Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: PRIMERA RL CUSTOM Y PRECONFIGURACION antes de comprar nada

Vive aquí Avatar de felixsev

Predeterminado Re: PRIMERA RL CUSTOM Y PRECONFIGURACION antes de comprar nada

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    De cobre no, son más caros y más malos.
    Los mejores son los que tienen los tubos de cobre y las aletas de aluminio.
    Después los que son todo aluminio.
    Y los peores son los de todo cobre, este reparte mejor el calor pero disipa mucho peor que el aluminio.
    Por esto son mejores los de cobre/alumino, el cobre por medio de tubos reparte el calor a las láminas de aluminio que lo disipan mejor.
    Luego está el pintado, que por mucho digan que es pintura especial siempre empeora la disipación.
    De todas formas con uno triple y si además es de 40mm le sobra radiador, lo que a lo mejor le puede faltar potencia en la bomba por tanta distancia que tiene que recorrer el agua.
    Pero con este radiador https://www.ekwb.com/shop/ek-coolstream-pe-360-triple y esta https://www.ekwb.com/shop/ek-xres-14...m-incl-sl-pump con tubos de 10/13 no va a tener un flujo bueno la RL ? De momento solo la cpu va a estar pero en un futuro le voy a meter la grafica seguramente.

Cita Iniciado por joanpi60 Ver mensaje
    racors barrow o bysky, están muy bien de calidad y precio sobretodo.

También puesto a comprar en china, podrías mirarte también el radiador ahí, podrías llegar a ahorrar bastante pasta, en toda tu RL.

En mi caso, estoy modificando mi RL con tubo flexible 10/13 como tú, pero en mi caso, al final, lo dejaré con los racors espiga ya que los racors compresión que compre en China...no sé que lío ha habido con el paquete y lo han devuelto..snif..snif..

saludos
    Podrias pasarme algunos link de lo que has pillado en Aliexpres? Para mirar, porque de momento lo estoy mirando todo en EKWB me sale todo por 460€ sin contar los ventiladores que tenia pensado pillar un Eloop b12-p xD 65 pavos mas.
    Última edición por felixsev; 19/07/2019 a las 11:40
    Placa Base: Asus Crosshair X570 Hero VIII (Wifi) 1.0.0.4 ABBA| CPU: Ryzen 3700X | RAM: 2x8GB GSkill TridenT Z RGB 3200@3666 CL16
    GPU: Nvidia RTX 2080ti Gaming OC | HDD: Samsung 970 Evo 1TB + Samsung 860 EVO 500GB + WD NAS 4TB | FUENTE: Corsair HX750i | Disipador: H115i RGB Platinium
    Monitor: LG 27GL850-B Caja: Phanteks P600S (1x H-F140MP + 3x 140ML) | Ratón: Logitech G403 Teclado: Logitech G513 Altavoces: Edifier Studio R1280T 2.0

PGamePad: PS4 Sixasis Auricular: HS-70

Cita Iniciado por Cosita_ES Ver mensaje
    Entonces todas las marcas están equivocadas.
    No, lo que pasa es que las marcas son unos sinverguenzas que se dedican a engañar a la gente para sacarles el dinero.
    El cobre reparte mejor el calor por toda su superficie y el aluminio lo disipa (intercambia) mucho mejor, en esto no hay error.
    Si te fijas, los mejores disipadores por aire tienen la base de cobre, dónde se reparte el calor que da el procesador y lo envía por unos tubos de cobre, eso no disipa apenas nada, luego llega a las aletas de aluminio que es dónde refrigera.
    Cuando se necesita la mejor eficiencia se usa tubo de cobre y se entrelaza con láminas de aluminio, así están hechos los condensadores frigoríficos y no se pintan.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Pero con este radiador https://www.ekwb.com/shop/ek-coolstream-pe-360-triple y esta https://www.ekwb.com/shop/ek-xres-14...m-incl-sl-pump con tubos de 10/13 no va a tener un flujo bueno la RL ? De momento solo la cpu va a estar pero en un futuro le voy a meter la grafica seguramente.
    No tengo ni idea de las bombas de agua que se usan en informática, lo que sí se es que los tubos tienen rozamiento y cuanto más larga sea la distancia más se frena el líquido.
    Es muy importante la diferencia de altura entre la bomba y el resto del circuito ya que además del rozamiento también tiene que ser capaz de elevar todo el peso del agua.
    En un caso en el que todo estuviese a la misma altura una bomba necesita poca fuerza pero cuanta más diferencia de altura haya más fuerza hace falta.

El señor de los forillos Avatar de joanpi60

Podrias pasarme algunos link de lo que has pillado en Aliexpres? Para mirar, porque de momento lo estoy mirando todo en EKWB me sale todo por 460€ sin contar los ventiladores que tenia pensado pillar un Eloop b12-p xD 65 pavos mas.
    Tengo mi post, un poquito mas abajo del tuyo..xD
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5762219

En mi caso, simplemente, quería actualizar mi vieja RL del pc. Por lo que, no pido tantas cosas como tú, y el precio será muy inferior al tuyo. Mi idea era cambiar los racors espiga por los de compresión, cambiar de sitio la bomba D5, y cambiar el radiador ya que era de aluminio y el bloque cpu de cobre, y se formaba corrosión.

Pero, ha habido problemas con el envío desde china, y por lo que parece, el paquete lo devuelven al Proveedor. Como no quería esperar mas, he optado por seguir usando los racors espiga + abrazadera , usar un bloque cpu plexi de un colega que no había usado (miedo a las RL), y comprar un radiador Alphacool NexXxos ST30 240mm (45€) junto con 2 ventiladores ML120 (24€). Por último he comprado una T y una llave paso en la ferreteria (5 € todo) . Liquido y otras cosas ya las tenía por casa.

saludos
    Última edición por joanpi60; 19/07/2019 a las 12:27
    Nick juegos: SmithCAT

Procesador: i7 3770K @4.6 GHz -- Disipador: RL Custom -- Caja: Level 10 GT LCS -- Placa: Maximus V Formula -- RAM: 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 -- T.Gráfica: PALIT GTX 1060 Dual 6GB -- SSD & HDD: Samsung 840 PRO 128GB ; Crucial M4 256GB ; 3TB Caviar Green SATA3 64MB -- T.Sonido: Sound Blaster Z -- Altavoces: Creative 7.1 Inspire T7700 -- Monitor: HP ZR24W -- F.A: OCZ ZX Series 1250W -- Teclado y Ratón: G15 & Bloody Multi core gun V3 -- S.O: Windows 10 x64

Cita Iniciado por joanpi60 Ver mensaje
    Tengo mi post, un poquito mas abajo del tuyo..xD
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5762219

En mi caso, simplemente, quería actualizar mi vieja RL del pc. Por lo que, no pido tantas cosas como tú, y el precio será muy inferior al tuyo. Mi idea era cambiar los racors espiga por los de compresión, cambiar de sitio la bomba D5, y cambiar el radiador ya que era de aluminio y el bloque cpu de cobre, y se formaba corrosión.

Pero, ha habido problemas con el envío desde china, y por lo que parece, el paquete lo devuelven al Proveedor. Como no quería esperar mas, he optado por seguir usando los racors espiga + abrazadera , usar un bloque cpu plexi de un colega que no había usado (miedo a las RL), y comprar un radiador Alphacool NexXxos ST30 240mm (45€) junto con 2 ventiladores ML120 (24€). Por último he comprado una T y una llave paso en la ferreteria (5 € todo) . Liquido y otras cosas ya las tenía por casa.

saludos
    Ah guay no sabia que se podia pillar las T de 3 aperturas en una ferreteria y la llave de paso xD
    Placa Base: Asus Crosshair X570 Hero VIII (Wifi) 1.0.0.4 ABBA| CPU: Ryzen 3700X | RAM: 2x8GB GSkill TridenT Z RGB 3200@3666 CL16
    GPU: Nvidia RTX 2080ti Gaming OC | HDD: Samsung 970 Evo 1TB + Samsung 860 EVO 500GB + WD NAS 4TB | FUENTE: Corsair HX750i | Disipador: H115i RGB Platinium
    Monitor: LG 27GL850-B Caja: Phanteks P600S (1x H-F140MP + 3x 140ML) | Ratón: Logitech G403 Teclado: Logitech G513 Altavoces: Edifier Studio R1280T 2.0

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

te aconsejo que cambies las dimensiones del tubo y racores a minimo a 12-16, ese tubo 10-13 con muy poquito se pinza, te recomiendo que te hagas con 2 o 3 curvas o angulos para los racores y evitar asi tramos con curvas muy largos, en cuanto a los ventiladores, funcionan muy muy bien, siempre y cuando vayan en push y no en pull, ni tengan resistencia delante, porque entonces dan un ruido algo molesto, y por ultimo un consejo en cuanto al tubo, por experiencia, si vas a usar, muy acertadamente bajo mi punto de vista y experiencia, un liquido incoloro, por lo que no es necesario que se vea dicho liquido a traves del tubo, te recomiendo que este sea de color y no transparente, blanco, azul, negro, el que mas te guste, yo suelo usar blanco por contraste ya que el interior de un PC suele ser muy muy oscuro, el tubo claro en muy poquito tiempo, y muy poquito me refiero a un par de meses, o si no es muy bueno igual menos tiempo aun, enseguida se pone opaco y blanquecino, osease, FEO a rabiar,....

Ahora tengo una muy sencilla en una EVolv ATX

pero te puedo enseñar unas cuantas que he tenido ya

un saludo
    Última edición por Pistons; 19/07/2019 a las 12:41
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    te aconsejo que cambies las dimensiones del tubo y racores a minimo a 12-16, ese tubo 10-13 con muy poquito se pinza, te recomiendo que te hagas con 2 o 3 curvas o angulos para los racores y evitar asi tramos con curvas muy largos, en cuanto a los ventiladores, funcionan muy muy bien, siempre y cuando vayan en push y no en pull, ni tengan resistencia delante, porque entonces dan un ruido algo molesto, y por ultimo un consejo en cuanto al tubo, por experiencia, si vas a usar, muy acertadamente bajo mi punto de vista y experiencia, un liquido incoloro, por lo que no es necesario que se vea dicho liquido a traves del tubo, te recomiendo que este sea de color y no transparente, blanco, azul, negro, el que mas te guste, yo suelo usar blanco por contraste ya que el interior de un PC suele ser muy muy oscuro, el tubo claro en muy poquito tiempo, y muy poquito me refiero a un par de meses, o si no es muy bueno igual menos tiempo aun, enseguida se pone opaco y blanquecino, osease, FEO a rabiar,....

Ahora tengo una muy sencilla en una EVolv ATX

pero te puedo enseñar unas cuantas que he tenido ya

un saludo
    Muchas gracias por tus aclaraciones. Pues voy a meterle 12/16 entonces. y si tenia pensado poner el radiador arriba por lo que los eloop irian como tu lo tienes soplando para arriba por lo que por hay no habria problemas.
    Y eso del tubo podria ser, porque paso de poner liquidos de colores. Por cierto, donde compras un tubo de calidad blanco como el tuyo? Los racores tuyos son de ek o de las marcas estas chinorris? Mas que nada por intentar comprar las cosas o la mayoria de cosas en un sitio.

Me podrias dar link de que has comprado tu para mirar si me compensa? Porque por aliexpres miro y no se cuales son los mejores calidad/rendimiento barrow es lo mejor ?

Y si no te esmolestia estaria guay ver que otras fotos tienes por hay porque nunca he montado una rl y me vendria bien

Gracias y un saludo

Vive aquí Avatar de phenomenon77

Bykski y Barrow tienen su propia tienda en aliexpress.

Si tuviera que comprarme ahora mismo otra RL lo único que compraría aquí sería seguramente el radiador, los ventiladores y puede que la bomba. Todo lo demás de aliexpress.
    PC Salon: Thermaltake Level 20 VT - CoolerMaster MWE Gold 750 - MSI B450M Mortar - Ryzen 3600@stock - GSkill TridentZ 2x8Gb 3200cl14 - Gigabyte GTX 1080 G1 - Sandisk Ultra II 240Gb - Sandisk SSD1Tb - Líquida Custom - Corsair K63 - Corsair Lapboard - Corsair Dark Core
    PC Racing: Aerocool P7C1 - Lamptron SM436 - Corsair HX850i Platinum - Asus ROG FormulaIV - I7 4930k - Gskill Trident X 2x8Gb 2400 cl10 - Gigabyte Vega 64 Gaming OC - Be Quiet! Pure Rock - Logitech G27 - Corsair Sabre - Corsair K95 RGB - LG 34UC79G-B
    PC Main: Phanteks Enthoo Primo - Enermax ERX 650 - MSI x370 Pro Carbon - GSkill Trident Z 2x8Gb 3200cl14 - Ryzen 3700x- Gigabyte GTX 1080Ti - WD Black NVMe 250Gb - OCZ 960Gb - Razer Orbweaber - G.Skill Ripjaws KM780 - Steelseries Rival 100 - HP Omen X35
    ITX : Thermaltake Core V1 Snow - Corsair RM750x White - Asus ROG x470-I - Ryzen 1700 @stock - G.Skill Trident Z 2x8Gb 3200cl16 - WD Blue Nvme 250Gb - Crucial MX 500Gb - Ozone Strike Battle - Logitech G203

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

No veo necesario que ponga tubo tan gordo.
    Lo suyo es que ponga de 10mm de interior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Un 10/16 seria lo ideal no? estoy mirando racor por aliexpres 12/16 y solo los tienen para rigida

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Un 10/16 seria lo ideal no?
    Si quieres que sea más gordo perfecto, tienes que tener en cuenta que tiene más pared y será más difícil de manipular, además de que los racores serán más caros.

Lo de que sean de 10mm de interior es porque el interior de la rosca 1/4 es de esa medida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo