Resultados 1 al 9 de 9

Tema: rtx 2060 / 2070 / rx 5700 (normal/super - xt) ¿Que hariais?

Novatill@ Avatar de Black Market

Predeterminado rtx 2060 / 2070 / rx 5700 (normal/super - xt) ¿Que hariais?

hola buenas! hace años que consulto el foro, pero nunca habia necesitado crear un post. por lo general con buscar un poco es mas que suficiente. pero esta vez, me pasa lo contrario... contra mas leo, mas dudas tengo.
    estoy montando una torre aprovechando las ofertas de estas semanas. en algunos componentes no tengo la mejor opcion.... como la placa que es una x470 aorus ultra gaming. y en otras voy muy pasado como la fuente de alimentacion que es una rm750. esto no es por gusto... son las ofertas que han ido salido.

cuento todo esto por que con la grafica me ha pasado eso. ahora mismo tengo una 2060 asus rog strix en su caja sin sacar (la de los 3fan sobrepagados xd) estaba bajada mas de 100€ y la compre... entre ocio y trabajo paso medio dia delante del pc y en principio priorizo refrigeracion y ruido a rendimiento (dentro del sentido comun) pero ahora me asaltan las dudas... jajajajajaja
    estoy pensando en devolverla y cambiar... os dejo mis opciones a ver que opinais.

-quedarme la 2060 (es la que menos consume, menos se calienta y tendria la mejor caja custom. tambien es la que tiene peor rendimiento)
    -cambiar a 2060 super ( por un poco mas, mejor rendimiento. peor ensamblado)
    -cambiar a 2070 normal (no me da el presupuesto para la super, ni esperando a los dias de amazon xd) por lo que he visto en cuestion de rendimiento es 0, mejor que la 2060 super. no tengo claro si el modelo super mas nuevo tiene otras ventajas.
    -esperar a mediados de agosto y comprar una rx 5700 o 5700 xt custom. tengo claro que en cuestion rendimiento son las mejores. pero estoy seguro de que incluso los modelos custom van a ser mini calderas... y me da miedo que se les vaya de las manos con los precios. otra cosa en caso de montar estas... renta una x570??? no veo muy claro lo del pci4 en la grafica... pero ya que lo tiene y viniendo las ofertas de amazon... (la 470 se puede devolver) eso si. tambien he leido que se calientan mas.

Como lo veis vosotros??? con que opcion os quedariais??? el rango en el que me estoy moviendo es 350-450€
    cosas como las vega, las he descartado por temperaturas y las 1060 se me quedan cortas para ciertas cosas pero acepto cualquier consejo o sugerencia

Viciadill@ Avatar de Akoro

Predeterminado Re: rtx 2060 / 2070 / rx 5700 (normal/super - xt) ¿Que hariais?

Si tienes margen de tiempo yo esperaría a las 5700/5700xt custom o iría a por una de referencia y le pondría un Accelero. En AMD es tradición sacar gpus con disipadores de referencia que son lo peor de lo peor así que todas sus gráficas en su lanzamiento parecen estufas pero eso no quiere decir que las custom vayan a ser calderas ni mucho menos.

Edit: Se me adelantaron XD.
    I76700k@4,4Ghz+Noctua NHD-15 // Asrock Z170 K4 // 16 GB ddr4 3200 g-Skill // RTX 2080 G1 // SSD Samsung 512gb EVO// Seagate Barracuda 2 TB // Evga Supernova 750W G2

Esperar la 5700 xt custom,mucho mas frescas,ademas un subidón de frecuencia y potencia importante.
    PC 1 AMD Ryzen Threadripper 1920X Enermax Liqtech 240 TR4 II
    MSI X399 Gaming Pro Carbon GIGABYTE Radeon VII Samsung 960 PRO NVMe SSD 1TB PCIe 3.0 M.2 G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 32GB (2x16) CL16 Orange/Black CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum Cooler Master COSMOS SE Windows 10 Pro 64Bits

PC 2
    AMD Ryzen Threadripper 1950X Enermax LiqTech TR4 360 MSI X399 Gaming Pro Carbon AC GIGABYTE RTX 2080TI Gaming OC G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8 CL17 Samsung 970 PRO 1TB M.2 M.2 CORSAIR Obsidian 750D CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum ModularWindows 10 Pro 64Bits

Novatill@ Avatar de Black Market

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Qué hijoputa, ya podrías haber posteado antes, que el nick y el portrait dan para unas risas xD
    estoy falto de troleo, ya te lo digo! tu dame cuerda...

Cita Iniciado por crysis92 Ver mensaje
    Esperar la 5700 xt custom,mucho mas frescas,ademas un subidón de frecuencia y potencia importante.
    y de precio?? xd ya estoy pidiendo mucho. pero que tal la comparativa con anteriores generaciones?? le subieron mucho el precio a las custom respecto a los modelos basicos?

muchas gracias por las respuestas, os voy a hacer caso y me voy a esperar a las custom. mis dudas con la rx vienen por que mis anteriores graficas han sido amd (custom) y se me han calentado mucho. pero tambien es verdad que la ultima fue una r9 y ya han pasado sus años. no tengo ni idea de cuanto han mejorado en el tema de las temperaturas.

respecto a la placa que opinais??? posiblemente pueda devolver la x470 y poniendo poco mas en los amazondays dar el salto a la x570. el rendimiento en benchmark para mi procesador (r5 3600) y para las rx no varia mucho de una a otra.... lo mas interesante el pci 4.0 para el ssd, pero a una grafica actual no se que le puede aportar esa velocidad. entiendo que en un futuro la gracia es que las tarjetas no necesiten los cables de alimentacion. pero ahora???
    lo que si parece es que consumen mas, se calientan mas y encima tiene un ventilador (que ya he leido algun comentario de gente quejandose del ruido xd)
    creeis que merece la pena??? estoy pasando algo por alto???
    Última edición por Black Market; 11/07/2019 a las 13:50

Mira, yo venía aconsejando Vegas, que se han visto modelos buenos por debajo de 300€... Ahora no lo tengo tan claro. Por un lado se comenta que las Vega no son aptas para vagos, agradecen meterle mano a su config. Por otra está el calor, que pueden llegar a consumir bastante, para quien le interese. El tema es que estas AMD han mejorado un huevo y no son precios disparate, claro que sigue la línea de gráficas caras que llevamos viendo un tiempo

Sin vida social Avatar de yattote

Yo tambien tenia la misma duda y al final me he pillado la Zotac Geforce RTX 2060 que estaba de oferta en PCC por 269eur, más barata incluso que las 1660/Ti. Tenia un presupuesto parecido al tuyo y estaba entre la 2060 y la 2070, sobretodo esperando a que ésta última bajara de 400 eur tras la salida de las Geforce Super y las Radeon 5700, pero las condenadas no bajan de 420 eur. Me hubiera esperado a las 5700 custom, pero no podia esperar un mes y además que éstas seguramente serian más caras que las propias de AMD viendo que el precio de las Geforce Super custom son más caras que las FE a dia de hoy.
    Vengo de una Radeon RX480, no llego a doblar el rendimiento que lo hubiera conseguido con una 2070 o las nuevas Radeon, pero se queda cerca y por ese precio la eleccion se volvia incuestionable.

Saludos
    Clone PC Ryzen R7 1º Gen -> esperando a la 3ª Gen

Sin vida social Avatar de -Katsuo

• Yo no esperaria milagros con las RX 5700 custom, no te van a bajar 20º las temperaturas... eso sólo te lo conseguiría un disipador Arctic Accelero Xtreme 3 o version 4, que cuesta unos 50 € buscando bien. Las RX 5700 custom como mucho te pueden bajar 10 grados, si miras el disipador que llevan ahora de serie tampoco es tan pequeño, el problema es que la evacuación del calor es muy lenta, porque la turbina no da para más. Y si subes frecuencias para ganar rendimiento, estamos en las mismas, sube la temperatura.

• Optaría por una RTX 2070 de oferta o una RTX 2060-S. Además seguramente en algún juego mole activar Ray-Tracing y probar una nueva tecnología. Aparte ya sabes que no son calentorras, ni ruidosas. Yo opino que si AMD no cuida sus productos, porque iba yo a comprarlos o tener encima que pensar en mejorarlos, ya desde su lanzamiento.
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Cita Iniciado por yattote Ver mensaje
    Yo tambien tenia la misma duda y al final me he pillado la Zotac Geforce RTX 2060 que estaba de oferta en PCC por 269eur, más barata incluso que las 1660/Ti. Tenia un presupuesto parecido al tuyo y estaba entre la 2060 y la 2070, sobretodo esperando a que ésta última bajara de 400 eur tras la salida de las Geforce Super y las Radeon 5700, pero las condenadas no bajan de 420 eur. Me hubiera esperado a las 5700 custom, pero no podia esperar un mes y además que éstas seguramente serian más caras que las propias de AMD viendo que el precio de las Geforce Super custom son más caras que las FE a dia de hoy.
    Vengo de una Radeon RX480, no llego a doblar el rendimiento que lo hubiera conseguido con una 2070 o las nuevas Radeon, pero se queda cerca y por ese precio la eleccion se volvia incuestionable.

Saludos
    Yo he hecho lo mismo. Una 2060 a 269€ es un muy buen precio como para dejarlo pasar. No esperé a las Navi porque, si bien de precio me parecen correctas, las de referencia no las toco ni con el palo de otro y las custom vendrán más caras.
    Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.