799299699759769779789799809819829839891029 ... ÚltimoÚltimo