Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Duda compra AMD Ryzen

Predeterminado Duda compra AMD Ryzen

Hola,

Estaba esperando la llegada de los nuevos Ryzen para actualizar mi viejo equipo (AMD Phenom II x4 955). No utilizo el equipo para jugar. Solo a veces al Civilization y juegos similares, por lo que no necesito una gráfica potente. De hecho la idea es reutilizar mi GTX660. Solo lo uso para trabajar, siendo lo más exigente aplicaciones variadas del entorno de la ingeniería y la electrónica, algunas de las cuales si que utilizan el multihilo.

Mi idea era pillar el 3700X con una x570, pero sale por un buen pico y, al no estar interesado en los juegos, no sé si es necesario. Y lo de que la x570 lleve un ventilador en la placa no me acaba de gustar.

He visto la opción de pillar un micro de la generación anterior, pero comparando rendimientos con un 3600, casi todos salen perdiendo (o igualados) y el precio es bastante parecido. Supongo que vale la pena pillar uno de esta generación.

Otra opción es pillar un micro Zen2 pero pillar en cambio una placa x470. Aparentemente la única ventaja es el PCIe 4.0, y dado que no juego y que las velocidades de los NVMe PCIe 3.0 ya me parecen más que suficientes, pues igual es una buena opción. He visto placas x470 de buenas marcas por menos de 100€. Y según algunos benchmarks, el rendimiento de la serie 3000 en placas x470 y placas x570 es prácticamente idéntico.

Pero claro, me da reparo poner un micro nuevo en una placa más antigua. Por ejemplo, la publicidad de AMD dice que las memorias óptimas son 3600 CL16, pero no se si las placas x470 llegan hasta ahí. ¿Me voy entonces a por la x570 o pillo memorias algo mas lentas esperando que la merma de rendimiento no sea mucha?

Pues eso. Siento el tocho. Tengo un buen lío. Si me podéis indicar una configuración con buena relación calidad-precio os lo agradezco.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos,

gussman

Predeterminado Re: Duda compra AMD Ryzen

Si lo usas para trabajar con archivos pesados o con máquinas virtuales que van a tener que acceder mucho al disco, entonces sí te compensa pasar a x570, con un SSD que use adecuadamente el pcie4.

Más que nada porque te metes en velocidades secuenciales de 5000 megas/segundo para lectura y más de 4000 megas/s para escritura, cambios tambien enormes en lectura y escritura aleatoria (el disco que tiene gigabyte duplica en esto a lo previamente existente en pcie3 con nvme). Sin olvidar de que hay modelos que pueden usar tres de esos discos a la vez.

Hola, te doy mi opinión:

Los nuevos Ryzen no son "necesarios" ni para jugar, solo es capricho de los que quieren estar a la última y de los que les gusta trastear.
    El Ryzen 2700 (8 núcleos) en multihilo es muy superior al 3600 (6 núcleos) si le haces overclock, pudiendo llegar a ser en torno a un 25% más rápido y se venden a precio parecido.
    Las placas nuevas aún están verdes y te vas a tener que pelear con problemas con las bios hasta que con el tiempo lo arreglen, lo mismo te pasará si pones un 3000 con una X470.
    Actualmente el PCIe 4 no sirve para nada, que un M.2 te de 2500 o 5000 no lo vas a notar salvo que trabajes con ficheros muy gordos y con mucha frecuencia.

Te puedes montar un buen PC por menos de 400 € que poco tendrá que envidiar a uno 800 con lo nuevo de AMD.
    Un 2700 unos 200 €
    Una X470 entre 100 y 200 €
    Memoria, puedes poner 32 GB por unos 130-135€
    Con el tema de la ram que no te líen, excepto los módulos B-die de Samsung que cuestan el doble y son algo más rápidas, el resto tanto si son a 2133 como sin son a 3600 MHz son las mismas.
    Te pillas por ejemplo unas flare X a 2133 y luego solo tienes que entrar en la bios y poner los valores de por ejemplo el mismo modelo a 3200 y ya tienes las 3200.

Como puedes ver en la imagen solo es cuestión de cambiar CLs y voltajes.
    En este caso, me limitaría a subir el voltaje a 1.35 sin tocar el resto y simplemente subir la frecuencia que seguramente llegue a 3300 o incluso algo más.

CORRIJO:
    Resulta que las Flare X de 3200 y superiores da la casualidad que llevan Samsung B-die así que no las puedes subir tanto pero sí lo mismo que las otras normales, osea que olvídate de los 3300 CL15 porque no te llegarían.

Pongo los CL de otras g.skill con módulos normales Hynix seguramente:

16-18-18-38 1.35V para 3200 MHz
    Última edición por Kgonla; 11/07/2019 a las 05:37

Hola

Yo estoy en una situación similar, pero en mi caso si que mi intención es jugar, estaba esperando a los ryzen 3000 pero viendo que están teniendo problemas con los voltajes y que todo el tema esta muy verde aun quizás me inclino por la serie 2000 o incluso por pillarme un intel

No me queda muy claro lo que dices de las memorias, ¿Dices que son los mismo módulos las que venden a 2133 Mhz que las que venden a 3200? ¿Le estas diciendo que compre unas a 2133 y luego en Bios le ponga los valores de latencias y voltajes de las de 3200 y funcionaran? ¿Seguro? No me queda claro esto....

Cita Iniciado por gussman Ver mensaje
    [...]

Pues eso. Siento el tocho. Tengo un buen lío. Si me podéis indicar una configuración con buena relación calidad-precio os lo agradezco.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos,

gussman
    Hola gussman.

Para consultas sobre configuraciones nos vamos a la sección de Ordenadores completos - componentes internos.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Kurro26 Ver mensaje
    No me queda muy claro lo que dices de las memorias, ¿Dices que son los mismo módulos las que venden a 2133 Mhz que las que venden a 3200? ¿Le estas diciendo que compre unas a 2133 y luego en Bios le ponga los valores de latencias y voltajes de las de 3200 y funcionaran? ¿Seguro? No me queda claro esto....
    Sí, los fabricantes juegan con el CL, los MHz y el voltaje pero la mayoría de módulos de memoria son iguales.
    Actualmente están los que llevan memorias Samsung que están hechas con tecnología de 10nm y son las más rápidas.
    Luego están Crucial y Hynix que rinden similar, no te sabría decir si unas son un pelín mejores que las otras.
    Y por último, que yo sepa, hay unas que fabrican en Taiwan igual que Hynix que son más lentas, deben ser de tecnología anterior, esas solo se encuentran en memorias chinas y tal vez en algunas Kingston pero esto último no lo puedo confirmar solo es una idea mia sin ningún fundamento real.
    Es decir, todos los fabricantes usan unos de estos chips de memoria y por tanto van a rendir igual unas que otras.

Al igual que ocurre con los procesadores hay tiradas que rinden un pelín mejor y otras peor pero eso ya es más cuestión de suerte que otra cosa.
    Si te fijas puedes ver modelos a 2400 CL15-15-15 a 1.2V y otros del mismo fabricante a 3000 CL16-18-18 y 1.35V, esto es que son las mismas rams solo que les han cambiado el CL y les han subido el voltaje para que vayan más rápidas.

A veces, pueden usar unos chips u otros y siendo el mismo modelo de ram una ser más rápida que otra según cuál te toque, por ejemplo, aquí tienes un listado de distintas rams dónde te indica qué módulos usan:
    https://www.reddit.com/r/Amd/comment...eg_on/?depth=2

Si te fijas en el primer bloque verás que pone K4A8G085WB (Samsung) Memory Chips, osea todas son iguales y las hay de 3000 MHz CL14 hasta 4266 MHz CL19.
    En este listado las que aparecen con * significa que pueden montar unos módulos u otros.

Así que, o buscas unas con chips Samsung que cuestan el doble que todas las demás, o te pillas de las "normales", las más baratas y luego les subes frecuencia, CL y voltaje según te interese.
    Si no te van a más de 3000 es problema de tu placa base y no de las rams, por lo general se suele solucionar actualizando la bios a la última versión al menos en los Ryzen.

En mi opinión lo mejor es pillar una rams baratas que vayan a 1.2V, subirlas directamente a 1.35V y sin tocar los CL ir subiendo a ver hasta dónde llegan.
    A partir de ahí medir el rendimiento con algún software para saber con qué configuración rinden mejor porque más MHz no es necesariamente mejor.
    Perdón por el rollo.

3 cosas Kurro:

1) Salvo casos concretísimos, estos 3000 chutan bien de salida

2) Son menos dependientes de las frecuencias de memorias que sus hermanos menores, no te marees con estas cosas

3) Siendo un uso diferente al del hilo, mejor que abras el tuyo propio y especifiques bien lo que quieres (lo que aprovechas, lo que pretendes gastar, títulos a los que les vas a dar...)

Un saludo.

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Si lo usas para trabajar con archivos pesados o con máquinas virtuales que van a tener que acceder mucho al disco, entonces sí te compensa pasar a x570, con un SSD que use adecuadamente el pcie4.

Más que nada porque te metes en velocidades secuenciales de 5000 megas/segundo para lectura y más de 4000 megas/s para escritura, cambios tambien enormes en lectura y escritura aleatoria (el disco que tiene gigabyte duplica en esto a lo previamente existente en pcie3 con nvme). Sin olvidar de que hay modelos que pueden usar tres de esos discos a la vez.
    La verdad es que no suelo trabajar con grandes volúmenes de datos. Trabajo más con programas multi-core y que gastan bastante RAM, así que supongo que las velocidades que da el PCIe 3.0, que creo que son en torno a 2-3 GB/s ya deberían serme más que suficientes.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje

Los nuevos Ryzen no son "necesarios" ni para jugar, solo es capricho de los que quieren estar a la última y de los que les gusta trastear.
    El Ryzen 2700 (8 núcleos) en multihilo es muy superior al 3600 (6 núcleos) si le haces overclock, pudiendo llegar a ser en torno a un 25% más rápido y se venden a precio parecido.
    Las placas nuevas aún están verdes y te vas a tener que pelear con problemas con las bios hasta que con el tiempo lo arreglen, lo mismo te pasará si pones un 3000 con una X470.
    Actualmente el PCIe 4 no sirve para nada, que un M.2 te de 2500 o 5000 no lo vas a notar salvo que trabajes con ficheros muy gordos y con mucha frecuencia.
    Esa es la idea que llevo actualmente. Pillar un 2700, que en principio consume poco y que, de necesitarlo, parece ser que se puede overclockear a frecuencias cercanas al 2700X. ¿Es así?

Lo que no tengo claro es cuando dices que supera al 3600. En UserBenchmark pone que el 3600 es un 19% más potente que el 2700, aunque esa diferencia cae a solo el 2% cuando se le hace overclock. Te refieres a eso, ¿no?

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Con el tema de la ram que no te líen, excepto los módulos B-die de Samsung que cuestan el doble y son algo más rápidas, el resto tanto si son a 2133 como sin son a 3600 MHz son las mismas.
    Con esto me dejas a cuadros. No sé si lo he entendido bien pero ¿me estás diciendo que las memorias a 3600Mhz que valen una pasta son las mismas que las que puedes comprar a 2133Mhz mucho más baratas y que puedes sacar el mismo rendimiento sin más que cambiando la configuración en la bios? No puede ser así, ¿no? Si fuera así nadie se gastaría la pasta en las caras, ¿no?

Entiendo que pueden ser las mísmas físicamente, pero al menos supongo que las que venden como 3600Mhz habrán pasado un test a esa velocidad y las otras de 2133Mhz no, ¿no es así?

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Hola gussman.

Para consultas sobre configuraciones nos vamos a la sección de Ordenadores completos - componentes internos.
    Gracias. Y disculpa por haber posteado en el sitio equivocado.

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    Gracias por la recomendación, pero me parece que me voy decantando por el 2700. Como no voy a jugar creo que me vienen mejor los 8 cores.

Si finalmente opto por el 2700 para tenerlo en stock la mayor parte del tiempo pero experimentar con el OC si veo que en algunas aplicaciones me da mucha ventaja, ¿tengo que pillar necesariamente una x470 o podría hacer OC con una B450?

El 2700 vale unos 220€, pero he visto también una versión AMD 2700 MAX que lleva el disipador Wraith que se supone que es el mejor de AMD (hasta 200W) que supongo que me servirá para un OC no extremo y me encarece solo unos 12€.

Así que a falta que me confirméis si necesito X470 o es suficiente con B450 (aunque de precio las B450 decentes no se van demasiado de las X470, ¿no?) y lo de las memorias, creo que esto va cogiendo forma.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, pasada y futura.

P.D.: Aparte de reutilizar la GTX660, que supongo que no habrá problema, mi intención también es reaprovechar la fuente, una Cooler Master GX 550W Bronze. Entiendo que al tener un TDP bajo y usar una gráfica poco potente no debería tener tampoco problema, no?

b450 que tenga fases es suficiente incluso para el oc
    mirate las b450 pro carbon y las msi kraint , la ram buscate unas 3000 3200 a 1.2v esas luego suben con mas voltaje

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo