Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda: Router Asus nuevo - ADSL más lento

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Predeterminado Ayuda: Router Asus nuevo - ADSL más lento

Tras 10 años con el Router ADSL de Movistar, decidí comprar uno nuevo para aprovechar las ventajas de los nuevos estándares wifi y sobre todo, para intentar evitar las caídas en la conexión que padecía con relativa frecuencia al usar el viejo router.

Pues bien, me he comprado un Asus DSL-AC51 y mi sorpresa es que mi velocidad de bajada con el nuevo router es menor. El viejo router me da unos 3,7-3,8 Mbps de bajada en el test de velocidad de Movistar. El nuevo router me da solamente 3 Mbps.

¿Cual puede ser la razón? ¿Puede ser que necesite configurar algo en el nuevo Router? (la configuración actual es la automática)

Os dejo imágenes de las estadísticas de ambos Router. Os pongo dos de cada (actualización mediante) porque dichos datos varían ligeramente de forma constante:

Cualquier info más que necesitéis, decidme
    MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

Predeterminado Re: Ayuda: Router Asus nuevo - ADSL más lento

Cómo tienes configurada la wan del asus? Te llega ip privada o pública?

edit: ya he visto que es un router con modem.

Yo tengo un asus neutro pero el router vdsl de jazztel lo tengo como bridge para que a la wan del asus llegue una ip pública.

Estos router adsl/vdsl nunca he usado. Directamente uno neutro.

En casa me llegan los 30mbits íntegros, sin pérdidas y una pequeñísima mejora en el ping.

De todas formas, veo que el snr margin tiene un valor más alto en el comtrend que en el asus. Algo ha pasado en el cambio, tienes más ruido en la línea.

Revisa el cableado, incluso lleva el router hasta el ptr.

Un saludo
    Última edición por Pitxul; 11/07/2019 a las 18:20

Gracias por contestar.

El SNR varía bastante, por eso puse dos capturas de cada router. En el viejo Comtrend a veces sale 9,x y otras veces sale 7,x

La clave está en la atenuación. Con el nuevo router la atenuación es claramente más alta, y por tanto, la conexión es peor.

En cuanto al cableado: nada que ver. Estas pruebas las hice ayer en el mismo lugar y con unos minutos de diferencia. Es decir: el cableado no varía nada. Ambos router utilizan la misma instalación. Por eso me extraña mucho que los datos varíen de ésta manera.

A mi entender, los datos de la conexión ADSL deberían ser los mismos para ambos router. Si acaso, algo mejores en el nuevo. De ahí mi sorpresa.

En casa me llegan los 30mbits íntegros, sin pérdidas y una pequeñísima mejora en el ping.
    Qué envidia. Por cierto, ya que mencionas el ping, me he fijado en que el ping con el nuevo router también es mayor. Es decir, la conexión es peor en todos los sentidos en el nuevo router. No lo entiendo.

PD: creo que voy a devolver el router y probar con otro modelo.
    Última edición por black sheep; 11/07/2019 a las 19:38

Si estás seguro con el cableado, es el router. Antes de devolverlo, prueba un poco a buscar por google los parámetros correctos. Al tener la config como automática es posible que algo no sea correcto del todo.

En cualquier caso, yo usaría uno neutro. No hay pérdidas, es un poco rollo tener 2 routers pero al poner el del isp como bridge o dmz, realmente solo te pasa la ip pública que le dé el nodo. Yo tengo el rt-ac1200g+.

Luego también el neutro puedes usarlo cuando algún día igual instales fibra.

Un saludo

Cita Iniciado por Pitxul Ver mensaje
    Si estás seguro con el cableado, es el router.
    El cableado y la instalación son idénticas para ambos. Los estoy probando en el mismo sitio.

Cita Iniciado por Pitxul Ver mensaje
    En cualquier caso, yo usaría uno neutro. No hay pérdidas, es un poco rollo tener 2 routers pero al poner el del isp como bridge o dmz, realmente solo te pasa la ip pública que le dé el nodo. Yo tengo el rt-ac1200g+.
    Pero... si pongo uno neutro... tendría que tener además un módem ¿no?

Es decir, lo que yo intento es sustituir mi viejo router/modem por uno más moderno y mejor. Necesito pues, renovar todo el pack. Por eso busqué un router ADSL que lo integrase todo, al estilo del viejo.

Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje
    El cableado y la instalación son idénticas para ambos. Los estoy probando en el mismo sitio.

Pero... si pongo uno neutro... tendría que tener además un módem ¿no?

Es decir, lo que yo intento es sustituir mi viejo router/modem por uno más moderno y mejor. Necesito pues, renovar todo el pack. Por eso busqué un router ADSL que lo integrase todo, al estilo del viejo.
    Si pones el neutro, tienes que dejar el viejo y configurarlo como bridge para que haga de modem.

En el viejo se deshabilitarán todas sus funciones, la única será conectarse al nodo y pasarle la ip pública al router neutro.