Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Meteríais un ventilador aquí?

Predeterminado Meteríais un ventilador aquí?

Hola. Tengo una caja silverstone rv-05 con dos ventiladores de 140 soplando aire desde abajo. Por el diseño de la caja, y las reviews que he visto, no es necesario poner el ventilador de extracción, aunque he cambiado de gráfica hace poco, y la vega 56 que tengo ahora es más calentorra que la nvidia anterior, y las temperaturas son un poco más altas dentro de la caja.

Me gustaría ponerle un ventilador de 120 arriba, para ayudar a sacar aire caliente, pero con el disipador que tengo montado para la cpu, solo me quedan 4cm de espacio entre el ventilador del disipador y la chapa de la caja. Una vez montado la separación entre los 2 ventiladores sería de solo 1,5cm. Uno metiendo aire y otro sacando.

Sería efectivo poner ese ventilador teniendo en cuenta todo lo que he mencionado anteriormente?
    Os dejo fotos para que os hagáis una idea.

Predeterminado Re: Meteríais un ventilador aquí?

Cita Iniciado por albertron Ver mensaje
    Me gustaría ponerle un ventilador de 120 arriba, para ayudar a sacar aire caliente, pero con el disipador que tengo montado para la cpu, solo me quedan 4cm de espacio entre el ventilador del disipador y la chapa de la caja. Una vez montado la separación entre los 2 ventiladores sería de solo 1,5cm. Uno metiendo aire y otro sacando.
    Si pones dos ventiladores juntos uno sacando y el otro metiendo se anularán el uno al otro.
    Si los dos van en el mismo sentido no te servirá, apenas habría diferencia a parte de que si van a distintas revoluciones puede incluso empeorar.
    Por como está hecha la caja deberías poner todos los ventiladores que tiren el aire hacia arriba.
    Si los ventiladores del disipador de la CPU tienen un flujo de arriba a abajo inviértelos.

Con domicilio en Noticias3d.com

¿Tienes filtro de polvo abajo? Quitalo y testea
    El problema es que un ventilador ahi arriba va a consumir su flujo de aire con la CPU, algo mas hará, mira a ver si tienes de perfil bajo para encajarlo porque algo de aire de la parte inferior aspirara
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Si pones dos ventiladores juntos uno sacando y el otro metiendo se anularán el uno al otro.
    Si los dos van en el mismo sentido no te servirá, apenas habría diferencia a parte de que si van a distintas revoluciones puede incluso empeorar.
    Por como está hecha la caja deberías poner todos los ventiladores que tiren el aire hacia arriba.
    Si los ventiladores del disipador de la CPU tienen un flujo de arriba a abajo inviértelos.
    Tiene su lógica, probaré a ver si mejoran las temperaruras
    Gracias
    Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    ¿Tienes filtro de polvo abajo? Quitalo y testea
    El problema es que un ventilador ahi arriba va a consumir su flujo de aire con la CPU, algo mas hará, mira a ver si tienes de perfil bajo para encajarlo porque algo de aire de la parte inferior aspirara
    Si, tiene filtro de polvo abajo. Porque dices lo de quitarlo, para que entre más aire? Lamentablemente esa opción no la veo bien. Tengo 2 gatos y si quito el filtro de polvo el ordenador va a acabar lleno de pelo en 4 días.

Con domicilio en Noticias3d.com

Ya, pero afecta y mucho al flujo de aire, otra opcion seria cambiar ese ventilador de ahi abajo por otro con mas presión.

Entiendo lo que comentas, yo tengo 2 perros y un gato mas el gato de la vecina que purula por casa libremente, y encima mi “cueva” es el paraiso de los dos gatos, pero en mi caso he tenido que quitar el filtro inferior que protege la fuente de polvo por lo mismo que te pasa a ti, me estaba dando problemas ese filtro vs flujo de aire hacia la fuente y su temperatura de funcionamiento.

Ojo, que es lo que yo haría, tal vez simplemente cambiando ese ventilador por uno mas potente (y poner el de abajo arriba), ganas unos grados en la grafica
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Ya, pero afecta y mucho al flujo de aire, otra opcion seria cambiar ese ventilador de ahi abajo por otro con mas presión.

Entiendo lo que comentas, yo tengo 2 perros y un gato mas el gato de la vecina que purula por casa libremente, y encima mi “cueva” es el paraiso de los dos gatos, pero en mi caso he tenido que quitar el filtro inferior que protege la fuente de polvo por lo mismo que te pasa a ti, me estaba dando problemas ese filtro vs flujo de aire hacia la fuente y su temperatura de funcionamiento.

Ojo, que es lo que yo haría, tal vez simplemente cambiando ese ventilador por uno mas potente (y poner el de abajo arriba), ganas unos grados en la grafica
    Joder, pues tu lo tienes peor que yo. Tendrás que andar limpiando el pc cada 2x3 con tanto animal.

A ver las temperaturas que tengo no son malas tampoco. La cpu la tengo con un overclock que no pasa de 64 grados. La gráfica es la que es calentorra, de momento la tengo un poco limitada para que no se caliente tanto y para que sus ventiladores no vayan al 100%, porque son muy ruidosos. Pero la idea es poder exprimirla un poco más, bajando temperaturas, pero tampoco me voy a complicar mucho la vida.

Los ventiladores que trae la caja son bastante buenos (por cierto, son 2 de 180 que en el primer post puse que eran de 140) . Seguro que los hay mejores, pero ya tendría que dejarme más pasta.
    Y los de abajo no los puedo poner arriba, que también era buena opcion. Porque arriba solo acepta uno de 120mm

He probado invirtiendo el ventilador superior del disipador para que saque aire, y he ganado 5 grados en la cpu. Nada mal la verdad.

Yo probaría el ventilador superior del disipador arriba sacando, si bajan un poco los sensores de gráfica o placa, en mi opinión sale a cuenta aún perdiendo un poco en micro.

Las Raven mueven mucho aire con los AP180 y ese diseño de caja, la putada es que los heatpipes de algunas gráficas funcionan peor en vertical

Cita Iniciado por albertron Ver mensaje
    He probado invirtiendo el ventilador superior del disipador para que saque aire, y he ganado 5 grados en la cpu. Nada mal la verdad.
    Pero qué tenias los ventiladores del disipador de la CPU enfrentados?
    Si es así a parte de reducir el rendimiento estabas echando parte del aire caliente a la trasera de la gráfica, te debería de haber bajado un poco también.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo probaría el ventilador superior del disipador arriba sacando, si bajan un poco los sensores de gráfica o placa, en mi opinión sale a cuenta aún perdiendo un poco en micro.

Las Raven mueven mucho aire con los AP180 y ese diseño de caja, la putada es que los heatpipes de algunas gráficas funcionan peor en vertical
    Si, ha ido mejor así. Incluso La cpu me da 4-5 grados menos
    Pero qué tenias los ventiladores del disipador de la CPU enfrentados?
    Si es así a parte de reducir el rendimiento estabas echando parte del aire caliente a la trasera de la gráfica, te debería de haber bajado un poco también.
    Si, los tenia enfrentados. Ahí el error. Ha sido pkner a sacar aire el de arriba y tener mejores temperaturas en general