Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Duda compra AMD Ryzen

Sin vida social Avatar de Haldyr

Predeterminado Re: Duda compra AMD Ryzen

Cita Iniciado por gussman Ver mensaje
    Esas a 3000 y CL15 son las que he pillado yo, con la idea de ponerlas a 3200.

Mañana me llega el micro y el lunes la caja, así que si quieres que le pase algún benchmark o que mire algo, no tienes más que decirmelo.

La caja he pillado una Corsair Carbide 275R,que estaba de oferta en los Prime Days y parece fresquita. ¿Alguna opinión de esta caja?

Y supongo que cuando haya trasteado un poco con el micro es stock tratare de hacerle overclock. Y aquí si que necesito consejo.

Para un 2700, y sabiendo que no voy a forzarlo mucho, ¿es necesario una refrigeración líquida o basta con una buena por aire?

¿Cual sería recomendable en cada caso? En la refrigeración por aire, ¿hay que irse a disipadores de 100 pavos o puede hacerse con algo más modesto?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Buenas

Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la memoria que mencionáis y esta?
    https://www.pccomponentes.com/corsai...16gb-2x8gb-c16

Son solo un poco mas de 3000 a 3200, pero por 2 euros de diferencia, merece la pena? Es que estoy haciendo cabalas de actualizar placa+micro+memorias y aprovechando que muchos están actualizando , yo también estoy picado xD

Micro Ryzen 5 3600 , placa entre estas dos estaría (Gigabyte X570 Aorus Elite o MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi) esta ultima tiene una promoción que te regalan una RL MASTERLIQUID ML240L RGB hasta fin de unidades...

Sigo informándome a ver.

Saludos
    PC:Msi Edge 570x Wifi/ Ryzen 3600 / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / Corsair Vengance RGB pro 3200 /Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor HP27q / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

Cita Iniciado por Yedom Ver mensaje
    Un saludo y ya nos contarás qué tal andan esas memorias.
    Hola,

En lo referente a las memorias las he pinchado y desde una de las configuraciones por defecto de la placa las he puesto a 3200 MHz CL16 y sin problema. Se han tirado un par de horas con el Prime95 y ningún error. Eso si, están con el voltaje a 1.36 V. ¿Es demasiado? ¿Había leído que el máximo era 1.35 V? ¿Se puede superar este valor de forma permanente? ¿O hay riesgo de dañar las memorias?

En esta configuración 3200 MHz CL16@1.36V, ¿es mejor tratar de mantener esos números bajando el voltaje hasta donde pueda, o le aprieto a ver si llego a CL15?

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Estirando un poco tienes una Whisper 550. Si quieres ceñirte al presupuesto creo que las MasterWatt de Cooler Master están guay. Se han recomendado en el foro, pasa que veo varios modelos y no me entero una mierda xD

Editing: El caso es que tienes MasterWatts semimodulares con esos euros, incluso de 650W :P
    Gracias. Les echaré un ojo a esas fuentes que me comentas.

Master Avatar de Desactualizado

Las Masterwatt buenas son las que se llaman así literalmente, las Lite, MWE y similares no, parece que esté hecho a mala uva para confundirse. Una buena de ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/cooler...ffi-1395061916

Si no te importa que no sea modular miraría una BitFenix Formula, esas no confunden y en teoría son mejores.

Salu2.
    PC1:Intel Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:AMD Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    Huawei Mate 20 lite
    :HiSilicon Kirin 710/Mali G51/4GB LPDDR4/64GB "ROM"/EMUI 9.1.0.

Hola a todos.
    Ya que estais comentando el tema de las memorias y placas yo tengo esta configuracion de ordenador completo(Me lo cambio cada 4 o 5 años mas o menos) y tengo un presupuesto como veis en el ordenador olgado para que me dure bastante, principalmente para juegos y algun programa.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B16aB9485

Y tengo unas cuantas dudas, hay van:
    1. La placa es recomendable para el procesador que lleva.
    2. Las memorias merecen la pena 2x16 3600 o como he leido en estos foros el rendimiento no se nota mucho a partir de 3200, en el precio se nota.
    3. El disco duro mejor un ssd nvme pequeño de 120 o 256Gb pra SO y uno de 1Tb ssd para juegos o mejor un ssd grande para ambos?.
    Los juegos que vienen pues alguno se acercan a los 100Gb.
    4. La Psu es suficiente para todo el conjunto?.
    5. El sistema de disipacion para el micro es suficiente?. La caja va bien ventilada y es espaciosa con varios ventiladores o recomendais una AIO?.
    El overclock le hare el minimo, viendo que no se puede mucho a estos ryzen, y mas con este micro creo que va sobrado ya de potencia.

Perdon por el tocho y muchas gracias a todos

Hola buenas
    Ayer monte un configuración muy parecida pero con la RTX 2070 Super y una Samsung SSD M2 970 1Tb. Yo tambien compre Ram 2x16 a 3600, es lo recomendable.
    El ventilador de momento monte el del Ryzen 3900x a espera de decidirme entre el Noctua o una Corsair Hydro Series H100i PRO.
    A disfrutarlo

Cita Iniciado por shiryu_01 Ver mensaje
    3. El disco duro mejor un ssd nvme pequeño de 120 o 256Gb pra SO y uno de 1Tb ssd para juegos o mejor un ssd grande para ambos?.
    Los juegos que vienen pues alguno se acercan a los 100Gb.
    Hola,

Yo de PCs de gama alta no tengo mucha idea, pero con esa configuración me parece un crimen que no le pongas un SSD NVMe PCIe 4.0, o al menos 3.0.

No creo que sea mucho más caro que el SSD SATA que pones y, en cualquier caso, puedes poner los dos.

Saludos.

Hola a todos.

Queria haceros un pregunta sobre unas memorias en concreto estas:

https://www.pccomponentes.com/gskill...gb-2x16gb-cl17

Viendo la compatibilidad de las placas base en la Gigabyte no es compatible y si en la de Asus, las dos para el x570.

Es fallo del archivo pdf o realmente puede pasar esto?.

Por no arriesgarme y pillar otras que sean compatibles con la placa.

Muchas gracias.

Me he leído el hilo entero y me he quedado fascinado con el tema de las memorias, es algo que no sabía.

Master Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Hola, te doy mi opinión:

Los nuevos Ryzen no son "necesarios" ni para jugar, solo es capricho de los que quieren estar a la última y de los que les gusta trastear.
    Eso te lo compraría si lo refirieses a alguien como yo. Pero no para la gente "normal". Quien ahora busque un nuevo equipo porque el que tiene ya se le ha quedado obsoleto, encontrará en los nuevos Ryzen la mejor relación calidad/precio.

Lo de trastear no es estrictamente necesario. Es cierto que los productos de AMD suelen ir mejor cuando se afinan un poco. Pero también se puede dejar todo de stock, algo que valdrá igualmente para gente no afín a temas de overclock y demás.
    PC-1 || CPU: Intel i7-9700K @ Stock | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: Gigabyte Z390 DESIGNARE | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe RAID 0: 3 x Intel 660p 2TB | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms curvo | SO: Windows 10 LTSC

PC-2 || CPU: Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 4GHz | Disipador: MSI Core Frozr XL | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: 16GB (4x4GB) Mushkin DDR2 800 CL6 | Gráfica: KFA2 GTX 1060 OC 6GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: Cooler Master HAF 912 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | Monitor: ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms curvo | SO: Windows 10 LTSC

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234