Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: AIO Muerta ...

Predeterminado AIO Muerta ...

Buenos dias,

Abro este Post, porque me gustaria saber si alguien ha intentado "reparar" una AIO.

He visto algunos Post, en los que la gente le añade un simple deposito, cambia los tubos, añade liquido y a correr.
    ¿Es esto viable y tan sencillo como parece?

En el caso de que esto no sea viable. ¿Que recomendais hacer?
    Segun yo lo veo solo tengo tres opciones:
    1.- Comprar un disipador por aire
    2.- Comprar otra AIO
    3.- Comprar una liquida personalizada

La 1 y la 3 resolverian el problema de cada X la AIO se fuera a tomar por saco, pero la 3 me temo que dado los precios (400 euros minimo por lo que he visto) no es viable.

¿Que opinas?

Estado de la AIO:

Hace tres dias que mi AIO ha dejado de funcionar correctamente.
    Esa una corsair H110 que tiene seis años (justo la garantia se acabo el 24/06).
    En principio parece que todo funciona bien, salvo porque la temperaturas de la CPU no tienen sentido, despues de cacharrear un poco he llegado a la conclusion de que no le queda liquido para funcionar eficientemente.

Gracias por vuestro tiempo.

Master Avatar de Kchondo

Predeterminado Re: AIO Muerta ...

Hay muchos vídeos en Youtube en los que te enseñan a rellenar tu AIO.
    Ojéalos, no me pareció nada complicado rellenarlo y lo harás por muy poco dinero.

Enviado desde aquí mismo

Vive aquí Avatar de phenomenon77

Buenas.

Antes de ponerte a rellenar nada comprueba que la bomba funciona. Normalmente el punto más flojo de una AIO es la bomba, son muy cutres.
    Aunque es un circuito cerrado siempre va perdiendo algo de agua, por evaporación siempre se pierde un poco, tanto si la RL es custom o AIO esto es completamente normal. Si el circuito ha perdido el suficiente líquido y la bomba empieza a funcionar en vacío se avería.

En caso de que la bomba funcione ya te pones con el bricolaje si eso. En cuanto a si es fácil hacerlo yo creo que es muy fácil, tendrías ciertas limitaciones en cuanto a elección de componentes. El radiador seguro que no lleva roscas para racores y tendrías que poner racores de espiga, por ejemplo... y el diámetro del tubo a utilizar tendrías que poner uno que se adapte al diámetro de las bocas de entrada/salida del radiador y de la bomba. Yo añadiría también un depósito, así puedes controlar el nivel de llenado del circuito y facilita el purgado del mismo. Si lo haces bien se puede reparar perfectamente por cuatro duros, pero yo la opción de reparar la AIO cambiando componentes y añadiendo otros lo veo como una opción viable si dentro de un tiempo quieres pasarte definitivamente a una custom. En caso contrario no creo que merezca la pena el esfuerzo.

Una custom de marca reconocida sí te vas a 400€ fácilmente si quieres pasar por agua gráfica y micro. Si es sólo el micro se puede hacer por unos 250~300€. Afortunadamente no todo es EKWB, bitspower, etc... Si te lo montas bien puedes montar una custom de calidad ahorrándote un pico importante comprando ciertos componentes en Aliexpress. Los componentes de Bykski, Barrow o Flying Elephant no son para nada malos.

El problema de las AIO es precisamente ese, que con el tiempo cascan. Y las custom el inconveniente es que requieren de cierto mantenimiento, y hacer cualquier cosa en el PC casi seguro necesita vaciar el circuito, son más coñazo.

Un disipador si quieres fiabilidad y no complicarte la vida es la mejor opción.

Salu2
    Última edición por phenomenon77; 11/07/2019 a las 17:00
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock - GSkill TridentZ 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Líquida Custom - Corsair K63 - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core
    PC Racing: Aerocool P7C1 - Lamptron SM436 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k - Gskill Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega 64 Gaming OC - Be Quiet! Pure Rock - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: Phanteks Enthoo Primo - Enermax ERX 650 - MSI x370 Pro Carbon - GSkill Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Ryzen 3700x- Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX : Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - G.Skill Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Ozone Strike Battle - Logitech G203

Gracias por las respuestas.

phenomenon77, ¿como puedo comprobar que la bomba este funcionando? Entiendo que si no hace ningun ruido raro, es que todo esta correcto.
    La verdad detecte el problema, porque tengo un servicio de control de temperaturas que me chillo.

Si en principio solo quiero refrigerar el micro porque le doy candela la verdad.

Creo que me decantare por la opcion de intentar arreglarla, porque la verdad que iba muy pero que muy bien hasta que me paso esto.
    Me temo que tendra que ser racores de espiga. Que yuyito me da....

Mirare un deposito y demas y os comento.

Cita Iniciado por liquete Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

phenomenon77, ¿como puedo comprobar que la bomba este funcionando? Entiendo que si no hace ningun ruido raro, es que todo esta correcto.
    La verdad detecte el problema, porque tengo un servicio de control de temperaturas que me chillo.

Si en principio solo quiero refrigerar el micro porque le doy candela la verdad.

Creo que me decantare por la opcion de intentar arreglarla, porque la verdad que iba muy pero que muy bien hasta que me paso esto.
    Me temo que tendra que ser racores de espiga. Que yuyito me da....

Mirare un deposito y demas y os comento.
    La bomba al ponerse en funcionamiento siempre hace algo de ruido, aunque sea mínimo. La idea es poner a funcionar la AIO haciendo que el equipo emita el menor ruido posible. Yo lo que haría sería poner en funcionamiento el equipo, con la ventana lateral abierta, todos los ventiladores de la caja desconectados para que no hagan ruido. Si la fuente de alimentación es buena lo normal es que el ventilador no gire al no tener carga y los ventiladores de la gráfica lo mismo.

Una vez encendido el equipo la bomba debería ponerse a funcionar normalmente, y hacer algo de ruido. Pon la mano también encima de la bomba a ver si notas alguna vibración, aunque sea mínima. Si el ruido o las vibraciones fuera muy grande también es síntoma de problemas. El equipo encendido el menor tiempo posible, ten en cuenta que la RL no funciona. O le pones un disipador y lo pruebas fuera de la caja, que sería la mejor opción para evitar daños.

Mira por ejemplo una bomba DDC de alixpress, caudal 600l/h, más que suficiente para lo que quieres:

https://es.aliexpress.com/item/10946...32957c7btp8haV

Le pones un depósito encima que va roscado y a correr:

https://es.aliexpress.com/item/32353...17d43aa5MPDkiV

Mucho más barato que comprar un componente EK:

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-ddc-bomba-precio

Si la bomba no funciona, yo lo primero que haría sería dejar el equipo con refrigeración con aire. La AIO corsair le cortaría los tubos para extraerlos de las bocas del radiador. Lo primero que tienes que conocer es el diámetro externo de las bocas de entrada y salida del radiador, para ver el diámetro del tubo que hay que poner para sustituir los tubos viejos. Esto es primordial y es lo primero que hay que hacer, el diámetro del tubo que hay que poner va a condicionar la elección de los racores.

Tendrías que comprar también un bloque para la CPU, en las AIO el bloque y la bomba van integrados en una sola pieza. En una custom va todo por separado. Tendrías que buscar la forma de fijar el depósito y la bomba al gabinete, normalmente esto implica hacer taladros a la caja, y comprar algún tipo de soporte. Te harían falta en total seis racores, dos espiga para el radiador, otros dos de rosca 1/4 para la bomba y otros dos de rosca 1/4 para el depósito. O únicamente dos racores para la bomba si el depósito lo integras a la bomba.

Ten en cuenta que si te decides a hacer bricolaje, hasta que tienes los componentes necesarios y lo montas todo, vas a tener que dejar el equipo con refrigeración por aire. Y comenta antes de ponerte a comprar cosas, en una RL custom ponerse a comprar cosas sin tenerlo claro normalmente equivale a que al final no te vale lo que has comprado y pierdes dinero.

Salu2
    Última edición por phenomenon77; 12/07/2019 a las 20:27
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock - GSkill TridentZ 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Líquida Custom - Corsair K63 - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core
    PC Racing: Aerocool P7C1 - Lamptron SM436 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k - Gskill Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega 64 Gaming OC - Be Quiet! Pure Rock - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: Phanteks Enthoo Primo - Enermax ERX 650 - MSI x370 Pro Carbon - GSkill Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Ryzen 3700x- Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX : Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - G.Skill Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Ozone Strike Battle - Logitech G203

Yo rellene una AIO de Corsair y al principio parecio mejorar las temperaturas pero fue un espejismo a los dos días volvieron los problemas, asi que aposte por aire ya que el silencio no es prioridad.

Perdon por tardar tanto en contestar pero queria comprobar antes el estado de la bomba.
    Confirmar que esta KO, asi que lo unico que podria reciclar seria el radiador...
    Gracias por tu ayuda phenomenon77, me han servido de mucho tus comentarios.

He estado pensado que hacer con el tema, y no puedo tener el ordenador parado tanto tiempo, ya que lo uso para trabajar.
    Descartando el aire.

Estoy pensando comprar un kit de EWBK o Alphacool, porque me urge que funcione. Con un presupuesto como tu estimabas de 250 - 300 y fuera.
    He visto AIOs, que se pueden rellenar de Alphacool, no se cual es vuestra experiencia con ellas.
    Aunque ahora me tira mas un kit custom.

¿Que opinais al respecto...?
    Gracias por vuestra ayuda una vez mas.

Cita Iniciado por liquete Ver mensaje
    Perdon por tardar tanto en contestar pero queria comprobar antes el estado de la bomba.
    Confirmar que esta KO, asi que lo unico que podria reciclar seria el radiador...
    Gracias por tu ayuda phenomenon77, me han servido de mucho tus comentarios.

He estado pensado que hacer con el tema, y no puedo tener el ordenador parado tanto tiempo, ya que lo uso para trabajar.
    Descartando el aire.

Estoy pensando comprar un kit de EWBK o Alphacool, porque me urge que funcione. Con un presupuesto como tu estimabas de 250 - 300 y fuera.
    He visto AIOs, que se pueden rellenar de Alphacool, no se cual es vuestra experiencia con ellas.
    Aunque ahora me tira mas un kit custom.

¿Que opinais al respecto...?
    Gracias por vuestra ayuda una vez mas.

Las AIO de alphacool son de lo mejor que hay, creo que todas llevan radiadores de cobre. Incluso hay algún modelo que lleva incorporada una bomba D5.

Los kit de EKWB no salen baratos, pero adquieres calidad y no tienes que pensar mucho en lo que te hace falta, ya viene todo (o casi todo) incluído en el kit, eso sí, debes tener muy en cuenta la ubicación del radiador y los ventiladores para que entre todo en el gabinete.

salu2

Master Avatar de Kchondo

Yo compré de segunda mano, sin haberse llegado a usar, un kit Custom de Alphacool con bomba D5, radiador de 240 y bloque XP3 light que me ha funcionado perfectamente.
    Los ventiladores son bastante silenciosos (NoiseBlocker).
    La amplíe y finamente con la bomba a velocidad 1, con dos radiadores (240 y 280), el XP3 Light y un bloque Alphacool para mi R9 390 nitro, funcionaba perfectamente, todo muy fresquito y totalmente silenciosa.
    Ahora lo tengo todo guardado a la espera de conseguir un bloque para mi 1080ti.

Enviado desde aquí mismo

Cita Iniciado por Kchondo Ver mensaje
    Yo compré de segunda mano, sin haberse llegado a usar, un kit Custom de Alphacool con bomba D5, radiador de 240 y bloque XP3 light que me ha funcionado perfectamente.
    Los ventiladores son bastante silenciosos (NoiseBlocker).
    La amplíe y finamente con la bomba a velocidad 1, con dos radiadores (240 y 280), el XP3 Light y un bloque Alphacool para mi R9 390 nitro, funcionaba perfectamente, todo muy fresquito y totalmente silenciosa.
    Ahora lo tengo todo guardado a la espera de conseguir un bloque para mi 1080ti.

Enviado desde aquí mismo
    Es que además los AIO de Alphacool son ideales para eso, ampliar y que acabe siendo una custom. Échale un ojo a aliexpress que hay bloques de agua para nvidia a punta pala.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo