Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Se puede aun instalar/actualizar gratis windows 10 a partir de win 8.1 con licencia?

Predeterminado ¿Se puede aun instalar/actualizar gratis windows 10 a partir de win 8.1 con licencia?

Hola, soy uno de los pocos, creo, usuarios de windows 8.1 que aun quedan. Con licencia original, a partir de una instalación de Windows 8 (del que tengo el CD) que con Windows Update pasé a Windows 8.1. La verdad que me va muy bien no he necesitado actualizarlo. Tambien es cierto que cuando salió windows 10 quise actualizar el 8.1, conservando los programas, una instalación por encima, pero me dio un error, no arrancaba, asi que no lo volví a intentar, restauré una imagen del win 8.1 y desde entonces. Ahora veo que ciertos programas que uso o usaré solo van o se actualizan para win 10, por lo que creo que tocará instalarlo.

Mi duda es si puedo aun instalar gratis el win 10, con mi licencia win 8.1, y como lo haría. ¿Se haría bajando la imagen con el Windows media creator tool en un pen, instalando y metiendo mi clave de licencia original?. Quiero hacer una instalación limpia.

Y luego otra duda. Ahora tengo el windows en modo Bios y quisiera instalarlo en modo UEFI, mi equipo es compatible. ¿Tengo que hacer algo especial, hay alguna opción el windos media creator tool que lo permita?. Creo que el no poder actualizar de primeras mi win 8.1 se debió a problemas con esto del BIOS y UEFI, hubo algun conflicto, aunque no estoy seguro.

Gracias!.

Predeterminado Re: ¿Se puede aun instalar/actualizar gratis windows 10 a partir de win 8.1 con licen

Hola. Si tienes clave de windows 7 te vale para el 10, tambien la de 8/8.1 y si tienes la clave en UEFI te la reconocera automaticamente.

Haz lo que dices bajate la herramienta de microsoft, y te grabas la iso en un usb. La misma instalacion te vale para bios y uefi, segun como lo tengas habilitado en "la bios"

Lo unico para que te lo haga uefi tienes que eliminar todas las particiones en el mismo instalador.

Suerte.

PD: Instalacion nueva siempre, actualizar es una guarrada.

PD2: Espero que tengas SSD, windows 10 es bastante pesado en equipos "poquipotentes".

Predeterminado Re: ¿Se puede aun instalar/actualizar gratis windows 10 a partir de win 8.1 con licen

Gracias, probaremos a ver en cuanto saquemos un rato. Un rato bueno, que reinstalarlo todo tiene tela, incluyendo lo del del UEFI y Bios, me lio un poco.