Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ventis RGB en placa Asrock Z97 Pro4, posible?

El señor de los forillos Avatar de Brego

Predeterminado Ventis RGB en placa Asrock Z97 Pro4, posible?

Buenas, veréis estoy pensando en cambiar la caja del PC porque es de poco después de la guerra civil ya tengo entre ceja y ceja la NZXT H500, y he pensado que porqué no pillar unos ventis RGB para aprovechar el panel abierto que tiene. La duda es si funcionarán o no, si es necesario que compre un pack con mando incluido(había pensado en estos que adjunto más abajo) o incluso así me quedaré sin el componente RGB, por inet no he visto mucha info al respecto y del tema RGB estoy mas perdido que un hijo p*ta en el día del padre .

Ventis: https://www.coolmod.com/cooler-maste...tegory_id=1499
    CPU: i7 4790K@4.4Ghz Dispador: Thermalright 120 Ultra eXtreme GPU: Gainward Phoenix 1070 RAM: G.Skill Ripjaws 16GBs 1600Mhz CL9 PB: Asrock z97 pro 4 PSU: Corsair TX650 SSD: Samsung EVO 850 500GB+Samsung EVO 840 120GB.

Vive aquí Avatar de phenomenon77

Predeterminado Re: Ventis RGB en placa Asrock Z97 Pro4, posible?

Buenas.

El pack que has puesto te vale perfectamente para poner RBG en tu sistema, deben funcionar si o si. Los ventiladores llevarán dos cables cada uno. Un cable para el control de velocidad PWM (que puedes conectar a la placa base o al controlador) y otro cable para el RBG 3 pin 5v que va al controlador en tu caso. Como tu placa no tiene un cabezal RGB 5v (ni 12v 4pin tampoco), tendrás la limitación de que tienes que controlar el RGB siempre a través del controlador (quitar la tapa, y ponerse a toquetear los botones del controlador). Si tu placa tuviera el cabezal podrías controlarlo por software (mucho más cómodo), pero no es el caso. El manual del cacharro no he sido capaz de encontrarlo, pero te dejo un review:

https://thinkcomputers.org/cooler-ma...b-fans-review/

En temas de RGB hay dos tipos de conectores, de 5v (3pin) y de 12v (4pin). No son compatibles entre sí. Yo personalmente prefiero los de 4 pin 12v porque es el que lleva la mayoría de las placas, y puedes controlar la iluminación con el software que proporciona el fabricante de la placa. Las Gigabyte Aourus que fabrican ahora creo que llevan los dos tipos de conectores, pero no es lo más común. Por este motivo yo miraría otro pack que tuviera el conector de RGB de 4 pin en lugar de 3 pin.

Hay otra opción que ahora estoy investigando que son controladores que llevan un receptor IR y un mando a distancia, están pensados para ponerlos dentro de la caja del PC y se pueden alimentar por conector molex o sata

La única duda que tengo respecto a éstos últimos es si el receptor metido en caja recibirá las órdenes del mando a distancia.

Hay fabricantes de cajas que incluyen iluminación RGB, por ejemplo NZXT tiene un modelo H500i, que lleva el controlador incorporado e incluye dos tiras led y un par de ventiladores (en este caso sin RGB los ventis). Al parecer este sistema de NZXT puede variar la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura del interior de la caja y es software de gestión tiene muy buena pinta y es interesante pero no lo he probado, no sé que tal funcionará. Échale un ojo por si te interesa.

salu2
    Última edición por phenomenon77; 14/07/2019 a las 11:43
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock - GSkill TridentZ 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Líquida Custom - Corsair K63 - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core
    PC Racing: Aerocool P7C1 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k - Gskill Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega 64 Gaming OC - Be Quiet! Pure Rock - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: Phanteks Enthoo Primo - Enermax ERX 650 - MSI x370 Pro Carbon - GSkill Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - Sin micro - Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX Project: Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - G.Skill Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Ozone Strike Battle - Logitech G203

El señor de los forillos Avatar de Brego

Predeterminado Re: Ventis RGB en placa Asrock Z97 Pro4, posible?

Gracias por la respuesta! Al final me he decantado por la combi que puse en mi post, los ventis los he recibido hoy y funcionan perfectamente con el mando, tengo que probar con el programa de la própia coolermaster porque he visto que gente lo ha hecho funcionar, sino no pasa nada el mandito funciona bastante bien y no es algo que vaya a estar tocando como si fuese el de la TV. Cuando tenga todo adjunto foto.
    CPU: i7 4790K@4.4Ghz Dispador: Thermalright 120 Ultra eXtreme GPU: Gainward Phoenix 1070 RAM: G.Skill Ripjaws 16GBs 1600Mhz CL9 PB: Asrock z97 pro 4 PSU: Corsair TX650 SSD: Samsung EVO 850 500GB+Samsung EVO 840 120GB.