Página 981 de 1053 PrimerPrimer ... 4818819319719779789799809819829839849859911031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,801 al 9,810 de 10524

Tema: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - AMD Ryzen 3000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Al igual que hay frases de otras personas que no se deben tomar literalmente, las mías tampoco, y no he dado a entender que crea que se me va a estropear el procesador en dos días, sino en muchísimo tiempo dentro de unos límites, aparte de que en mi vida he tenido AMD y dudo de muchas cosas, y hay cosas que son simplemente expresiones, como la extrañeza de que haya tantñisima diferencia entre procesadores del mismo modelo, aunque sepa que cada lavavajillas es distinto. Tengo perfiles estables guardados en BIOS, pero toqueteo como lo hacéis los demás, y pregunto cosas porque suelo tener dudas de muchas cosas (no sólo de informática), pero parece que molesta, así que no os preocupéis más.

Así que parafraseándote, yo tampoco veo dónde está el problema o la complicación. Pero perdón, eh.

No tienes que pedir perdón hombre, faltaría mas.
    Ya te dije que no iba en absoluto con acritud, solo que al ver que dudas tantísimo pues te deje el vídeo donde explican por que dos procesadores no son iguales.

En ese vídeo se hace el tema del offset y en la primera pagina del hilo de la manera mas directa o aun mas sencilla con el voltaje manual sin offset.
    Era simplemente para sacarte de toda duda respecto a las cuestiones donde te veía liadillo o con bastantes dudas.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No tienes que pedir perdón hombre, faltaría mas.
    Ya te dije que no iba en absoluto con acritud, solo que al ver que dudas tantísimo pues te deje el vídeo donde explican por que dos procesadores no son iguales.

En ese vídeo se hace el tema del offset y en la primera pagina del hilo de la manera mas directa o aun mas sencilla con el voltaje manual sin offset.
    Era simplemente para sacarte de toda duda respecto a las cuestiones donde te veía liadillo o con bastantes dudas.
    Mira, aunque ya vi ese vídeo hace mucho tiempo, si me guiase por lo que dice él sobre el LLC precisamente en las Asus, entendería que el nivel 1 le mete más voltaje que el nivel 5, cuando es justo al revés, aunque en el subforo de los 2000, creo recordar, alguien dijo que el LLC 1 metía más voltaje que el LLC 5, y en este subforo, creo, que se dijo lo contrario. Entonces, viendo ese ejemplo, ¿no es entendible que uno se haga la pi... un lío si no siempre se dice lo mismo?

Con lo que fliparía es que me dijeras que en verdad en Asus el LLC 1 mete más voltaje que el LLC 5, prque me reventaría la cabeza cuando hace unos cuantos días se dijo que era al revés
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Mira, aunque ya vi ese vídeo hace mucho tiempo, si me guiase por lo que dice él sobre el LLC precisamente en las Asus, entendería que el nivel 1 le mete más voltaje que el nivel 5, cuando es justo al revés, aunque en el subforo de los 2000, creo recordar, alguien dijo que el LLC 1 metía más voltaje que el LLC 5, y en este subforo, creo, que se dijo lo contrario. Entonces, viendo ese ejemplo, ¿no es entendible que uno se haga la pi... un lío si no siempre se dice lo mismo?

Con lo que fliparía es que me dijeras que en verdad en Asus el LLC 1 mete más voltaje que el LLC 5, prque me reventaría la cabeza cuando hace unos cuantos días se dijo que era al revés
    AAHH, pues si vieras las asus que yo tengo.... tiene LLC desde el 8 hasta el -3 ( la verdad esto de LLC negativo es la primera vez que lo veo xD )

y si, en asus a mayor numeracion mas chute de voltaje le mete en carga...

las asrock son las que lo llevan al revès

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Luego esta informarte como va cada placa base.

Yo mas no te puedo decir, tu mismo estas diciendo que sabes que ASUS es distinta en LLC.
    Hay varias maneras de hacer overclock, incluso ni se necesita tocar el LLC.

Si sabes que en MSI es distinto a ASUS ¿ que problema hay ?
    Tienes todo lo que necesitas en un hilo u otro.

A ver si das con la tecla, van a salir los 4000 al ritmo.

Vamos que en la primera pagina te puse un tutorial que sin ser justo los voltajes de los 2000 es ASUS+RYZEN.
    Así que si ahora el problema es el vídeo, yo mas no te puedo decir, lo siento de veras.

Suerte.

Master Avatar de RAMI

Si quieres olvidarte de los números para no liarte....

Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Solo viendo las temperaturas de los vrm de la placa base se dará cuenta si es más o menos agresivo el LLC en el caso de cualquier placa.

Digo si no se conoce a las claras, no hay nombres y solo va por numeración.

Contra más altas las temperaturas de los VRM en monitorización más agresivo querra decir que es el LLC que se mete.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 10/02/2020 a las 10:27
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    AAHH, pues si vieras las asus que yo tengo.... tiene LLC desde el 8 hasta el -3 ( la verdad esto de LLC negativo es la primera vez que lo veo xD )

y si, en asus a mayor numeracion mas chute de voltaje le mete en carga...

las asrock son las que lo llevan al revès
    En la MSI que tuve antes de esta Asus traía 29 modos LLC, hasta que con la siguiente BIOS les dio por reducirlo a 8, creo recordar.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Luego esta informarte como va cada placa base.

Yo mas no te puedo decir, tu mismo estas diciendo que sabes que ASUS es distinta en LLC.
    Hay varias maneras de hacer overclock, incluso ni se necesita tocar el LLC.

Si sabes que en MSI es distinto a ASUS ¿ que problema hay ?
    Tienes todo lo que necesitas en un hilo u otro.

A ver si das con la tecla, van a salir los 4000 al ritmo.

Vamos que en la primera pagina te puse un tutorial que sin ser justo los voltajes de los 2000 es ASUS+RYZEN.
    Así que si ahora el problema es el vídeo, yo mas no te puedo decir, lo siento de veras.

Suerte.
    Me siento fatal viendo que en muchas ocasiones no se me entiende lo que digo aun explicándome bien. No estoy diciendo que no sepa que LLC 5 mete más voltaje que LLC 1 en las Asus y que en las ASRock es justo al revés, sino que si tuviera que haberme informado por lo que dice él en el vídeo, tendría un problema, porque en el vídeo dice justo lo contrario, o es lo que yo le entiendo. Por supuesto, si le pongo LLC 1 y no pasa ni Cinebench y con LLC 5 sí es que LLC 5 le mete más voltaje, eso es obvio, pero hablo de lo que significa ver un vídeo o leer un artículo y que haya informaciones mal dadas o contradictorias, y que no se entienda que luego pregunte ciertos temas en el foro, al margen de que me gusta saber la opinión de la gente. Aparte de que si yo hubiera visto ese vídeo y hubiese tenido una MSI, bhabría acabado liado porque no me habría quedado claro qué LLC mete más voltaje.

Espero que se me haya entendido, pero por si acaso, no estaba preguntando en el anterior mensaje qué LLC metía más voltaje.

Lo que sí voy a preguntar es algo que no entiendo: ¿por qué en plena carga el voltaje baja?, es decir, le meto 1'3v, pero en carga máxima no supera el 1'29v, cuando yo pensaba que al requerer más potencia del procesador se necesitaría más volaje, no comprendo que paratareas simples el voltaje sea algo más alto.

Por otro lado, y esto es algo curioso que al menos ocurre con mi ordenador, es que dada la capacidad de OC flojo de mi 2700X, he visto que da igual aplicarlo o no porque en Premiere tarda lo mismo en exportar el mismo proyecto, y en juegos hace los mismos fps. Quizá es porque mi OC máximo estable da el mismo rendimiento, o quizá es que a la hora de la verdad no importa tanto la velocidad del procesador, siendo más importante el IPC y otras vartiables.

PD: No entiendo qué has querido decir con lo de que llegarán los 4000, ¿te refieres a los Ryzen 4000?

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Si quieres olvidarte de los números para no liarte....

Si tuviera que informarme por esta imagen teniendo yo una Asus, tendría un problema serio, pues nada tienen que ver las Gigabyte y las Asus salvo en que el LLC es lo que es y se aplica como se aplica lo represente como lo represente cada marca, pues en las ASRock el LLC 1 correspondería con el Ultra Extreme de Gigabyte, por ejemplo.
    Última edición por Dino-Rhino; 10/02/2020 a las 00:39
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos

Lo que sí voy a preguntar es algo que no entiendo: ¿por qué en plena carga el voltaje baja?, es decir, le meto 1'3v, pero en carga máxima no supera el 1'29v, cuando yo pensaba que al requerer más potencia del procesador se necesitaría más volaje, no comprendo que paratareas simples el voltaje sea algo más alto.
    Se llama Vdroop o caída del voltaje en carga, y para eso se usa precisamente el LLC para contrarrestar esa pérdida. Te dejo algunos enlaces por si quieres aprender algo sobre esto, que lo explican mejor que yo seguro.

https://es.msi.com/blog/why-llc-is-y...overclocking-2

https://hardzone.es/tutoriales/rendi...op-procesador/

https://casebustersmods.com/sobre-el...libration-llc/
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14@3600 CL16 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

@Dino-Rhino

El enlace MSI que te dejo el compañero Keymaker es muy bueno , léelo entero.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Para el LLC lo que yo haría es muy sencillo. Fijar el voltaje a mano dentro de un valor perfectamente seguro para mi CPU (nada de llevarlo al límite, algo normalito, y frecuencia normalita también) y mediría con HWINFO que voltaje tengo en carga con todas las opciones de la placa (o al menos mínima, media y máxima si hay muchas). Sin pasar pruebas muy exigentes, con un CPU-Z te sirve. Así sabes exactamente como funciona tu placa en concreto.

Exige 4 o 5 reinicios y 4 o 5 benchmarks, pero en 15-20 minutos sales de dudas sobre tu placa sin tener que dar vueltas sobre si se parece o no a otros modelos.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 32 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 28/03/20)

Página 981 de 1053 PrimerPrimer ... 4818819319719779789799809819829839849859911031 ... ÚltimoÚltimo